Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Mar Alcalde escribe una carta a Sánchez para cargar contra los compañeros que la han expulsado de la Secretaría

Decide apelar directamente al mayor responsable del partido saltándose otras ejecutivas

07/02/2020 9:11 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A través de una carta enviada al presidente del gobierno Pedro Sánchez, como Secretario General del PSOE,  la portavoz del grupo municipal socialista Mar Alcalde pide que traslade a la comisión Ejecutiva Federal que se inculque en la organización “una práctica  democrática en la elección y control de sus responsables políticos, alejada de mecanismos antiguos y sectarios como son las dimisiones en bloque de los órganos de dirección”.

Y es que este tipo de mecanismos son los que se han utilizado, a opinión de Alcalde, para sacar a la que fuera Secretaria general del partido en Aranda hasta el pasado 27 de enero de ese cargo. La dimisión de diez de doce miembros de la ejecutiva arandina dio lugar a la caída de Mar Alcalde como secretaria, mostrando una crisis interna que lleva tiempo fraguándose debido, apuntaban desde el sector de las dimisiones, a una “falta de comunicación” y una forma de trabajar “personalista” por parte de la secretaria.

Recuerda en su misiva al máximo responsable del partido a nivel nacional que esta dimisión que se producía es una práctica “que los estatutos y reglamentos del partido han prohibido en todos los ámbitos excepto el municipal”, porque “es una manera de alterar la voluntad de los afiliados y afiliadas en un partido que ha establecido como referente de su actuación respetar la decisión de sus militantes”.

Recuerda también que el PSOE de Aranda de Duero ganó las pasadas elecciones municipales siendo la fuerza con más votos y concejales del consistorio a pesar de que la unión de fuerzas PP, Cs y VOX logró que no fuesen los socialistas los que gobernasen.

También ganó en las últimas elecciones generales del 10 de noviembre y en los dos casos ya era ella la que ostentaba el cargo de secretaria general en Aranda. “Se argumentan como excusas para la dimisión de la ejecutiva la falta de confianza en la Secretaría General, que como ves no es de los arandinos y arandinas, y el anuncio por mi parte de una ronda de contactos para intentar presentar una moción de censura en el Ayuntamiento de Aranda, objetivo que, como también bien entenderás, debe ser prioritario en nuestra acción política”, indica Alcalde a Sánchez. Escribe a continuación una frase  bastante crítica y críptica hacia sus compañeros de la ejecutiva: “Tú sabes cuáles suelen ser las razones reales de este tipo de maniobras”.

De esta manera traslada la situación a Sánchez asegurando el sentimiento de decepción por lo ocurrido de “muchos compañeros y compañeras del partido”, al  igual que “muchos votantes, y que además dificulta que el PSOE de Aranda de Duero consiga lo antes posible un gobierno progresista en la ciudad”.

 

Imagen: Pedro Sánchez en la visita que realizó a Aranda en 2015./ BC

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Nuevo amanecer 07/02/2020 11:18:51
 
Me parece de vergüenza lo que han echo con Mar Alcalde,una persona transparente y siempre trabajando para su partido y para Aranda de Duero,hay veces que no se explica el comportamiento humano de algunas "personas"......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Castizo 07/02/2020 12:31:14
 
Para bien o para mal el problema parece estar en que Mar no cuenta con apoyos en Aranda.

Mal futuro tiene esto si los 5000 votantes arandinos del PSOE no mueven ficha.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   La trituradora 07/02/2020 12:49:37
 
Y yo me pregunto, esta señora fue de los que voto a Pedro Sánchez o votó a Susana Díaz. No lo digo con segundas, es que no lo se, pero me pica la curiosidad... y creo recordar que en Aranda ganó Susana Díaz
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Yo 07/02/2020 12:50:28
 
Sin entrar a valorar el "problema" de PSOE en Aranda. Con relación a la carta que ha escrito Mar a Sánchez, lo que está claro que a ese lo que pase en este pueblo le importa una auténtica mier... Bastante tiene ese con VENDERNOS a TODOS para seguir en su POLTRONA.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   OTERO 07/02/2020 20:29:00
 
Me vais a permitir , que mi opinion , no sea politica , esenciamente, porque es un tema privado ahora mismo,
Imagino que El PSOE, habra meditado y avisado , anteriormente , esta medida ,con caracter inmediato y al fin y al cabo es una cuestion interna
Desde fuera , por mucho amiguismo que se tenga con Mar, es un tema interno de su partido con unos cauces legales para poder reclamar o mover el tema .
No me parece en mi opinion , que se una buena idea el enviar , publicamente , una carta al presidente del partido , el cual , en esta embolada , estara mal si desautoriza al PSOE Aranda y mucho peor , si por otro casual , le diesen la razon por semejanza con su tema . Sencillamente , creo que si debias mandar las cartas que quieras , pero el publicitarlas , invalidas la oportunidad .
Mi deseo es que resolvais el problema lo mejor y menos costoso para todo el partido y sobre todo que no perjudique estos motivos , la vida de los arandinos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.