Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Más de un millón de personas han visto el vídeo que DR publicó de la concentración del sábado

Las reacciones muestran una gran diversidad de opiniones ante la sentencia del caso Arandina

16/12/2019 9:44 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

El masivo alcance que ha tenido la cobertura informativa que se ha realizado por parte de este periódico sobre la concentración, el pasado sábado en Aranda de Duero, en repulsa a la sentencia que condena a los tres exfutbolistas del equipo de la Arandina a 38 años de cárcel por agredir sexualmente a una menor que contaba con quince años. ha dejado patente, primero, el interés de los españoles por el desarrollo de este caso y, segundo, la disparidad de opiniones que ha suscitado. Mientras hay personas, en su mayoría, que defienden el veredicto de la Audiencia Provincial que les ha considerado culpables del delito de agresión, hay una parte de la población que considera que se trata de una sentencia equivocada en base a un sumario con falta de pruebas y que solo tiene en cuenta la declaración de la víctima.

La repercusión mediática, tanto de la noticia informativa que se realizaba en DR como del vídeo que se lanzaba desde este periódico en directo a través de las redes sociales, así lo indica. Más de 1,5 millones de usuarios han accedido a la información. Destaca sobre todo el amplio alcance del vídeo en la red social de Twitter, que en el momento de escribir esta noticia cuenta con 982.800 reproducciones. A ello se suma las visualizaciones del vídeo en facebook (4.700), la repercusión de la noticia tanto en el periódico digital diariodelaribera.net como en las redes sociales y las interacciones que ha habido. Más de millar de comentarios, por ejemplo, se han producido tan solo en la red de Twitter en apenas 36 horas.

Y sumando reacciones, durante este fin de semana hemos podido ver el nombre de Aranda de Duero en su aspecto más negativo, con comentarios en contra de la ciudad e incluso la creación del hashtag #ArandaNoMeGusta que llegó a estar el pasado sábado en el ‘trending topic’ a nivel nacional de twitter durante cinco minutos y medio.

Y Aranda no ha sido el único lugar donde se ha producido una concentración que se opone a la decisión judicial. Este domingo tenía lugar otra en la localidad zamorana de La Bóveda de Toro en respaldo de los tres sentenciados con alrededor de 400 participantes. También se ha convocado una tercera para este miércoles a las puertas de la Audiencia provincial, día en el que está convocada la comparecencia del artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para los tres acusados a las diez de la mañana, y en el que los jueces decidirán si los tres condenados ingresarán o no en prisión.

 

Reacciones

Y ya han sido varias las reacciones que han surgido con motivo de la concentración que se ha celebrado en Aranda. Desde IU se ha protestado por la difusión que se ha hecho por parte de los medios de comunicación de la convocatoria que surgía. “Este apoyo a los condenados implica un ataque a la víctima de las violaciones y nos parece inaceptable e impropio de una prensa que debería mostrarse comprometida en la lucha contra la violencia de género”, destacaba a través de sus redes sociales.

Por su parte, la Asociación de mujeres de Burgos ha hecho pública su protesta también “ante la difusión por parte de algunos medios de comunicación burgaleses de una convocatoria anónima en defensa de los condenados por el caso Arandina”.

Desde el PSOE de Aranda se ponen “a disposición de la víctima y su familia, como hemos hecho siempre” y advirtiendo que “respetamos la presunción de inocencia” recuerdan que, en este caso, “ya existe una sentencia por agresión sexual”. “El PSOE condena todo tipo de abusos y más si cabe, cuando se trata de menores. Al igual que defendemos el derecho a manifestar cualquier opinión, siempre y cuando no haya insultos, ni amenazas a la víctima, ya que, de producirse dichos ataques el PSOE los condena de forma tajante. Lamentamos profundamente que el nombre de Aranda de Duero se una a hechos reprobables y vergonzosos”, indican.

Del mismo modo, la Asamblea Feminista de Aranda instaló en el templete de la plaza Mayor una pancarta con el lema ‘Si no me matan no me creéis” antes de la concentración y se está planteando la convocatoria de una movilización totalmente opuesta a la que tuvo lugar el pasado sábado.

 

Se comparten audios de la menor

Y son muchas personas las que se encuentran compartiendo a través de redes sociales los audios privados de la menor, víctima como así lo indica la Audiencia provincial en su sentencia. La comentarista política y cofundadora del grupo de VOX, Cristina Seguí, ha sido una de ellas, como también ha hecho el denominado ‘negro de VOX’ Bertrand Ndongo, que ya culpó en su día a la menor de “arruinar” la vida de los futbolistas. Del mismo modo el periodista Alfonso Usía es una de las personalidades que comparten estos audios, algo que es ilegal.

 

 

 

 

 
66 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ez bide 16/12/2019 10:16:20
 
Ha salido en alguna tv nacional?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Geo 16/12/2019 10:25:36
 
https://www.tercerainformacion.es/opinion/opinion/2019/01/16/vox-es-un-partido-terrorista
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   elsegadors 16/12/2019 10:45:39
 
Este peridicucho se la trae al pairo total de vivir de ello
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Nuevo amanecer 16/12/2019 10:56:54
 
despues de esto esta niña deberia abandonar el pais,con los audios se a visto quien es esta niña por llamarla algo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   mimome 16/12/2019 10:57:29
 
elsegadors, te pido respeto. Este periódico al que tu insultas, simplemente se hace eco de lo que pasa en la Ribera. Y si no te gusta, cambia de medio.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   lucia 16/12/2019 11:04:32
 
pero esta de que va??? haber que dice ahora,a la que tenian que condenar es a ella por falso testimonio y no a estos pobres chicos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Nuevo amanecer 16/12/2019 11:06:38
 
asi es lucia esto se a ido de madre por la espectacion mediatica que esta teniendo y parece que esto no va acabar,solo pido justicia real,veremos como acaba esto.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Ciudadano 16/12/2019 11:29:03
 
Según periódicos nacionales el la Plaza Mayor unos 200...menos cada vez ...fletareis autobús a próximas convocatorias esperpenticas como la del sabado .....pero bien ....fuera..fuera..y lejos de aranda ..con cuatro autobuses escasos ...marchais
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   porjorobar 16/12/2019 11:32:00
 
los medios de comunicacion estan para informar no para divulgar la convocatoria de una concentracion ilegal por las redes sociales
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Sweet Kill 16/12/2019 11:36:36
 
Por lo que tengo entendido la niña y toda su familia se iran fuera del pais , pues la condena que les han impuesto, es muy dura y hay riesgo de fuga , con lo cual podrian irse antes del miercoles dia 18. Cual crees que seria el mejor pais para que se vayan ????
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Caramelo 16/12/2019 11:39:26
 
En twitter no hay más que retrasados
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   porjorobar 16/12/2019 11:46:25
 
yo tambien estoy pensando irme del pais despues de ver con que gente estoy conviviendo ganas me dan
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Nuevo amanecer 16/12/2019 11:57:02
 
sweet que se vayan donde sea pero en españa no les queremos y "porjorobar" tu mismo nick lo dice todo.....pues si quieres vete,estas invitado a irte,pero no habeis visto los audios??mas claro AGUA
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Sweet Kill 16/12/2019 12:02:34
 
Son varios los grupos politicos del ayuntamiento , que muestran y han mostrado su apoyo , principalmente los grupos de la oposicion , lo cual es digno y es de agradecer , los cuales antes de la celebracion de cada pleno guardan un minuto de silencio en contra de la violencia de genero , supongo que al exponer y manifestarse estos grupos politicos lo haran con un total sentimiento y apoyo , sin ser ni estar obligados a hacerlo, lo cual les dignifica .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Kraken 16/12/2019 12:09:44
 
Nuevo Amanecer, vamos que si una niña de 10 años te dice a ti siendo mayor de edad, que te la chupa y quiere follarte, lo harias? NO, es ilegal .
Es el mismo caso pues aqui la niña tenia 15 años y ellos lo sabian, está demostrado en el grupo de watshapp que ellos tenian.
ya puede haber mil grabaciones de que ella queria follarselos, la ley lo dice clarito, un adulto no puede tener sexo con una menor de 16 años.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Nuevo amanecer 16/12/2019 12:16:03
 
buenos dias kraken,te copio una cosa de el diario 20 minutos
Lucho′ ha lamentado que la Justicia no haya admitido los audios de la agredida. Asimismo, ha señalado que los audios muestran que "no había sido violada" y dijo que "los tres jugadores se van a cagar".

