Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Mar Alcalde no renuncia a su acta de diputada provincial

Asegura que Sanz es un peón de dos personas como lo ha sido ella durante 15 años

25/08/2020 15:05 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

La ya edil no adscrita de Aranda de Duero, Mar Alcalde, ha demostrado con su petición de salida del grupo municipal socialista que no renuncia al cargo de concejal en el Ayuntamiento, pero en las declaraciones realizadas a nuestro periódico asegura que tampoco dimitirá como diputada provincial en Burgos. Lo haría, comenta, si le sustituyese algún alcalde socialista de un pueblo de la comarca con una trayectoria política como pudiera ser el de Fresnillo de las dueñas, Vadocondes o La Horra. Pero teniendo en cuenta que su suplente es Ildefonso Sanz, “que se puso por el artículo 33 aprovechando que era representante del partido en la Junta electoral”, advierte que se quedará en el cargo.

“Quiere conseguir por las malas lo que no hizo por las buenas, pues le voy anticipando que se puede ahorrar las pataletas políticas, los circos mediáticos, la rueda de prensa que quieren dar con algunos alcaldes de zona pidiéndome el acta, porque no lo voy a hacer, por quién es mi suplente y por cómo lo hizo”, manifiesta, lanzado la advertencia de “no es no”. Se quedará por tanto como diputada, en principio, continuando con la agrupación socialista provincial, aunque asegura que la pasada semana envió su renuncia al PSOE de Madrid para continuar como afiliada.

Por su parte, su “resistencia” como concejal de Aranda sin dejar tampoco el acta lleva consigo una explicación que deja bastante clara: “yo me presenté a las elecciones de número uno, yo elaboré un proyecto, puse la cara, pasé por las urnas y la gente dio su confianza, fue la lista más votada”, argumenta. Y mientras que asegura que en las elecciones de 2015, con unos resultados bastante malos, se ha sentido arropada por su partido, considera que a partir de 2019, con más apoyo de los ciudadanos, esto no ha sido así. “¿A qué se debe? A que durante 15 años yo he sido obediente y sumisa al aparato de la agrupación socialista de Aranda de Duero y cuando intento ejercer de secretaria general y de portavoz con mi propio criterio me dicen que no, me cortan el cuello y te mandan a la papelera porque ya no les sirves y ya no les eres útil”, señala. “Considero que a mí se me otorgó una confianza y la voy a ejercer durante este mandato”, asegura, lanzando una advertencia al ahora portavoz municipal y secretario comarcal, Ildefonso Sanz: “Ildefonso es un peón útil como hemos sido los demás en un momento dado, que no se equivoque, que hay otras dos personas por encima que son quienes representan el aparato desde hace décadas, que no se despiste ni se crea lo que no es, él es un peón en este tablero como hemos sido los demás”.

 

Seguir el programa que presentó

La intención de Alcalde es dar continuidad al proyecto electoral que presentó hace un año y para ello cuenta con el apoyo de Ortega. “Queremos ser útiles a la sociedad arandina y dar soluciones a nuestros vecinos y vecinas”, asegura.  Eso sí, advierte que el programa deberá sufrir algún cambio porque las necesidades han variado, debido a la fuerte crisis que se está padeciendo con la situación sanitaria donde autónomos PYMES, comerciantes y hosteleros “se están arruinando” y donde “nuestra imagen ha quedado totalmente dañada por culpa de la Junta de Castilla y León”.

“Si yo fuera secretaria general ahora mismo del PSOE, desde luego hubiera cogido al señor Luis Briones y le hubiera exigido que dijese algo de soluciones para Aranda de Duero, hubiera exigido al señor Luis Tudanca, que aquí en Aranda recibió un amplio respaldo en las elecciones autonómicas, que dijera soluciones para Aranda y que hiciera oposición de verdad al señor Mañueco, que no lo están haciendo. Exigiría a la secretaria provincial y diputada nacional que diera soluciones y apretase donde tuviera que hacer para Aranda de Duero, no una coletilla breve en una rueda de prensa. Y al señor José Ignacio Delgado que ahora se ha convertido en algo muy suave desde que está en el gobierno autonómico cuando antes era más tigre, le diría que apretase a su compañero Igea, que está tomando muchas decisiones con respecto a Castilla y León y a Aranda de Duero en concreto, le exigiría una línea de ayudas clara para Aranda por los perjuicios que hemos sufrido por sus malas decisiones, y las necesitamos de forma inminente, con carácter urgente, porque nuestra gente no sé si va a llegar a diciembre”, termina diciendo.

 

 

 
12 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Javier Aguilera 25/08/2020 15:44:45
 
"Considero que a mí se me otorgó una confianza y la voy a ejercer durante este mandato”.
Querida Mar: Tu consideración sería verídica si el actual régimen político español permitiera que los electores elegieramos directamente a nuestros representantes, es decir, votar a personas en vez de a partidos. La partidocracia que existe hoy en España impide que los gobernados elijamos directamente a nuestros representantes, y que estos representantes se deban a las órdenes de sus distritos electorales. Bajo el actual régimen, los votantes -que no electores, pues se vota sin capacidad de elegir- entregan su voto a una lista previamente fabricada por el aparato del partido. Si aceptas estas reglas de juego (yo no lo acepto, por ello ni voto, ni me presento en ninguna lista, ni pertenezco a ningún partido de la oligarquía), te debes a lo que te ordene el jefe del partido, que es quien te puso en la lista. El pueblo no te eligió, únicamente refrendó lo que ya había sido elegido por la camarilla de tu partido.
Todo lo demás es demagogia o ignorancia. Quien participa en este régimen de poder o está completamente corrompido y solo aspira a la fama, al enriquecimiento material y al poder, o es sencillamente idiota y desconoce el funcionamiento de la oligarquía.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Mi opinión 25/08/2020 16:22:56
 
Sin vergüenza. Sin comentarios
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   aranriber 25/08/2020 16:44:36
 
Cuanta razón en lo de que el PSOE local lo manejan un par de personas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   aranriber 25/08/2020 16:45:05
 
Cuanta razón en lo de que el PSOE local lo manejan un par de personas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Javier Aguilera 25/08/2020 17:03:25
 
Pues claro que el PSOE local lo maneja una camarilla, y también el nacional, y lo mismo pasa con el PP y con Vox y con Podemos y con los separatistas... ¡¡Esto no es una democracia, es una partidocracia!! El poder lo tienen los partidos, mejor dicho, los jefes de los partidos. De la dictadura se pasó a la partidocracia, que solo ha generado corrupción y podredumbre. Cualquier persona que participa en este régimen está perdida por completo para aportar nada a la sociedad civil. Los partidos son nuestros enemigos. Tienen sus propios intereses opuestos a los de la sociedad civil y viven del Estado, es decir, de nuestros impuestos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   chema.lillo777 25/08/2020 17:21:39
 
Totalmente de acuerdo con los comentarios de javier aguilera. Tristemente es así, un sistema democrático no es esto que nos llevan "vendiendo" desde la transición. A día de hoy se podrían y deberían plantear otros sistemas, meritocracia, tecnocracia que probablemente sean mucho más democráticas que el sistema actual, el cual hace aguas por todos los lados debido a su degeneración corrupta...Pensar en un cambio en el cual nos gobiernen los más preparados y por un corto tiempo para evitar conductas inapropiadas es tristemente una utopía . Un saludo a la gente de bien
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Nuevo amanecer 25/08/2020 18:24:40
 
Es cierto que el PSOE lo maneja esa "mafia" que todos conocemos pero qué cara dura no querer renunciar a las actas....por que?,muy claro ...te dan dinero y esta chica si lo deja no tiene otro trabajo,por lo tanto llámame perro pero échame de comer ...si es que casi todos que se meten en política es por el dinero....el pueblo de Aranda les da igual......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Javier Aguilera 25/08/2020 18:28:22
 
La solución es sencilla: abolir la monarquía, abolir la Constitución de 1978 y abrir un periodo constituyente para redactar una verdadera Constitución que establezca como norma normarum la separación de los poderes políticos y la representación de los gobernados. Con un presidente de la República elegido directamente por el voto de los españoles en una circunscripción nacional única (con ello, además, se acaba el argumento del separatismo, pues en los territorios donde ahora los nacionalismos separatistas tienen el poder, los ciudadanos eligierían directamente a su jefe de Estado) y con unos diputados elegidos directamente por los distritos electorales, con nombre y apellidos, sabiendo los electores quién representa al distrito en el que viven y por tanto pidiéndole cuentas a él o ella directamente por los actos de representación en el Congreso, con estas dos medidas, se establece un sistema plenamente democrático y se termina de un plumazo la corrupción sistémica de la partidocracia. La oligarquía de los partidos apoyada en la oligarquía financiera, de los grandes medios de comunicación y del lobby cultural que les hace la propaganda para tener a España idiotizada, nos están llevando al precipicio, tanto en lo sanitario como en lo económico. Han quebrado el Estado (la UE ha tenido que entregar 21.000 millones para poder pagar los reyes). O nos levantamos como nación o estamos condenados a la miseria pura y dura.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Javier Aguilera 25/08/2020 18:30:32
 
*21.000 millones para poder pagar los ERTES, corrijo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Morgan 25/08/2020 19:36:45
 
Como nos agarramos al pesebre, no sea que nos toque ponernos a trabajar.
Con un sistema de listas abiertas, no estaría en su poltrona ninguno de los que ha mencionado.... Y ella, tampoco.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   OTERO 25/08/2020 19:59:57
 
No todo lo que expesais me parece normal en una democracia. Al 8, decirle que está bien su agenda, pero ¿aseguras que eso sea asi?. Imagino que no y por lo tanto se nercesita reciclarnos para cambiar la mentalidad que en general y lo sabemos todos , estamos o hemos creado una clase politica de duso porvenir y totalmente alejada de la realidad social y lo estamos y estaremos pagandolo.
A mi entender, segun la ley electoral Mar Alcalde, es dueña de su escaño municipal y como es facil de adivinar sus promesas con el pueblo las debe respetar , pero de donde ser Diputado provincial se ha votado?,se ha elegido en el partido y es cosa del partido , aunque su mala sandre haga favorecer a su verdugo, segun su comentario.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   yosi 26/08/2020 1:08:50
 
Vergonzoso.
Te agarras al dinero Mar Alcalde.
Te agarras al insulto facil.
Como un perro, te estas portando tu, pero un perro rabioso
Piensa un poco mujer. Alejate del pitbull que tienes al lado y reacciona. Te has desnortado.
Que lastima de giro loco.
Anda ...anda.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.