Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Más actividades se caen de la programación estival

La Verbena de San Juan, el Encuentro de Cantautores, la Noche de las Velas de Peñaranda y el Festival de Folclore de Adrada de Haza se suspenden este año

18/06/2020 8:48 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las actividades culturales y festivas que se cancelan para este año siguen sumándose y hoy anunciamos la suspensión de cuatro de ellas: la verbena de San Juan arandina, el Encuentro de Cantautores, la Noche de las Velas de Peñaranda de Duero y el Festival de Folclore de Adrada de Haza.

A través de un comunicado, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Aranda informa que este año, debido a la actual situación de pandemia en la que nos encontramos, se ha decidido eliminar la verbena de San Juan que tradicionalmente se celebra durante la noche de San Juan en la plaza Mayor.

También la Asociación Sociocultural Los Alter-Nativos  ha dado a conocer que este año no celebrará la XI edición del Encuentro de Cantautores e invita al Ayuntamiento para que coja el relevo si quieren dar continuidad a esta propuesta, dispuestos a colaborar para que realice. Lanzan un mensaje de agradecimiento a todos los bares de la zona Centro que han patrocinado el certamen, así como a la administración local que lo ha apoyado y al público que ha asistido.

En Peñaranda de Duero, por su parte, se cancela la actividad estrella de su verano cultural, la Noche de las Velas. La Asociación La Cantamora, organizadora del programa estival, anunciaba esta caída del cartel y también señalaba que la programación de este verano sufrirá algunos cambios ante la actual situación de responsabilidad sanitaria.

Por último, tampoco los ribereños podrán contar con el Festival de Folclore que organiza desde hace ocho años la Asociación Folclórica El Torrejón de Adrada de Haza, que en la pasada edición contó con agrupaciones de la Sierra de Madrid y de Pontevedra.Un festival que pretende, a través de intercambios con otras agrupaciones, dar a cononocer la extensa variedad de folclore que existe tanto en España como en otros países.

Imagen: Noche de las Velas de Peñaranda de Duero./ Facebook Asociación Cultural y Deportiva "La Cantamora"

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Fermin 18/06/2020 8:59:56
 
Se avecina el verano perfecto para muchos.
En casa, sin gente en las calles, ni un solo ruido a partir de las 23:00.

Es la Ribera que queremos, voten al Partido Antiajenjista por el Retroceso Arandino.

"No se puede! No se puede!" ( hacer nada )
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Ar@ndino 18/06/2020 10:12:53
 
Que razón Fermin, algunos desean vivir confinados toda la vida
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Ar@ndino 18/06/2020 10:16:03
 
Esperemos que al próximo año podamos disfrutar de estos eventos, sobre todo el encendido de velas de Peñaranda porque es espectacular y bonito
ANIMO A TODAS ESAS ASOCIACIONES QUE LUCHAN DÍA TRAS DÍA PARA QUE EN SUS PUEBLO HAYA ALGO
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   malmo 18/06/2020 12:52:26
 
Sinceramente con 43.000 muertos, con rebrotes en valladolid y lo que está pasando en Pekin que algunos sólo piensen en defender el Sonorama y a Javier Ajenjo me parece lamentable. Importan más el ego de una persona que la vida de miles ? Y yo soy de los que opina que no hay que quedarse confinados sino que hay que hacer cosas con responsabilidad y prudencia, pero no comparte ese afán de vender y justificar que lo único importante en Aranda es Sonorama. Aranda es mucho más, somos todos sus habitantes y los problemas que tiene la ciudad que por cierto son muchos y de los que nadie habla desde hace tres meses.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Hervy 18/06/2020 17:17:22
 
Se cancelan festivales tan importantes como sonorama en toda españa, se cancelan fiestas de pueblos (jodiendo a los autónomos que viven de ello), eventos públicos supuestamente multitudinarios, las fiestas de las peñas en aranda y a este paso también lo serán las fiestas de Aranda....
Pero no!! No canceleis el sonorama, no sea que ajenjo pierda pasta....
Se nota quien "manda" en aranda...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Alcatraz 18/06/2020 20:03:39
 
Es lamentable, 43000 muertos y con rebrotes que no sabemos cómo acabarán y algunos solo piensan en la fiesta y en la fiesta y en la fiesta.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Aitor Menta 19/06/2020 7:48:31
 
Algunos se pasarán el verano deprimidos en casa por les han cancelado una fiesta o evento, ¿es que no tenéis colegas o algún sitio para montaros algo? Aunque sea por un verano que probéis no pasa nada, solo se os pide tener un poco de cuidado. Luego los carcas y aburridos son otros.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.