Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Más de un centenar de autocaravanas llegan este finde a Aranda

Una nueva quedada con viajeros itinerantes que vienen de diversas partes de España

03/10/2022 13:29 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Aranda de Duero es el lugar elegido por el grupo AKA (Adictos a las kedadas de autocaravanistas) para celebrar su primer aniversario. El recinto ferial de la capital ribereña acogerá el próximo fin de semana, del 7 al 9 de octubre esta quedada, que sirve para celebrar el nacimiento de este grupo de Facebook que nacía hace un año tras un encuentro que tenía lugar, también en la capital ribereña, hace un año. En la actualidad supera los 1.100 miembros.

José Antonio Medrano es el impulsor de esta actividad, que tras un encuentro que se realizó durante el puente del Pilar, al que asistieron 70 autocaravanas, nació este grupo de ‘adictos a la autocaravana’. “Como en el área de autocaravanas no hay suficiente espacio pedimos permiso y ocupamos las calles adyacentes”, comenta.

En esta ocasión se ha pensado en un lugar cerrado y más adecuado para la cita. Por el momento son un centenar de autocaravanas las que hay inscritas y se espera que el número aumente en estos días. Todavía se encuentra abierto el plazo de inscripción a través del teléfono 670 579 183.

Como anécdota, llegará a Aranda de Duero un grupo de 5 autocaravanas desde Galicia. Pero habrá más que arribarán desde esa comunidad autónoma, como también de otras de la geografía española.

 

A los participantes les espera un buen programa, aprovechando las actividades organizadas desde el Ayuntamiento de Aranda, como las visitas teatralizadas a las bodegas, con tres pases, o el concierto de Burning y Atraco este sábado en la plaza Mayor.

Habrá una cena de hermandad el viernes, y un concurso de tortillas el sábado.

 

En espera de un espacio mayor

Aranda de Duero cuenta con un espacio dedicado a las autocaravanas. En el aparcamiento de la Quinta Julia hay dispuestos 12 plazas para este tipo de vehículos. Esta zona se está quedando pequeña, con pernoctaciones durante todas las noches del año, ocurriendo a veces que visitantes que llegan al municipio tienen que irse por falta de espacio.

“Creo que es una necesidad y me consta que el Ayuntamiento está trabajando en ello, yo tengo fe en que lo hagan”, señala Medrano, asegurando que el turismo itinerante “deja mucho dinero en las localidades donde va y el que llega a Aranda cada vez es mayor”.

 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   elcarlos 03/10/2022 17:44:56
 
He de recordar que tenemos o teníamos o tuvimos un camping caravaning de popiedad municipal, otro caso de vergonzosa desidia de nuestros inútiles munícipes
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.