Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Más de un 11% de los conductores superan el límite de velocidad en Aranda

De los 537 vehículos controlados, 61 personas al volante han sido denunciadas

28/03/2022 14:30 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Anunciaron en sus redes sociales que iban a realizar una campaña de vigilancia y control de velocidad del 21 al 27 de marzo y a pesar de eso se ha demostrado que los conductores arandinos dejan mucho que desear en cuanto a la velocidad se refiere.

Los resultados se han dado a conocer hoy, un día después, y de los 537 vehículos controlados en los 18 controles realizados durante esas 7 jornadas por la Policía Local, se ha denunciado en vías urbanas a un 11,35% de los conductores. Lo cual quiere decir que de esas 537 personas al volante que circulaban por las vías del casco urbano de Aranda 61 lo hacían con una velocidad superior a los 30 kilómetros por hora de máxima permitidos. Un 9'49% superaban la velocidad máxima en travesías, carreteras que discurren por la ciudad.

Además de la multa a la que se enfrentan estos conductores, desde la Policía local se advierte que el exceso de velocidad tiene un impacto muy importante en la Seguridad Vial, pudiendo provocar más accidentes. También en el medio ambiente, al consumir menos combustible con una velocidad más moderada y al evitar contaminar las ciudades.

Imagen:@PoliciaLocalAD

 
14 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   SYLVAN 28/03/2022 17:42:08
 
Más vale que se dediquen a otras cosas que no sean sólo recaudar....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   opino 28/03/2022 18:50:04
 
#1 SYLVAN #2 Tania Fuego Dejad de decir tonterías. Controlar la velocidad en el casco urbano es parte de la función de la Policía Local. O es que no oís a los niñatos "rápidos y ruidosos". Si no hubiera control de velocidad a como iríamos todos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   AMOR DE MADRE 28/03/2022 19:10:52
 
¿Que quieren recaudar?
Pues que vayan a las rectas del poligono Prado Marina cualquier fin de semana por las tardes a ver competiciones de velocidad de coches y motos. (velocidades de 160-180-200 km/h).
El dia que tengan el accidente grave (que leves ya los han tenido), el ayto se echará las manos a la cabeza y pondrá badenes cada 100 m...
Mientras... a ponernos detrás de un seto (a la sombra si es posible) y a multar al currito que llega tarde a trabajar y que en vez de a 30km /h va a 40km/h ó 50 km/h.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Alcatraz 28/03/2022 19:53:24
 
AMOR DE MADRE, Toda la razón, habría que ver cuantos de esos denunciados han ido a más de 40 o 50 km/h, luego a los fitipaldis no les pillan nunca.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Tania Fuego 28/03/2022 20:41:54
 
#1 tienes razon
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Tania Fuego 29/03/2022 1:09:10
 
Ayer a las 5:30 de la mañana parados en la rotonda cerca de la Michelin......que hacían allí??,y sin mascarilla.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Tania Fuego 29/03/2022 1:11:48
 
Podían copiar de la policía de Torrejón de Ardoz .... Eso si sin policías que cuidan del ciudadano(y soy anti policías)pero los de allí esos sin son legales y no como aquí.....y hay lo dejo...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Tania Fuego 29/03/2022 1:19:08
 
Me borraron un mensaje por poner" mi abuelo decía eres más vago que la chaqueta ver un guardia" quiero a DR por que me borran eso..... No es un insulto solo era un dicho popular....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Cicerone 29/03/2022 2:13:00
 
Todavía no estamos concienciados con el futuro de Ciudad, esto es un proceso que puede ser lento o largo dependiendo de los cambios que dicte el gobierno municipal. En aranda como en todas ciudades se va a prescindir de vehículos rodados a motor hasta lo más mínimo, aumentando los pasos de cebra para los peatones y contando con la circunvalación periférica correspondiente.
Este proceso, aunque nos crea inconvenientes al modo de vida de ciudad presente y pasado hasta que nos concienciados, las multas que ahora son cuantiosas muy pronto pasarán a ser pura anécdota. Así que ciudadanos, un poco más de mesura y empatia con todos.No vamos al abismo y no es el final, es el camino que debemos recorrer juntos y en armonía coches y peatones.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Caramelo 29/03/2022 9:04:52
 
¿Sólo al 11%? Pocos me parecen
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Tuvieja 29/03/2022 11:09:35
 
#10 a mi también me parecen pocos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Mónica lactanvide 29/03/2022 12:20:18
 
Bajaron la velocidad de 50 a 30 para poder multar más y recaudar.

Luego la gente roba, ahí peleas, ahí tráfico de drogas de z personas pero la policía para eso no esta
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   qqwerty 29/03/2022 19:39:05
 
Que bajen el límite máximo a 15km/h y así será el 100%.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Alcatraz 29/03/2022 22:38:46
 
Claramente es afán recaudatorio, está claro que donde está el multacar en el instituto Sandoval viniendo de una recta larga de una carretera y con una señal a 30 es muy fácil pasarte.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido