Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Mar Alcalde relevada de la Secretaría General del PSOE

La ejecutiva dimite achacándola falta de trasparencia y también será sustituida como portavoz municipal

27/01/2020 14:07 | SUSANA GUTIÉRREZ

Foto Noticia

Diez de los doce miembros de la ejecutiva socialista han presentado la dimisión en bloque, algo que conlleva la caída de Mar Alcalde como secretaria General del Partido Socialista en Aranda. La crisis abierta lleva latente varios meses en los que, sobretodo, los compañeros del grupo municipal en el Ayuntamiento de Aranda han criticado su “falta de comunicación” y su forma de trabajar “personalista”.

Fuentes internas mantienen que, en varias ocasiones, se ha intentado canalizar la situación, pero los contactos para acercar posturas han sido infructuosos. Es más, el procurador socialista, Luis Briones ya había presentado su dimisión de la ejecutiva local en el mes de junio, aunque es ese momento no quiso hacer públicos sus motivos. Ponen como ejemplo, desde el partido, el anuncio por parte de la portavoz y secretaria general del PSOE de su intención de promover una moción de censura en el Ayuntamiento de Aranda. “Extremos que desconocían las dos compañeras que le acompañaban en la rueda de prensa y que no había comunicado a nadie del partido”, explica Leonisa Ull, uno de los miembros de la ejecutiva que ha presentado la dimisión. Anuncio público que tampoco gustó a los órganos del partido a nivel provincial y regional, ya que todavía estaba en el aire la gobernabilidad del país.

Una vez que ya no es secretaria general y viendo la crisis abierta en el grupo municipal, todo apunta  a que también será relevada de su puesto como portavoz municipal. En la actualidad, Alcalde solo cuenta con el apoyo de Sergio Ortega, a quien se incluyó en la lista como independiente. En la tarde de hoy lunes hay convocada una reunión del grupo de ediles, donde está previsto nombrar a un nuevo portavoz y todo parece indicar que la responsabilidad recaerá en Ildefonso Sanz.  

La herida abierta y las críticas sobre la falta de comunicación están presentes desde incluso antes de las elecciones municipales. En el Partido y en la ejecutiva nunca entendieron el haberse enterado por los medios de comunicación, y a hechos consumados, de la inclusión de Sergio Ortega como número cuatro en la lista municipal, después de haber salido del partido para promover una candidatura con Renovación Arandina Progresista. Candidatura que, según el PSOE, impidió gobernar en el pasado mandato. El reparto de los puestos de la Diputación Provincial fue otro de los aspectos que levantaron ampollas en su día, al salir a votación solo uno de los dos diputados de la Ribera del Duero.

A partir de ahora, queda en el aire qué va a pasar, si Alcalde y Ortega se mantendrán dentro del grupo municipal socialista o decidirán marcharse a los No Adscritos, ya que el acta es personal. Aunque esa salida del grupo, en el caso de la hasta ahora secretaria general del Psoe, también afectaría a su puesto como Diputada dentro del grupo provincial socialista.

 
15 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ez bide 27/01/2020 14:56:35
 
Eso pasa por jugar a ser mayores....... Cuchillos por la espalda😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Castizo 27/01/2020 15:12:51
 
Ya se lleva pidiendo a voces desde hace mucho la regeneración del PSOE en Aranda y la extinción del legado de Leonisa. Lastima que haya tenido que ser de esta penosa forma y no antes de las elecciones.

Fuera !!!!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   julin 27/01/2020 16:33:46
 
Bien dicho, la regeneracion del PSOE pero todos y se preocupen un paco de las necesidades de un pueblo que solo tiene que problemas por culpa de la mala politica
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Nuevo amanecer 27/01/2020 17:35:09
 
Pues vaya.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   malmo 27/01/2020 18:13:34
 
A ver, con el cese de Mar Alcalde no va a haber regeneración en el PSOE por que los tiros apuntan a que la va a reemplazar Ildefonso Sanz que lleva más años y más tiempo en el PSOE y en el Ayuntamiento que Mar, así que de regeneración nada de nada. Regeneración sería si la sustituta fuera Ana Lozano o Amparo Simón dos mujeres válidas y cualificadas, pero que me temo que no van a tener ninguna oportunidad. En fin más de lo mismo, lo único a ver si ahora se ponen a hacer oposición y empiezan a destapar las vergüenzas del equipo de gobierno del PP-Ciudadanos y Vox que ya es hora, de que a los ciudadanos nos hablen de sus incapacidades y negligencias que son muchas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Yo 27/01/2020 18:20:03
 
...Y Briones?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   OTERO 27/01/2020 18:38:16
 
Me parece que han tomado una decision , muy drastica a mi entender y que ya sabian como era esta Sra. hace tiempo ,luego realmente no funcionan debidamente y han tenido que hechar mano de un manual ,que lo suyo es no utilizar . De cualquier forma me parece mal cuando algun partido o alguna asociacion, tratan de eliminar o mas bien poner a la gente de perfil , porque imagino que Alcalde , sera siempre socialista
Tiee razon MALMO, en lo que dice y los que tenemos años , parece ser que todo el PSOE de Aranda, tiene una enorme dependencia de la Sr. Ull , lo cual en cualquier partido o asociacion , la dependencia personal , siempre acaba incluso con la entidad o partido .
Por el bien de todos , que lo resuelvan cuanto antes , felizmente. para todos nosotros .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Yo 27/01/2020 18:51:20
 
Tiene coj... acaban de entrar estas dos...Y se llevan el partido. Jod...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   dela 27/01/2020 18:56:28
 
Regeneración???, ha dicho Leonisa en la radio que esto es obra suya, yo lo flipo. En fin que como siempre esto es un quitate tu para ponerme yo, o mejor dicho, para poner a quien yo diga.
Toma PPSOE
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Ustaritz 27/01/2020 20:33:09
 
Lo de sergio ortega destruyendo partidos es para libro guiness. Que se pase por el pp de aranda si le pilla de paso...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Alcatraz 27/01/2020 22:46:54
 
Tiene narices la cosa, y ella pensando en promover una moción de censura, cuando no la apoyan ni los suyos, así que imagínate los de más.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   La trituradora 28/01/2020 7:44:18
 
A ver en este ayuntamiento solo hay brasas y sartén
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   AnitaH 28/01/2020 19:24:26
 
Mar Alcalde es la única que vale algo en el PSOE la que más trabaja. Leonisa y su yerno son un lastre, no saben más que insultar, no tienen educación ninguna, unos déspotas, sin ellos en la sombra habrían ganado las elecciones.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Ormorgue 28/01/2020 23:49:02
 
Mar, pregunta a Sergio Ortega como va lo del grupo de “no adscritos”, que tiene experiencia...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Caramelo 29/01/2020 14:01:06
 
Menuda puñalada trapera
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.