Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Más de 1.200 personas participarán en el desfile de carnaval en Aranda

Festejos presenta la programación para las próximas jornadas

07/02/2018 14:47 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento arandino ha presentado la programación para las próximas jornadas de Carnaval, anunciando que continúa abierto el plazo de inscripción para la participación en el gran desfile de este sábado, para el que ya han confirmado asistencia 1.224 vecinos.

Las actividades darán comienzo este mismo viernes con la celebración de la Fiesta de carnaval en las dos ludotecas municipales Almudena Carretero y Las Francesas, a partir de las 16:30 horas.

Ya el sábado, jornada central de esta festividad, a las 12:30 horas dará comienzo el tradicional pasacalles por el centro de la capital ribereña de gigantes y cabezudos, quienes estarán acompañados por los Dulzaineros del Duero.

Tras la concentración de carnavaleros a las 18:30 horas en la avenida de Burgos tendrá lugar el gran desfile, a cuya cabecera irá la Asociación Gurús con su popular batucada. El recorrido se alargará por las calles Santiago, Carrequemada, plaza Arco Isilla, Jardines de Don Diego, Postas y Plaza Mayor, donde la comitiva será recibida por la Macrodiscomóvil Magnum. Esta agrupación, además, ofrecerá una sesión para los vecinos más fiesteros desde las 21:00 hasta las 02:00 horas.

El domingo estará dedicado al público infantil, quien podrá participar en el concurso de disfraces que se celebrará a partir de las 12:00 horas en la Plaza Mayor. Este estará amenizado por un pasacalles que este año se va a centrar en el Mundo de Oz. En ese mismo escenario pero ya por la tarde, la Concejalía de Festejos ha organizado una fiesta familiar a cargo de la compañía Teatro Destellos, que presentarán su espectáculo Fantasía en la Ciudad Esmeralda. Tras esta cita, pequeños y mayores podrán disfrutar con la tradicional chocolatada.

Los eventos para esta celebración continuarán el lunes día 12. Así, a las 18:00 horas, la sede de la Asociación de Vecinos Ferial Bañuelos acogerá una fiesta infantil y a las 21:00 horas, la plaza La Sal será el escenario en el que actúe el grupo Loko Motores. Esta última se trata de una acción puesta en marcha desde el Ayuntamiento en colaboración con los bares de la zona centro.

Como colofón, el próximo martes día 13 tendrá lugar la entrega de premios del concurso y se desarrollará en un acto al que podrán acudir todos los vecinos que así lo deseen a partir de las 19:30 horas en la Casa de Cultura.

 

Un carnaval sin entierro de la sardina

Se trata de “un carnaval que hace el pueblo y que cada año es más alegre, vistoso y original”, comenta María Ángeles Marín, edil responsable del área de Festejos del Ayuntamiento arandino, y en el que destaca la decisión de no mantener en el programa la tradicional cita del entierro de la sardina. Y es que, tal y como asegura Marín, “en estos últimos años ha tenido una escasa participación”. Sin embargo, y como compensación, “hemos querido rendirle un homenaje a través del diseño del cartel y los folletos de la programación”, apostilla la concejala.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.