Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Más de 18 kilos de marihuana incautada lista para su venta en Aranda

Ciudadanos que paseaban por el monte alertaron a la Policía del fuerte olor que se desprendía en una zona

02/03/2022 13:17 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Aranda de Duero han detenido a un varón de 38 años como presunto autor de un delito contra la salud pública tras la incautación de más de 18 kilos de marihuana listos para su venta en una zona de bosque de la localidad ribereña.

El pasado 13 de febrero, una dotación de agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Aranda de Duero, que se encontraba de servicio durante el dispositivo especial para garantizar la seguridad en la jornada electoral en Castilla y León, fue requerida por varios ciudadanos en la zona que une Aranda y La Aguilera. 

Estos informaron a los agentes de que en una zona boscosa cercana se apreciaba un fuerte olor a marihuana. Los efectivos policiales, teniendo en cuenta que en septiembre de 2021 se desmanteló una importante plantación de marihuana en ese lugar, se aproximaron para supervisar y comprobar la posibilidad de que se hubieran vuelto a reactivar las actividades ilícitas.

Al acercarse a una de las casetas, que se encontraba prácticamente en ruinas, pudieron percibir desde el exterior un fuerte olor a marihuana, asomándose a su interior donde observaron unas bolsas grandes y un aparato eléctrico que expulsaba aire caliente, así como herramientas y útiles usados en el cultivo y recolección de las plantas de esta sustancia.

Los agentes realizaron la correspondiente inspección y, al abrir las bolsas, pudieron comprobar que en su interior se encontraban gran cantidad de cogollos de marihuana curados y listos para su venta, que una vez pesados arrojaron un total de 18 kilos y 400 gramos.

Las labores de investigación para establecer la identidad del presunto responsable establecieron que se trataba de un varón al que no fue posible localizar en el momento de la investigación. Tras cursarse una orden de detención, fue finalmente arrestado el pasado día 25 de febrero y puesto a disposición del juzgado de Guardia e Instrucción de Aranda de Duero junto con los efectos intervenidos. El hombre había sido detenido en septiembre por los mismos hechos

 

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   JALISCO 02/03/2022 13:55:55
 
A los responsables de esto les mandaba hacer una tortilla con pocos huevos y toda la marijuana y les obligaba a comérsela en 30 minutos. Ya verás que contentos se ponen.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   dearandayllorashijoundemonio 03/03/2022 0:29:16
 
Otra vez que va a subir la Maria. Menudo añito llevamos. Sube la gasolina, la luz, el gas... y ahora esto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Cicerone 03/03/2022 1:50:36
 
Felicidades!!! Mientras no sea legal su consumo está bien sean perseguidas estas malas praxis. La esencia de valores fundamentales en mucha ciudadania provoca que muchos se enreden en un mundo tan peligroso y oscuro como las drogas, y normalmente las personas más débiles y vulnerables son la presa perfecta para estas alimañas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Mónica lactanvide 03/03/2022 13:16:25
 
Deberían de legalizarla y sacar impuestos de ella, y que bajen impuestos de otras cosas más esenciales.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Dominicandontwork 03/03/2022 17:33:49
 
Cada mes hay un impuesto más y de los que había los suben, sobre todo a los autónomos.
Es mejor ser funcionario que emprendedor, el espejo en que mirarnos es argentina que vale más metall de las monedas que el dinero.
Eso sí sus familias y amigotes les va que te cagas
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.