Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Más de 70 jóvenes en torno a los videojuegos

Gracias a la iniciativa de Riber Games

23/08/2019 8:58 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Más de 70 jóvenes y adolescentes han participado en el megatorneo de videojuegos Riber Games Week que durante toda esta semana ha desarrollado la asociación arandina Riber Games. La cita ha atraído a participantes de la Ribera del Duero, pero también han llegado jugadores desde Burgos, Madrid, Badajoz, Alicante o Vitoria. Sus organizadores realizan una valoración muy positiva del encuentro.

Pablo Ramíro es el presidente de la asociación y se siente contento con el desarrollo del evento. “Al aumentarlo a cuatro días hemos conseguido que los participantes pudieran disfrutar más de cada torneo.  También hemos mejorado los puntos que nos pedían mejorar en la encuesta de las pasadas ediciones, el calor, el tener a la gente encima mientras juegan y los horarios”, comenta. Y a pesar del éxito obtenido lamentan “que no hemos acertado del todo con las fechas, ya que muchos participantes de la pasada edición no han podido asistir por encontrarse fuera de Aranda en estas fechas”.

La novedad en cuanto a los torneos ha llegado con la incorporación de Nintendo, ya que se ha podido competir en Mario Kart 8 y Super Smash Bros. Aunque por supuesto, el que más éxito ha tenido ha sido el torneo de Fortnite, seguido de otros títulos como Fifa 19 o Rocket League.

Riber Games continúa trabajando en otros proyectos como la rifa solidaria que este año se realiza a favor de la asociación Huella Aranda. Al igual que el año pasado, en el que los beneficios se destinaron a la compra de una videoconsola para la sala de pediatría del hospital Santos Reyes, el sorteo se realizará durante el desarrollo de Fiduero.

Y sus aspiraciones pasan por contar con un local permanente. Este verano han conseguido contar con uno en las galerías Isilla ofreciendo a todos los jóvenes arandinos un espacio de encuentro en torno a los videojuegos, pero su presupuesto por el momento no da para más. “Vemos alguna posibilidad de conseguirlo, pero tendríamos que crecer un poco más”, comenta Ramíro.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.