Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Más de 200 personas defienden la presunción de inocencia de los jugadores de la Arandina

El caso podría dar una vuelta de 180 grados a favor de los tres jóvenes

16/12/2017 21:48 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Más de doscientas personas se han congregado este sábado por la tarde en la plaza de la Constitución de Aranda de Duero, acudiendo a la convocatoria realizada de manera anónima para apoyar la presunción de inocencia de los tres futbolistas acusados de una presunta agresión sexual a una joven arandina de 15 años, y que han sido derivados a la prisión de Burgos. Llama la atención la gran cantidad de jóvenes que han formado parte de la concentración, exhibiendo pancartas que mostraban su denuncia hacia unas medidas cautelares que consideran “injustas” y unas decisiones judiciales “cobardes”. Consideran asimismo que ha habido una “manipulación de la prensa”, a la que algunos manifestantes acusan de haber provocado esta decisión judicial.

Varapalo para las decisiones judiciales, pero también varapalo a cómo se ha hecho el seguimiento de este caso por parte de los medios de comunicación. “Vosotros sois los culpables de que estos chicos estén en la cárcel”,  argumentaba un ciudadano, señalando que si no hubiese existido una presión mediática “los tres seguramente estarían en la calle hasta la celebración de un juicio”. “Y si son culpables, que no lo creemos muchos de los que estamos aquí, tendrán que pagar por lo que se supone que dicen que han hecho. Pero si no lo son no tienen porqué estar pasando por este calvario”.

 

 

Comienzan las declaraciones

Todo esto ocurre en espera del rumbo que tome este caso en base a las declaraciones que darán comienzo la semana que viene. Al juzgado número 1 de Aranda, que lleva el proceso, acudirá el martes la persona que ha denunciado a los jóvenes, la madre de la joven que dijo en su declaración haber sido agredida sexualmente por ellos en el piso que los tres compartían en la calle San Francisco de la capital ribereña. Un día antes la Audiencia Provincial recibirá los recursos presentados por los abogados de los tres jóvenes ante la decisión judicial que les ha llevado a la cárcel. Mientras que uno se enfrenta a dos delitos de agresión, sus dos compañeros de piso se enfrentan a uno.

También la próxima semana, el viernes 22, están llamados a declarar la profesional psicóloga que atendía a la menor en Madrid, a donde acudía a terapia, y las menores que han entregado al juzgado sus teléfonos móviles para extraer unos diálogos realizados con la joven presuntamente agredida que, según información de Radio Aranda Cadena Ser, único medio de comunicación que ha tenido acceso a la documentación del archivo del caso, “atenuarían la gravedad de los hechos denunciados puesto que podría poner en cuestión la versión de la menor”.

 

 

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   jesusflechoso 18/12/2017 10:16:10
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Creo que una persona no debe ser culpable de un delito hasta que se haya demostrado, en un juicio justo, que lo es, tanto si es mujer como si es hombre. Las denuncias falsas pueden causar perjuicios irreparables y deberían estar castigadas por la ley para que nadie tenga la tentación de realizarlas.
Los medios de comunicación deberían ser mas cautos a la hora de realizar publicaciones de este tipo hasta que se haya demostrado su veracidad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Manza 18/12/2017 23:51:08
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Esto es increíble. En este país hay gente que se pone al lado de quienes incumplen la ley, ya sean abusadores, maltratadores, violadores, terroristas, ladrones, prevaricadores, etc
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.