Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Mañueco reclamará a Pedro Sánchez que no se eliminen las paradas de autobús interregional

El presidente de la Junta ha clausurado el curso Prensa y Poder de los Gabrielistas

15/07/2022 13:54 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con el compromiso de que volverá el año que viene, el presidente de la Junta de Castilla y León ha clausurado este viernes la décima edición del curso Prensa y Poder que se ha venido celebrando en el colegio San Gabriel de La Aguilera, de Aranda de Duero, durante toda esta semana.

Alfonso Fernández Mañueco ha anunciado en La Aguilera que le hará llegar al presidente del Gobierno una reivindicación de la Junta en materia de transportes en la reunión que mantendrá con él en las próximas semanas. Y es que, tras conocer las intenciones del Ministerio de Transportes de eliminar 346 paradas de los autobuses de rutas estatales, muestra su desacuerdo. “Puede tener consecuencias demoledoras”, vaticina el presidente regional.

Mañueco se ha acercado al curso para hablar de los retos de la digitalización, la sostenibilidad y la salud. Y ha enumerado las vías en las que está trabajando el gobierno de Castilla y León en esos aspectos, no sin recordar que el reto estratégico de la despoblación, unido a una pandemia que aún continúa y a una inflación “desbocada”, requiere de una estrategia global “y la implicación de todas las administraciones públicas”. Son muchos los desafíos y “hay que actuar con ambición”, recuerda el presidente.

En materia económica, es necesario, señalaba, “apostar por las empresas que quieren asentarse e innovar en Castilla y León y por internacionalización”. Ponía como ejemplo a Aranda de Duero como polo estratégico empresarial, y destacaba que esa apuesta debe ir encaminada al medio rural. “La gente se ha dado cuenta que en la zona rural se vive igual o mejor que en el medio urbano”, señala, añadiendo que “nuestro medio rural cuenta con servicios sanitarios y educativos de primer orden”.

En cuanto a sostenibilidad ha recordado que el 90% de la energía que se crea en la región llega de las renovables, frente al 42% del resto de España. Y que en esa línea se trabaja para aumentar la potencia sostenible, como también para conseguir que ningún agua llegue al río sin depurar, y para mejorar los recursos forestales con la actualización de la Ley de montes.

Eliminar la brecha digital “es una meta obligada” también para la Junta, por lo que se está trabajando para que la banda ancha de 30 megas llegue a todos los municipios de la región en 2023 para proseguir con la inclusión de los 100 megas a continuación.

La apuesta por la telemedicina y por la llegada de las tecnologías a las administraciones locales también entra dentro del diario de a bordo de la Junta. Una meta que lograría que la conexión llegase a los consultorios locales para favorecer servicios como el historial médico o la receta electrónica. Del mismo modo, Mañueco recuerda el trabajo que se está haciendo para logar una teleasistencia avanzada “que permita que las personas mayores puedan vivir con mayor comodidad donde quieran”.

“La sostenibilidad y la digitalización tienen que hacer de la vida cotidiana una vida más igual para todos y que desaparezca la brecha entre lo urbano y lo rural”, ha terminado diciendo Fernández Mañueco.

El curso Prensa y Poder ha finalizado con la entrega del premio Prensa y Poder al catedrático de cirugía Julio Mayol, director médico del hospital clínico San Carlos. Ha sido Luis Abril, -consultor, doctor en economía y persona que recibió el premio en la anterior edición-, el encargado de entregárselo.

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   JALISCO 20/07/2022 12:33:11
 
¿Cuánto cobrará esta gente por acudir a estos bolos? Pregunto eh, que igual vienen gratis. Por si alguien lo sabe pf.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Refor 20/07/2022 13:31:23
 
#1 Jalisco, el presidente de la Junta me imagino que vendrá gratis ya que su clausura del acto obedece a presencia institucional como apoyo a ese acto, pero el resto prefiero no saber lo que cobrarán...
Me gustaría más conocer lo que hablan, no en público sino entre ellos, sobre la relación y los tejemanejes que hay entre la prensa y el poder. Creo que sería más interesante conocer eso que saber lo que cobran.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   JALISCO 21/07/2022 10:59:13
 
Refor. Lo que hablan entre ellos todo el mundo lo imagina, basta tu comentario para saber que intuyes los mismo que yo. Estoy contigo. Pero no está demás saber cuanto cobran, por curiosidad simplemente, porque no lo intuyo pueden ser 2 como 12 sabes.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.