Martín propone la creación de un consejo municipal de Deportes para Aranda

Entiende que en la concejalía tiene que ser prioritaria la seguridad y la accesibilidad

24/03/2023 11:07 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ha sido hoy cuando el exconcejal del PSOE Eusebio Martín ha ofrecido la primera rueda de prensa tras regresar a las filas socialistas. Y lo ha hecho para hablar de Deportes, un área en el que tiene bastante experiencia desde las dos partes: como concejal primero y como presidente de un club deportivo después.

Martín ha desgranado las propuestas del PSOE en esa materia, que se centran en la creación de un consejo municipal de deportes con cabida a los clubes y al profesorado de educación física de Aranda, donde estén representados deportistas, entrenadores y árbitros. Su función será, explica, la de asesorar y elevar planteamientos a la concejalía en todos los asuntos relevantes en materia deportiva.

Del mismo modo los socialistas proponen un plan de gestión de instalaciones deportivas, un estudio de lo que hay público y privado, saber qué necesidades se cubren, saber en qué estado se encuentran y conocer cuáles son las demandas. “No ir a remolque, sino que el ayuntamiento comience a ser el que marque la iniciativa”.

Pero sobre todo requieren dos premisas: la accesibilidad y la seguridad. “No podemos consentir que la gente que va en silla de ruedas tenga que ponerse al lado de la cancha en el polideportivo Santiago Manguán, no puede ser que tengamos que sonrojarnos cuando viene gente que no puede entrar en los baños porque son inaccesibles”, apunta, hay una ley que cumplir.

Los socialistas también proponen la creación de un servicio de autobús gratuito para que los deportistas puedan acceder a las instalaciones deportivas, como también la ampliación del pabellón Santiago Manguán, la creación de un centro deportivo de multiaventura, dotar de calefacción al polideportivo Chelva, adecuar el área de acampada de La Calabaza, el mantenimiento de las pistas de deportes autóctonos en los diferentes barrios o la rehabilitación de la zona de skate park.

En cuanto a la promoción deportiva aseguran que “hay que garantizar el deporte aficionado” ampliando horarios en las instalaciones y que hay que conseguir “que los clubes asuman un papel más destacado como difusores de valores, buenas prácticas, solidaridad, igualdad e integración social”.

Y se pretenden recuperar las Jornadas del Deporte junto con los premios Puenteduero. Llevan 10 años sin hacerse y es importante, subrayan, que existe un reconocimiento institucional “al esfuerzo de los deportistas y a los valores que transmiten”.

Promover el deporte base es fundamental para los socialistas, como también lo es apoyar con los clubes deportivos. “Se tienen que sentir respaldados y el ayuntamiento tiene que recuperar la iniciativa”, apunta el candidato número 8 del PSOE a las próximas elecciones, quien también considera interesante para Aranda que la ciudad cuente con un museo del deporte y una biblioteca especializada en materia deportiva.

En cuanto a las ayudas, considera que “llevamos muchos años con el mismo sistema y el deporte no es el mismo que cuando se creó esta estructura”, por lo que sería interesante renovarla, con prioridad al deporte base y a las categorías más jóvenes, persiguiendo que los clubes hagan una labor más social. Esta estructura debería contemplar una línea de becas para jóvenes promesas deportivas y un plan de patrocinio “aprovechando el tirón mediático de los clubes en la promoción de Aranda”.

 

Accede a las propuestas socialistas a través de este enlace.

   

 

 

 

 

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   elcarlos 24/03/2023 16:54:55
 
Supongo que habrá aprendido muchas cosas fuera de ayuntamiento, porque fue un desastre cuando estuvo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   el aguijon 25/03/2023 8:21:07
 
cada cual piensa lo que quiere, pero sinceramente y a pesar de no ser persona de mi devocion , creo que ha sido el mejor concejal que ha pasado por aranda, con dedicacion e ideas, y si no hacedme un listado de quienes le pueden haber superado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   UnodeAranda 25/03/2023 11:51:11
 
Este señor hace 8 años impidió (desde un partido localista y personalista como el que hay ahora) que el que había sido su partido y hoy lo vuelve a ser gobernara, dejando vía libre al PP para destrozar Aranda cuatro años más
Muy feo todo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   HISPANO 25/03/2023 13:09:40
 
Un impresentable, que ya en su día dijo que el viviría de la política, lo único que le importa es forrarse, acosta de lo que sea, no entiendo como le aceptan, muy mal tienen que estar, a este impresentable Aranda le importa una P....... M.I.E.R.D.A.,
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   pobrecitohablador 26/03/2023 19:01:46
 
Venga adelante!!!!!!!!!!!!! Volvemos al punto de partida. Diremos que determinadas infraestructuras deportivas municipales (Pabellón Manguán, etc) están en estado ruinoso irreversible, aparecerá un "mecenas" ofreciendo oro y moro (multiusos hipermegaplay con wifi gratis ), y estaríamos de nuevo en el punto de partida como con La Chata. Menos mal que no se hizo otro "famoso" convenio con piscinas Acapulco, sino el pueblo arandino había perdido hasta la ermita.Este señor ya está muy visto ya. Váyase Sr. Martín.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   malmo 27/03/2023 12:36:10
 
Un consejo del deporte, para qué? Para dar vueltas a lo evidente, y no avanzar en nada.
Aranda tiene muchos Clubs deportivos y pocas instalaciones, mal dotadas, dispersas y con carencias más que evidentes. Lo que hace falta es un Plan de Infraestructuras deportivas elaborado con los clubs, con un programa de actuaciones y una previsión de gasto.
De verdad, que si después de haber sido concejal de deportes y director de un club deportivo está es su propuesta estrella, estamos apañados.
Más de lo mismo, propuesto por personas que llevan 20 años en la política municipal, así que poco o ningún futuro nos espera a los arandinos.
Y por cierto, ya es hora de cortar el grifo al Higuero Running Festival y esa inversión para las instalaciones deportivas, que hacen falta.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Alcatraz 27/03/2023 14:36:24
 
Otra chorrada más. Son todos iguales, en lugar de dedicarse a lo que realmente importa, se dedican a estas chorradas.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.