Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Más de 50.000 € presuntamente estafados por obras sin realizar

El gerente de una empresa arandina desaparece dejando en jaque a clientes y trabajadores

14/07/2022 13:07 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

La marcha del gerente de una empresa dedicada a las reformas sin previo aviso ha dejado en jaque a las personas que tenían contratados sus servicios y a los trabajadores que estaban asalariados. Ha sido a primeros de este mes de julio cuando las sospechas comenzaron a surgir, pero se constataron a partir del día 4 cuando personas que esperaban la llegada de los operarios vieron que estos no acudían y, al acercarse al local donde la empresa tenía su sede, se enteraron de que al propietario hacía días que no se le veía. Tampoco estaba localizable desde primeros de mes.

Se trata de la empresa LM Service que se ubicaba recientemente en la calle San Antón de Aranda de Duero. Ahora, trabajadores y contratantes ven como se quedan en la calle de la noche a la mañana, los primeros, y como han sido estafados, los segundos. Y las denuncias han comenzado.

Porque en materia de adelantos por los trabajos a realizar han sido al menos 50.000 euros los entregados por las personas que confiaron en que la obra iba a ser hecha. Esa cantidad la superan las cuatro denuncias que han llegado a nuestra redacción, sin conocer si se han realizado más, por lo que la estafa podría ser aún mayor.

Por parte de los trabajadores, a través de una denuncia conjunta han puesto sobre la mesa lo que ha ocurrido, temiendo que el empleo se haya terminado a sabiendas de que su jefe se ha marchado a su país, Argentina, sin decir nada y estando totalmente ilocalizable desde principios de mes. Desde el sindicato CCOO de Aranda son conocedores de lo que ocurre porque algunos trabajadores han acudido a pedir asesoramiento. Ahora sólo queda que la justicia actúe para que cobren lo que se les debe.

“Sabemos que no podemos hacer mucho porque está fuera e ilocalizable, y que ahora está todo en manos de la policía judicial, así que sólo nos cabe esperar y dar a conocer lo ocurrido porque igual hay gente que está en nuestra misma situación y no ha denunciado”, comenta una de las personas que confió los trabajos de albañilería de su casa a esta empresa y que ahora se siente estafado.

Imagen: Google Maps

 

 
20 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Alcatraz 14/07/2022 13:53:24
 
Pues si se ha largado a su país " échale un galgo" ya no le trincan.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Castizo 14/07/2022 15:32:06
 
Mucho ánimo a los estafados y trabajadores con impagos. Desde los tiempos del "ladrillazo" no veía un caso semejante.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Poncho 14/07/2022 16:05:37
 
Si es,que duros a cuatro pesetas....esta gente es así.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Ayao 14/07/2022 16:56:20
 
Mi apoyo a trabajadores y estafados, espero que la justicia haga su trabajo, aunque el gerente no esté ya en España, hoy en día eso ya no es una traba.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Tania Fuego 14/07/2022 20:18:50
 
"esta en manos de la policía judicial" pues se puede dar por jodidos,una pena que haya gentuza así...yo les metía cadena perpetua.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Alcatraz 15/07/2022 12:07:03
 
Ese vino a España a trabajar honradamente como todos sabemos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Ayao 15/07/2022 12:25:21
 
Mientras no haya mano dura, los delitos serán gratis. Justicia ya!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   chispitas 16/07/2022 9:24:27
 
Otro emprendedor.
Lo que noto es un tufillo a xenofobia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Ayao 16/07/2022 10:15:07
 
Al final es una estafa y el cabreo está en ello, no en el origen del estafador.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Alcatraz 16/07/2022 11:53:27
 
Chispitas. Ya empezamos. Eso se lo cuentas a los obreros que ha dejado sin pagar y a la gente a la que ha estafado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Ayao 16/07/2022 14:17:11
 
Y al final se trata de que cualquier persona afectada por la huida de este señor lo denuncie y no tenga la posibilidad de estafar a otras personas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   chispitas 17/07/2022 16:51:39
 
En la anterior crisis del 2011 cuantas empresas dejaron tirados a mas trabajadores e impagos. Pero como son de aqui, no pasa nada. Pero este es estranjero que viene a trabajar honradamente y ve lo que se hace por parte de otros, dirá pues yo también. Hay que amoldarse a las costumbres, no?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Ayao 17/07/2022 19:04:24
 
La noticia es la estafa a personas y trabajadores y no que el estafador sea argentino. Si los trabajadores y clientes fueran xenofobos no hubieran confiado en un extranjero. No es justo justificar con la xenofobia un delito.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Ciudadano 17/07/2022 21:11:27
 
Pero señores ..aranda es un nido de empresarios que en este sector an PUTEADO a infinidad de obreros de mil maneras y proveedores y siguen almorzando y paseando con sus cochazos por la villa impunemente ante ley y cualquier cosa que pueda hacer justicia con ello ...y se sigue comprando comprandoles pisos ...coches...contratando y ecte...la villa de los lameculos y ahora metemos esto como xenófobos...de eso no va el tema
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Alcatraz 18/07/2022 11:05:07
 
Chispitas, yo no sé si realmente piensas lo que dices o nos tomas el pelo a todos. Osea que según tú el fulano en cuestión vino a trabajar honradamente y al ver lo que se cocía aquí decidió subirse al carro. Esa es tu teoría? Lo dices en serio? Virgen santa que mente más retorcida. Claro, la culpa de que yo sea un chorizo la tiene la sociedad, como mi vecino es un ladrón pues yo también.
Hacerlo mirar anda que cada día dices más y mayores estupideces.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Alcatraz 18/07/2022 11:06:21
 
Chispitas, una pregunta por curiosidad. Tu eres español?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   chispitas 18/07/2022 18:38:21
 
Que coño voy a saber quien y a que vino este individuo a nuestro pais. Lo exagere para demostrar que algunos solo se rasgan lss vestimentas cuando son estranjeros y a eso se le llama xenofogo. Por lo que yo pienso tanto este cómo cualquier perona que deje sin pagar tanto trabajadores o a proveedores es un delincuente, sin mirar si es arandino, español o extranjero.
Y soy español, republicano.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   chispitas 18/07/2022 18:52:07
 
Alguno no le gustan lo estranjeros, pero se ofende que le llamen xenofobo. No le gustan los musulmanes o de otra rara diferente, pero se ofende que le llamen racista. No le gustan que pongan la bandera multicolor o que se celebre el dia del orgullo, pero se molesta que le llamen homofobo. Es votante de Vox y se ofende que le llamen fascista.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Ayao 18/07/2022 21:40:16
 
De nuevo digo, la noticia es la estafa. No si el estafador es argentino o arandino. No creo que a los estafados les consolara saber que el estafador fuera de Burgos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Alcatraz 18/07/2022 23:28:57
 
Y dale con inventarse las cosas, lo que no me gustan son los vagos que viven del cuento, los chorizos, los delincuentes incluidos los jetas sinvergüenzas de los ocupas que ahora ocupan chalets con piscina, etc, etc etc, sean españoles o extranjeros,. Ya se que a ti sí.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido