Martín recuerda a Díez su obligación de respetar la confidencialidad en contratos con el Consistorio

20/01/2011 16:21 | Begoña Cisneros


Sin decir nombres, el portavoz del equipo de gobierno, Eusebio Martín, ha lanzado un aviso dirigido a la persona que encabezará la candidatura del PCAL en Aranda de Duero, José Ignacio Díez, advirtiéndole de la obligatoriedad que tiene de respetar la confidencialidad en aquellos asuntos que implican al Ayuntamiento de Aranda con la empresa en la que trabaja.
 
Y es que la firma arandina Terracota Ingenieros, de la que es socio Díez, ha sido contratado por el Consistorio para llevar a cabo varios trabajos. Hoy mismo, por ejemplo, se le adjudicaba la contratación de la dirección y seguridad de los trabajos en el frontón de Santa Catalina. También se la ha contratado para temas relativos al PGOU y a los carriles bici.
 
No es que el candidato del PCAL haya cometido ninguna manifestación que infrinja la confidencialidad, pero Martín ha querido lanzar la advertencia. “Quien tenga contratos en temas concretos debe abstenerse a la hora de opinar al respecto. Lo digo para que cierto navegante se dé por enterado”, dirigiéndose indirectamente a Díez.
 
De todas formas, asegura que si el candidato llega a convertirse en cargo público “la ley de incompatibilidades es clara al respecto”. Y es que la ley orgánica señala que es causa de incompatibilidad con el cargo de concejal “ser contratista o subcontratista de contratos cuya financiación total o parcial corra a cargo de la corporación municipal o de establecimientos dependientes”.
 
 

 
20 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Es intolerable 20/01/2011 17:27:15
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
La actitud de este concejal.¿ Por qué quiere rodear de asuntos oscuros al representante de otro grupo político? José Ig. debiera querellarse contra este cargo público ya que el que no ha guardado discreción ha sido él.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   alicia 20/01/2011 17:32:50
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Eusebio, no sé a qué vienen estas declaraciones, pero si alguien se está saltando la confidencialidad eres precisamente tú. Cuando no se puede salir por un trabajo bien hecho se sale por chorradas de este tipo. Además, si habláramos de incompatibilidades .....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   INCOMPATIBLE 20/01/2011 17:45:34
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
EUSEBIO, TU NO ERES INCOMPATIBLE PORQUE NO TRABAJAS EN NINGUNA EMPRESA. NO ERES INCOMPATIBLE, PERO ERES OTRA COSA PEOR, INCOMPETENTEEEEEEEEEEEEEEEEE !!!!!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Tranquilo Zarcerito 20/01/2011 17:51:39
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
No te calientes jejeje
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   abigail 20/01/2011 18:35:09
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Pues por una vez le tengo que dar la razón a Sebín, a lo mejor el mirlo blanco que nos pretenden vender los de PCAL, no es tal, ni se ha metido en esto de la política por amor al arte. REsulta curioso que justo cuando se empiezan a adjudicar a su empresa jugosos contratos, y sobre todo cuando huele el tema del urbanismo, vaya y aparezca en política municipal. Para ver si esto se sostiene, será bueno saber su fecha de afiliación política.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Me lo explique 20/01/2011 19:19:39
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Y que pasa, Eusebio, que los pivotes hidráulicos que alguien se llevo de la zona peatonal eran incompatibles con la cutrez municipal y había que sustituirlos por los fashion rojos y blancos? Ya os vale,ya
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   sss 21/01/2011 11:22:39
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
estos y los otros hablan mucho, son profesionales de la politica, debería hablar menos y hacer más todo el diía de tertulia en tertulia parecen famosos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   POTENE 21/01/2011 13:08:52
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
En este caso el Sr.Eusebio Martín lleva razón respecto al candidato del PCAL, si sale elegido veremos con la ley de incompatiblidades hasta donde le puede alcanzar.Podemos hablar antes del inicio de las elecciones de un candidato con polemica. Un saludo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   alberto 21/01/2011 14:22:12
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Eusebio deja de comer torresnillos , y ve pensando en buscarte un trabajo digno que se te acaba el chollo de comer y hablar comer y hablar .....cada dias das mas grima.......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Bermellón 21/01/2011 16:14:49
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Al señor concejal le recomendaría que se centrase en realizar su trabajo con la mayor seriedad, honradez y eficiencia posible, y el pueblo de Aranda sabrá agradecerselo. No desvíe la atención del fracaso de su actual legislatura que si no llega a ser por el Plan E, no se hace en la ciudad "ni el huevo". Como dice el refrán castellano "piensa el ladrón que todos son de su condición", ¿No será que esto que denuncia lo ha hecho ya antes alguien? No está bien acusar de algo que ni siquiera se sabe si va a ocurrir, y en el hipotético caso de que ocurriera confíe en la responsabilidad de sus oponentes políticos los cuales llegado el momento estoy seguro que sabrán actuar con lealtad al pueblo de Aranda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Aranda 21/01/2011 16:19:16
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Vaya, vaya... ¿Tan asustados están en el PSOE con los nuevos oponentes que ya están empezando a difamarles? Ayer Sergio Ortega en El Correo de Burgos y hoy Eusebio Martín. En el PCAL tienen que estar dando saltos de alegría. Con manifestaciones como estas, lo único que podemos ver es la clase de personas que tenemos ahora mismo dirigiendo el Ayuntamieto de Aranda, que se dedican a desacreditar a los demás en lugar de trabajar por su pueblo. Gracias por ponernos el voto tan fácil. Un saludo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   A.O. 21/01/2011 18:49:54
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Sí,si, cállate no sea que me dejes con el culo al aire.. Que no se sepa, que no se sepa, que es confidencial, acuérdate Eusebio.... que parece que esto lo dice ALGUIEN QUE TIENE QUE TENER ALGO QUE OCULTAR
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Decepción 21/01/2011 23:38:00
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Madre mía, como suenan a amenazas estas declaraciones de Eusebio,juego sucio. Con esto parece que tienen más miedo del que se pensaba a sus adversarios. Se supone que no hay nada que esconder en esos trabajos contratados, ¿o sí? ¿Qué es eso de lo que no hay que hablar?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   El fandi 22/01/2011 0:43:15
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
A falta de soluciones buenas son difamaciones. Tipico de un "politico profesional", por otro lado. Estas declaraciones lo retratan perfectamente. Durante estos años Eusebio ha aprendido mucho de "política" pero poco de gestión. Opino que los políticos deberían ser buenos gestores y no tertulianos. Espero que el candidato del pcal no entre en estas ponzoñas y se centre en sus propuestas. Eso sí que sería Política.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Porrete 22/01/2011 13:10:04
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Esto es increible. Parece que alguien empieza a tener miedito de que se pueda filtrar informacion de algo oscuro del ayuntamiento... UUUUUUUUU... Miedo... Creo, que otra vez mas, este concejal vuelve a desenmascararse. Comentarios como estos siendo concejal de urbanismo vienen a decir que esa concejalia es como poco corrupta. Esta comentando que hay que respetar datos confidenciales de contratos!! Que clase de datos estamos hablando. Dinero en B? Favores? Regalos? Si esto es asi, por mucha culpa que tenga la empresa contratista, los verdaderos culpables sois vosotros por permitirlo ya que jugais con dinero ajeno. Tu adjudicas, debes controlar lo que adjudicas y pagas. Por eso tienes el pusto que tienes, y comes a diario de el. La empresa come gracias a esos trabajos, sin trabajos o proyectos de estos, estas empresas "no comen". Si tu permites, ó pones clausulas, recibes algun beneficio a cambio, el culpable eres tú, que eres el que adjudicas a esa empresa. Por tanto, menos acusar, y si realmente hay algo raro, ten cojones y te presentas en el juzgado y denuncias. ¿Por que no lo haces? Es mas facil difamar y pretender engañar a la sociedad Arandina, y si tu puesto peligra, no digamos más. Todo este follon solo por una empresa que hace trabajillos para el ayuntamiento. Llevemos esto a proyectos como, como dira yo... Plaza de toros por ejemplo, y que podemos pensar? Somos tan malos en pensar mal que en este proyecto hay de todo menos legalidad por todos los lados? Di lo que quieras de Diez. Nacho a diferencia de ti se mete en politica porque le gusta, porque tiene valor, ideas y ganas por hacer las cosas bien por Aranda. A diferencia de ti y de muchos otros de tus compañeros de partido y no de partido que estais en el ayuntamiento, que habeis hecho de vuestro cargo publico, vuestra manera de ganaros la vida y por ello no hay quien os mueva de ahí. Sin ese puesto en el ayuntamiento que serías? Bueno, de vendemotos no os iria mal... Para terminar. Es una utopia, pero ójala que PCAL gane por mayoría absoluta. Ya me da igual que lo haga bien o mal. Solo por quitar del medio a esa jauría, lo que sea.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   MISTER PURETA 23/01/2011 10:59:56
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
¡¡¡¡COÑO CON EL CASTELLANISTA¡¡ SOIS TODOS UNOS HIJOS DE FRUTA¡¡¡ (Asin no me lo borrais el comentarios, ¡¡BASURA¡¡)
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   MISTER PURETA 23/01/2011 11:10:20
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
¡¡¡NI DISCRECION NI OSTIAS¡¡¡ ¡¡¡ SON TODOS LA MISMA MIERDA¡¡¡ ¡¡VOTAD PPALA¡¡ TOMAD MI IP. ANTES QUE ME BUSQUEIS YA OS BUSCO YO, HIJOS DE LA GRANDISIMA FRUTA 64432909771045432 ¡¡¡REMEMBER, PURETA IS GOOD, PURETA HAVE THE POWER, PURETA FUCK AND SUCK COUNTS¡¡¡ YOU´RE NOT FOLLADORE´S PEOPLE, THIS IS MY IP 64432909771045432¡¡ FOLLAR IN DOG´S ESTILES ES BUENO, IS VERY GOOOD. YES OF COORS O YES OF REM¡¡¡
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   MISTER PURETA 23/01/2011 11:19:00
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
SI AL FINAL (IN DI END) EL MAS INOCENTE DE TODO VA A SER VITORIANO DEL RIO, QUE SEGURO QUE EN SU DIA LE LIARON LA PEÑA ESTA DEL AYUNTAMIENTO Y CUANDO HAN VISTO QUE LAS COSAS SE COMPLICABAN Y JOLIAN A MARRON AIN LAN DEJAO (QUE UN SANTO TAMPOCO ES, PERO ESTE CASO LE VAN A ESTUDIAR NUESTROS ABOGADOS , INGENIEROS Y PERITOS DEL PPALA ¡¡NO PREOCUPARSE ARANDIN@S¡¡
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   MISTER PURETA 23/01/2011 11:20:20
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
¡¡¡QUEREMOS SABERLO TODO, PENDENCIEROS BUCANEROS¡¡¡
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Descansa, duerme... mañana sera otro dia 23/01/2011 17:53:27
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Despues de una larga noche... no podemos esperar menos. Buen analisis, si señor.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.