Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Mar Alcalde no presentará candidatura a la Secretaría de Aranda

Renuncia a hacerlo y avanza un nuevo proyecto "para conseguir un PSOE renovado"

05/03/2020 20:57 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tras ser destituida el pasado 27 de enero de la Secretaría general de Aranda del PSOE por 10 de los 12 miembros de la ejecutiva, Mar Alcalde solo ha visto en el partido una “debilidad democrática”, una “negación de información, falta transparencia y un proceso poco claro”. Por todo ello, ha tomado la decisión de no presentarse a la Asamblea extraordinaria convocada para mañana viernes donde se votará la próxima ejecutiva e iniciar un nuevo proyecto socialista “para cambiar el PSOE desde dentro”.

Así lo ha anunciado Alcalde, quien tacha los reglamentos internos de contener “un montón de vacios, ambigüedades e interpretaciones difusas en cuestiones que  afectan a los militantes de forma directa”. Y es que no es lógico, señala la exsecretaria, que cerca de 40 personas que se han afiliado al partido antes de formalizarse la gestora el pasado 20 de febrero no puedan votar este viernes en la asamblea escudándose en que su inclusión no ha sido aprobada desde Madrid. Muchos de ellos, explica, “son vecinos y vecinas que se han acercado a lo mejor porque han visto una oportunidad para cambiar las cosas”.

Y realiza otro anuncio: “Desde una posición crítica vamos a trabajar para cambiar el PSOE desde dentro con ganas e ilusión”. La intención es que los militantes socialistas de la Ribera del Duero confíen en ese proyecto nuevo que pretende lograr “un nuevo proyecto de partido más abierto, más representativo y renovado”. Y es que la próxima asamblea ordinaria tendrá lugar en 2021 y ese puede ser el momento “de que cambien las cosas”. “Habrá una asamblea ordinaria con nuevas primarias y serán los militantes los que decidirán por qué PSOE quieren apostar, porque habrá una candidatura alternativa al aparato”, adelanta.

Por tanto, aunque todas las previsiones apuntan a que será el número 2 de la lista, Ildefonso Sanz, el que liderará la candidatura de mañana viernes, lo cierto es que él no ha querido adelantar nada. “Mañana a las ocho de la tarde se verá”, ha contestado a la pregunta de DR. Una cita a la que están convocados para votar 93 afiliados.

 

Alcalde no dejará la concejalía ni su cargo en Diputación

Ahora queda por ver qué sucederá a partir de ahora porque Mar Alcalde es portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Aranda y diputada provincial. Su intención es seguir trabajando con esos dos cargos. Sobre su portavocía “será algo que se tenga que hablar y dirimir en el propio grupo”, comenta.

“Llevo militando desde 2001 y seguiré siendo concejala y diputada provincial dentro de mi partido. Si me dicen que renuncie tendré que pensarlo, pero no entiendo el porqué (refiriéndose al segundo cargo) porque el proceso de diputación fue bastante claro, no hubo si quiera votación porque la otra persona declinó”, señala, añadiendo que su salida del ente provincial tendría que pasar “por mi dimisión o mi fallecimiento”. Sobre el tema de la portavocía en el Ayuntamiento de Aranda, asegura que “escucharé a la nueva dirección y mi opinión la daré en el PSOE”.

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Castizo 06/03/2020 0:10:23
 
Lo del censo es justo digas lo que digas Mar. No vale eso de afiliarse los amiguetes en las vísperas.

Que triste que de más de 5000 votantes solo sean 93 afiliados. Tiene que estar Leonisa loca de contenta que va a seguir dirigiendo el cotarro.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Castizo 06/03/2020 0:13:59
 
¿Y cuánto va a tardar en llegar el enésimo paso de Sergio Ortega a concejal no abscrito?
Que cruz, retirate ya de la política.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.