Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Mañueco visita la planta de Pascual en Aranda

Felicita las diversas iniciativas puestas en marcha para frenar las consecuencias de la pandemia

21/04/2020 13:55 | DR

Foto Noticia

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado hoy junto al presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual, el Complejo Industrial de la compañía en Aranda de Duero para agradecer la labor de la industria alimentaria como sector estratégico en la actual crisis sanitaria provocada por la pandemia Covid-19.

El acto también ha contado con la presencia de Jesús Julio Carnero, Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla y León; Víctor Córdoba, Director General de Lácteos de la compañía; Óscar Hernández, director de RRII de Calidad Pascual y Bernardino Valera, director del Complejo Industrial de Aranda de Duero.

Durante esta visita, Fernández Mañueco ha podido conocer de primera mano cómo está trabajando la compañía arandina, desde el inicio de la crisis del coronavirus, para garantizar el suministro de alimentos a la población. También ha comprobado in situ el estricto protocolo de medidas de seguridad y prevención puesto en marcha por la empresa “porque lo primero es la seguridad y salud de nuestras personas”, tal y como ha manifestado Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual.

En este sentido, Pascual ha agradecido la visita del presidente autonómico y su compromiso con la industria alimentaria, la cual ha recordado “desempeña un papel fundamental, que desarrolla con gran responsabilidad para garantizar a la población algo tan básico, como necesario: alimentos y bebidas seguros y de calidad. Esta crisis ha puesto de manifiesto que esta industria es básica y necesaria para la vida de las personas. Lo importante es que la gente esté tranquila y sepa que lo que necesita no le va a faltar”.

El presidente de Calidad Pascual ha aprovechado la ocasión para, una vez más, “agradecer el esfuerzo de todos los que están al pie del cañón en nuestras fábricas, plataformas logísticas y almacenes, y a los que han convertido sus casas en nuestras oficinas y están teletrabajando. En los momentos difíciles es cuando Calidad Pascual está demostrando que dar lo mejor no es solo un lema, es un trabajo de equipo, más unido que nunca si cabe. Gracias a todos por este ejemplo de fuerza, de coraje y de honor”. 

 

Asegurar el suministro de alimentos a la población.

Calidad Pascual se sitúa en una posición clave durante la crisis provocada por el COVID-19 y, como empresa de un sector estratégico como es el agroalimentario, ha intensificado sus esfuerzos para continuar ofreciendo lo mejor a la sociedad, generando un valor añadido a todos sus grupos de interés durante el periodo de emergencia. 

Así, está reforzando su labor productiva para garantizar el suministro de alimentos de alto valor nutricional en todos los puntos de venta del país, al tiempo que reafirma su compromiso con el abastecimiento y la compra local de materias primas, que ya asciende al 96% del total, favoreciendo la actividad de agricultores y ganaderos que realizan su trabajo en España.

En línea con el compromiso mantenido con todos sus grupos de interés, el equipo humano que continúa trabajando para garantizar el suministro y el funcionamiento de la compañía representa una absoluta prioridad para Calidad Pascual. En esta línea, Pascual está ofreciendo a sus empleados herramientas para la gestión emocional durante el confinamiento, poniendo a su disposición asistencia psicológica, información nutricional e incluso cursos de formación en diferentes ámbitos para ayudar a sobrellevar la cuarentena e impulsar su desarrollo laboral durante este periodo.

Para mantener a la plantilla unida y alentar a quienes continúan trabajando de manera presencial en fábricas, almacenes, plantas logísticas, etc. la compañía ha lanzado #OrgulloDeEquipo, una campaña enfocada a compartir las diferentes experiencias de todo el equipo durante la crisis y fomentar, más que nunca, el apoyo mutuo y la unión como equipo.

A nivel externo, de cara al conjunto de la sociedad, la compañía se ha puesto a disposición de las autoridades locales y autonómicas para dar apoyo en todo lo necesario durante el contexto de la crisis sanitaria. Así, ya ha donado miles de unidades de producto de todas sus marcas a hospitales, residencias, Bancos de Alimentos y otros organismos sociales para responder a las necesidades surgidas y contribuir a mitigar los efectos de la pandemia. 

Asimismo, ante la falta de material sanitario, dos trabajadores del Complejo Industrial de Aranda han impreso más de 500 pantallas de protección para personal sanitario, alrededor de 300 salva-orejas y 30 válvulas para respiradores que se han repartido en hospitales y residencias en las provincias de Burgos y Soria, ayudando a paliar la escasez de material en centros sanitarios y asistenciales de la región.

