Más de 3.000 personas han degustado gratis el lechazo asado durante el mes de junio

27/06/2011 13:06 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


La undécima edición de las Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero ha sido y es todo un acontecimiento gastronómico. Este año, además de la calidad inmejorable de su producto estrella, el lechazo con denominación IGP –Indicación Geográfica Protegida-, las Jornadas han incluido dentro de sus actividades una novedad, degustaciones gratis de lechazo por las calles arandinas a todos los que visitan la localidad en busca del menú especial de las Jornadas. Una iniciativa muy bien acogida por todos los visitantes que se han acercado a la capital de la Ribera del Duero, más de 3.000.
 
De repente, y como por arte de magia, aparecen por las calles de la ciudad arandina personajes ataviados con trajes medievales y bandejas con pinchos de lechazo en mano para que todos los visitantes degusten del manjar por excelencia en estas tierras.
 
Hasta el 30 de Junio, Aranda entera huele a horno de leña y a cordero lechal y sabe a cultura, a lechazo asado y a vino de la D.O. Ribera del Duero. Las Jornadas del Lechazo han sido y son todo un acontecimiento con una gran repercusión mediática tanto a nivel nacional, como local y regional.
 
Para la elaboración de estas tapas calientes se han asado más de 80 kilos de pierna de lechazo en Aranda de Duero, desde la puesta en marcha de esta edición hasta la fecha.
 
 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon