Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Marchas nórdicas para las tardes de los sábados

La AECC de Aranda propone esta actividad gratuita dirigida a la población general

03/01/2022 12:45 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Asociación Española contra el Cáncer en Aranda de Duero pretende iniciar con el comienzo del año una marcha nórdica por el municipio. Una actividad que, si las condiciones COVID lo permiten, apuntan, se llevará a cabo a partir del próximo sábado 15 de enero dentro de su programa de rutas saludables.

En esta ocasión se ha decidido realizar esta actividad en sábado, explican, “en respuesta a la demanda de personas que querían caminar con nosotros pero por incompatibilidad de su horario laboral no podían”. Por ello se realizarán los sábados a las 16 horas.

No es necesario llevar bastones, ya que desde la Asociación se encargan de su préstamo, ni tampoco tener experiencia en este tipo de actividad, puesto que el primer día se hará con los participantes una preparación de media hora de introducción a la técnica. Todo ello en una iniciativa que será dinamizada por monitores de un Centro de Turismo Activo  especializados.

La actividad es gratuita y está dirigida a la población en general, siendo el punto de encuentro de cada tarde la entrada lateral del centro comercial Isilla de la calle Josefina Arias de Miranda. Pero es necesaria inscripción previa a través del teléfono 947 51 27 90  o del correo electrónico arandadeduero@contraelcancer.es. Como las plazas son limitadas la  lista de participantes se irá llenando por riguroso orden de inscripción.

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 03/01/2022 13:35:30
 
Gracias a los Organizadores y Aplaudo su iniciativa. ¡Muchas Gracias!.
Solo un pequeño "pero"...Eso que llaman ahora "marcha nordica"...son los Buenos Paseos que afortunadamente nos hemos dado Toda la Vida...Es que estos nombres tan "modernos"...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Booster 03/01/2022 22:46:04
 
Muy buena iniciativa con un deporte apto para la mayoría de las personas. La marcha nórdica, a diferencia de los buenos paseos, permite trabajar la mayoría de los músculos del cuerpo. Requiere un poquito de técnica al principio para usar los bastones correctamente pero luego se disfruta mucho.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.