Además, durante la crisis, Calidad Pascual ha estrechado su contacto con clientes y proveedores, ofreciéndoles asesoramiento, reforzando sus redes de apoyo y optimizando la coordinación para poder garantizar el suministro de productos en todos los puntos de venta, asegurando el abastecimiento de cara a los consumidores de todo el territorio nacional.

Fotografía: El presidente de Calidad Pascual (izq.) y el presidente de la Junta de Castilla y León. / Imagen proporcionada

 

 

 
11 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 21/04/2020 14:40:33
 
Y...¿No le a dado vergüenza ver la carretera por la cual a tenido que venir?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   ez bide 21/04/2020 14:46:21
 
Ha venido en helicoptero
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Yo 21/04/2020 14:56:00
 
...que suerte...así no le denuncian por el confinamiento...porque...¿que tarea esencial a venido a hacer ese?...que p...vergüenza.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Domi 21/04/2020 16:19:48
 
Mas vale que se preocupe por la comunidad como están haciendo otros presidentes de otras comunidades para aligerar el confinamiento, mascarillas etc. , Pero éste ni está ni se le espera!!... ¿que habrá venido a hacer?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   David AP 21/04/2020 20:31:21
 
El presidente de la comunidad debería recibir la sanción económica correspondiente por saltarse el confinamiento.
No tiene ningun motivo justificado, (por muy presidente de la junta que sea) para desplazarse a Aranda para realizar una visita a una fábrica, ya habrá tiempo de hacer visitas a fábricas de toda Castilla y León.
Como siempre, los que más ejemplo deben dar, son los más irresponsables.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Ciudadano 21/04/2020 23:03:18
 
Haber si nos damos cuenta donde estamos ..aranda es diferente....en covaleda por salir cuatro monos vestidos de san fermin...multon al canto y vergüenza nacional ...en aranda calle del chopo inmunidad total......toda la vida a vueltas con los gastos de los bomberos y escalera hasta el balcón ....llechazos pagados al ganadero a precio ridículo y mesones manteniendo el precio que en restaurante y encima como que les hacen un favor ...desactivan los cobros por zona azul en toda españa y aquí hasta que ven que no ay negocio lo mantienen ...paseos de perros grupales a plena luz del día y pitorreandose de los sacrificados en casa....un festival de la cagada y la meada en el portal subvencionada por todos sin suspenderse y dando esperanzas de celebrarse...y así podemos estar mil comparativas...lo raro es que no vengan a inaugurar nada público....cuando hubo manifestaciones por sanidad y por tren ...donde se escondían ????
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Yo 22/04/2020 9:37:25
 
"Ciudadano", lo has clavado. Hasta lo de los corderos asados.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   el aguijon 22/04/2020 10:28:24
 
sois mal pensados ha venido a ver como van de adelantadas las obras del nuevo hospital que prometió inaugurar junto con la alcaldesa, estaba preocupado por si el confinamiento total decretado por el gobierno, había supuesto algún retraso, visito el lugar y vio como todo se desarrolla junto con el plan previsto y no quiso hacerse fotos en ese lugar para que no le tacharan de electoralista.
menuda cuadrilla de sinvergüenzas por no decir palabras que mienten a sus madres
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   OTERO 22/04/2020 13:21:15
 
De verdada tenia algo que hacer en Aranda, o vino a promocionar el chelazo? Este alma en pena que vaya por las tierras de Castilla, con una ensalada mental tan grande, que como a todos vosotros da pena.
Mi pregunta primera es si es consciente de lo que tine encima.¿No es el responsable del estado en que estaban los asilos y las residencias de mayores en esta comunidad. ? Piensa tirar cohetes?
Es tan irresponsable que no va a ver las residencias y vine a ver como son las pantallas. VERGONZOSO.
Espero que esta forma de hacer politica, que tam buen resultado le ha dado al PP, sea el pozo sin fondo dode caiga y no se le vea mas.
Es irrespetuoso con la cantidad de muertos y hay que pensar que no tiene rubor con sus vecinos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Yoaran 22/04/2020 16:58:17
 
Y luego hablan por videoconferencia debe ir al congreso todo funciona con dinero para que digan que el dinero es papel pintado
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   ElPequeñodelaNuri 22/04/2020 19:47:39
 
Lo ha bordado “Ciudadano” 👏
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección