Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Más de 50.000 se devolverán de la Aranda Urbana

El Ayuntamiento no ha gastado la totalidad de los 150.000 euros que recibió para su elaboración

14/10/2022 10:06 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Aranda de Duero devolverá 51.418 euros de los 150.000 que recibió en su día para el desarrollo de la Agenda Urbana. Un dinero que llegó de manos de los fondos europeos, a través del ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; que no ha sido finalmente utilizado en su totalidad, ya que sólo se han gastado 98.582 €.

Es algo que no han entendido algunos grupos municipales en la sesión plenaria extraordinaria celebrada esta mañana, en la que se ha aprobado el suplemento de crédito una vez hechas las cuentas de la cantidad ejecutada en realidad. La concejal de Podemos Mariángeles Pizarro y la no adscrita Mar Alcalde dejaban patente su crítica por no haber ejecutado en su totalidad lo recibido, pero la concejala de Hacienda, Elia Salinero, explicaba que se trata de una cantidad que ha sido la misma para todos los municipios a los que se concedió esta subvención “sin distinción de cantidades ni tamaño”. “Era una subvención genérica y lo hemos ejecutado por mucho menos”, manifestaba.

 

 

Una Agenda Urbana cuyo proyecto ya está finalizado, y que cuenta con un plan de acción para su puesta en marcha que contiene 58 proyectos definidos para su realización hasta el año 2026. En ese sentido hablaba el portavoz del PSOE, Ildefonso Sanz, quien solicitaba a la concejala de Promoción la convocatoria de una comisión para “saber lo que se ha hecho, lo que ha costado y porque se devuelve lo que se devuelve”. “ Estamos de acuerdo con la agenda urbana, se ha trabajado bastante bien, ha habido participación y tenemos que ver qué proyectos intentamos desarrollar para el buen funcionamiento de esa agenda urbana en nuestra ciudad”, comentaba.

En la votación, todos los concejales han apoyado el suplemento de crédito, a excepción de los concejales no adscritos Mar Alcalde y Sergio Ortega, que se han abstenido.  

Imagen: @Ayuntamiento Aranda de Duero

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.