Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Más cerca de contar con la figura de Letrado de la Mujer

Ya se han publicado las bases para su contratación

15/10/2019 11:26 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la convocatoria del proceso de contratación de la figura de Letrado de la Mujer. Un puesto interino para una plaza que no se encuentra cubierta en la Concejalía de la Mujer cuyas bases llevan aprobadas algo más de cuatro meses pero que hasta este momento no se hacen efectivas. El objetivo es reforzar los servicios municipales de atención e información a víctimas de violencia contra la mujer. “Es importante, porque es una figura que se lleva demandando desde hace tiempo”, comenta la responsable de Acción Social, la concejal Cristina Valderas.

Con 20 días hábiles cuentan de plazo las personas interesadas en cubrir este puesto para presentar la solicitud, acompañándola de un cuadro de autobaremación y los documentos que la acrediten. Entre las condiciones que deben cumplir está la de contar con el grado, licenciatura o similar en derecho, o estar en condiciones de obtenerla. El motivo de que l a contratación sea como funcionario interino se debe, explicaba el portavoz del equipo de gobierno Emilio Berzosa, “por el tipo de informes que tiene que hacer y la responsabilidad en caso de que algunos de esos informes puedan ir a juicio”.

Habrá dos fases en el proceso de selección. La primera será a través de una oposición donde los aspirantes deberán realizar dos pruebas de aptitud eliminatorias; uno sobre un tema de carácter general sobre el temario incluido en las bases y otro a través de la realización de una prueba práctica. Las personas que opten a la segunda fase, a la de concurso, serán valoradas en base a los méritos que aleguen de formación y experiencia.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 15/10/2019 12:09:17
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
La verdad es que le dejan a uno patidifuso, estas salidas del tiesto , de lo que es habitual en un Ayuntamiento , en este creo que es mucho peor que lo que uno se puede pensar .
Hay una mocion del Ayuntamiento de hace dos años , a propuesta de U. Podemos , que se aprobo por unanimidad, sobe el punto violeta , para los eventos .Bien, desde entonces , con todos los Sonoramas,fiestas y otros eventos locales, no se ha puesto en marcha nada de ello, lo que se pedia en la mocion , que supongo leyeron todos . ¿Como es posible que el equipo de gobierno publique la contratacion , por consurso de una plaza de letrado de la mujer , cuando no han sido capaces de contratar y funcionar una oficina o despacho que localice los problemas de la mujer.?. De verdad es necesario empezar los edificios por el tejado y contratar a alguien cuando no se ha puesto enmarcha todavia lo que indico anteriomente , punto violeta? . Hay algun /a conocida de los componentes del equipo de gobierno para adaptar el puesto a quien indique?.. No niego la necesidad , pero para que exista este puesto para que funcione , que atributos y que trabajo va a realizar si todavia no han sido capaces de crear nada en torno a la mujer , con cierta entidad . ¿Que es otro postureo? Por favor hagan algo de provecho y en beneficio del pueblo y si no es asi lo que tienen que hacer ,por no hacerlo es DIMITIR.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.