Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Más coches destrozados a manos de un reincidente con problemas de salud

La Policía advierte que tiene las manos atadas porque el joven está en libertad a pesar de haber sido detenido en varias ocasiones

10/02/2020 15:04 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

El problema de actos vandálicos a los coches estacionados  en las calles de Aranda continúa y este fin de semana, al igual que ocurrió el pasado, propietarios de vehículos han visto cómo aparecían con cristales rotos o con las ruedas rajadas. La situación es insostenible y difícil de darle una solución desde el ámbito policial, porque todo apunta a que se trata de acciones realizadas por una persona reincidente con problemas mentales.

Cuatro denuncias se registraron en las oficinas de la Policía Nacional hace una semana y, hasta el momento, han sido dos las que se han interpuesto aunque fuentes de la policía local señalan que tienen constancia de que al menos cuatro vehículos han sido dañados en diversos puntos de la capital ribereña y en diferentes momentos. Estaban situados en las calles Antonio Baciero, Alameda, Quinta Julia y en el paseo del Sol.

Todas las investigaciones se dirigen al joven que el pasado mes de octubre fue detenido por un delito continuado de daños que, durante una sola noche, dio lugar a 64 denuncias con roturas de ventanillas y lunas de los coches. En ese momento se desplazaba en bicicleta y se le intervino una mochila con guantes y un martillo rompe-cristales.

La policía poco puede hacer para paliar esta situación, ya que al joven no se le han ordenado desde el ámbito judicial medidas cautelares para evitar que los daños sigan ocurriendo y en octubre se le decretaba la libertad con cargos. Y  todo parece depender de la ingesta o no de la medicación del joven que, en una anterior detención por los daños ocasionados en un cajero de una oficina bancaria de Aranda el propio joven aseguró encontrarse en tratamiento médicopsiquiátrico.

 

Imagen: Chema MartinFOTO DENUNCIA ARANDA DE DUERO

 
14 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Caramelo 10/02/2020 16:24:49
 
Pues nada, como dice que es un trastornado, tiene barra libre para hacer lo que quiera.

Hasta que un día le dejen sin dientes o le tiren por el puente
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Nuevo amanecer 10/02/2020 16:51:51
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo caramelo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   OTERO 10/02/2020 19:06:20
 
Es evidentemente un problema de salud mental, al parecer y que hace que este muchacho , haga cosas que dañen a vehiculos .
Se supone que deberia tener el tratamiento ,para que no puedan seguir ocurriendo estos daños
Esperemos su pronta recuperacion y que familia y sanitarios le ayuden a superar este mal momento
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Yo 10/02/2020 19:39:23
 
Personaje: Reincidente, enfermo, agresivo...para Ley y sociedad "Guay" = "Jodidos todos".
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Paisano 10/02/2020 23:11:54
 
Y como tiene problemas mentales, el día menos pensado, se encuentra con el dueño del vehículo que esté destrozando, y le rompan la crisma. Luego denuncia.... y ya sabemos (o nos imaginamos), quien paga. Si se sabe quien es... su familia estará al corriente, porque no creo que viva solo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   elSeñorX 11/02/2020 7:41:39
 
Y que siempre vea el mismo tipo de comentarios que vienen curiosamente siempre de los mismos usuarios...
Como orangutanes despotricando detrás de un teclado y un ratón acerca de un sujeto que no conocen. Dedicarte a hacer mella por internet de alguien solo porque sientes que bajo el pretexto de "problemas mentales" todo vale, demuestra que quizá el que se dedica a reventar coches por la noche no es el único pirado de aquí. Vaya puto pueblo de fachas y retrógrados, eso sí, estos hijos de puta son los mismos que mantienen al Savoy bebiendo lejía y acosando menores.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   ciudadano 11/02/2020 15:20:36
 
Las enfermedades mentales no se pueden tratar con comentario como los que aquí se reflejan. Son algo serio y espero que esta persona se recupere pronto. Los daños materiales de los coches son mucho menores que el problema que esta persona padece.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Caramelo 11/02/2020 19:22:37
 
Llamar hijos de puta a los demás no te hace tener más razón, señorito

Si tan loco está, que lo encierren. Que hoy es un coche pero mañana igual le da por abrir la cabeza a alguien
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Yo 11/02/2020 22:50:19
 
A elSeñorX, sn entrar a calificar los "adjetivos" habidos. El problema de la enfermedad mental es muy duro. Pero eso no quita para que este bajo un tratamiento. Y cuando este tratamiento se abandona y normalmente por "culpa" del paciente. Se ha de poner TODOS los medios por parte ya no solo de la familia, sino de la administracion, para que este paciente no cometa ningun tipo de acto delictivo, que en el caso que nos ocupa han sido hasta ahora daños materiales. Y ante un problema de salud mental, no busques culpables, busca soluciones reales. Muchas gracias.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   ciudadano 12/02/2020 0:55:58
 
Que pesados y cuanto tiempo libre para hablar por hablar de alguien que no conocen. El deporte más practicado en Aranda. Opinar sin saber y si faltas al respeto te dan la medalla. Que pereza me dan.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Ciudadano 12/02/2020 3:00:53
 
Por que no se filtra su identidad y fotografía....ya que es inmune a la ley al menos sabremos quien es y así igual pasa algo de vergüenza el pobrecito
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Polvo en el viento 13/02/2020 11:56:30
 
Señor x que de señor tienes poco el unico orangután retrogado facha y el otro insulto me lo callo es usted. Lo de facha no se a que viene por que ningun comentario es facha lo que pasa que desde que esta la extrema izquierda en el gobierno queda bonito decirlo seguramente no sabes que es un facha léete un diccionario y coge un poco de cultura que se ve que te falta
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Alcatraz 15/02/2020 14:14:41
 
No te preocupes, probablemente el tipo de los insultos ni sepa lo que es un facha ni dónde tiene las orejas, probablemente sea de los que no han leído un libro en su vida, sólo deseo que el próximo coche dañado sea el suyo si le tiene, o su patinete o bicicleta o en lo que quiera que se desplace.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Alcatraz 15/02/2020 14:40:50
 
Espero que el juez ordene el ingreso de este individuo en un centro psiquiátrico hasta que le estabilicen, por el bien de todos y por el suyo propio, porque como han comentado aquí, algún día se va a encontrar con el dueño de un coche que acaba de romper y le va a meter un estacazo que le va a meter la cabeza en el culo. Además, igual que le ha dado por romper coches imagínate que le da por por ejemplo violar a una chica o matar a alguien, luego nos echaremos las manos a la cabeza y diremos si se podría haber evitado.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.