Tras conocerse la sentencia el pasado jueves, varios audios de la joven agredida se filtraron por las redes sociales. "Como se vaya de la lengua yo sí que me voy de la lengua, pero incluyo cosas inventadas.
como ves a buen entendedor pocas palabras bastan,ya te digo que si fuera tu hijo uno de esos 3 chicos otro gallo te cantaria,saludos y gracias por tu opinion
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Sweet Kill 16/12/2019 12:29:20
 
Nuevo Amanecer , igual que dices que los audios , supongo habras oido las conversaciones del grupo # la trupe , ..Que te parecen esas conversaciones ????? Yo creo que son una broma y un vacile ,seguro......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   chispitas 16/12/2019 12:48:03
 
Da igual lo que diga o haya dicho la niña, que se nos olvida que era una niña. Se juzgan los hechos, y están más que de sobra comprobados.
Lo que hay que hacer es educar a nuestros hijos que no se puede hacer nada a una niña aunque sea ella la que quiera.
Bueno visto lo visto a algún adulto también.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   porjorobar 16/12/2019 13:51:41
 
estoy buscando un sitio donde no ver nuevos amaneceres solo los atardeceres
pero vosotros que pedis justicia quien hos ha nombrado jueces y habeis condenado a la niña y a sus padres por pedir justicia si la niña por esta mierda que habeis montado hace una estupided os hareis responsables y pedireis perdon en una concentracion en la plaza si es que el ser humano se extinguira antes por estupidez que por el cambio climatico
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Geo 16/12/2019 15:12:41
 
Todo esto beneficia a la chica?
A quien beneficia es a un partido y socios que intentan acabar con los progresos que han conseguido las mujeres y hombres y otros tantos logros sociales por parte de una sociedad con ansias de ser una democracia avanza y de derecho social.
Existen unos intereses para que este pais sea lo que nunca a dejado de ser.
Cuestion de tiempo que el tripartito politico arandino lo veamos a nivel nacional,y entonces vendra el animo de venganza.
Un buen consejo para l@s jovenes de este pais es que aprendan un idioma,estudien,se formen.
Y una vez hecho esto se vallan fuera de España,aqui vuelve esa españa negra y
que solo acepta un solo pensamiento (autoritario) y en el cual y viniendo al caso,especialmente las
mujeres,en este pais no va haber libertad para ellas.
Si te violan o acosan,seras tu en principio la culpable.Quieren sencillamente generalizar el mensaje: Primero el hombre,como siempre a sido y despues lo demas.
El hombre machista siente un miedo brutal y de brutalidad ante una mujer segura.
Una mujer segura,es la inseguridad del hombre.
Malos tiempos vienen para España.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   chispitas 16/12/2019 16:12:23
 
Qué razón llevas, el mundo al revés.
Suspenden un partido por insultos racistas.
Por llamarle pu.. nazi.
Y eso es racismo??? esto solo pasa en este país.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   Geo 16/12/2019 16:41:24
 
Si chispitas,o como en el caso de una manifestacion para parar un desahucio.
Al momento esta la policia "Del pueblo"
Porrazo va porrazo viene.
Pero nada,son bobadas que uno diga estas cosas.
Hay que ser politacamente correcto en estos casos.
Decir medias verdades y enteras mentiras.
Como dijo Joseph Goebbels.
Una mentira dicha mil veces es una verdad.
Todo esto es manipulacion,no me creo un sistema que abochorna a la juventud con una pornocultura dia si y otro tambien.
Y al siguiente como vivaz manipulador dice que trabaja por la libertad de la mujer.
Aqui en este caso hay otra pretension,que
bien pronto conoceremos.
Pero,ese dia ya sera tarde y este pueblo Español se quemara en sus propios estigmas.
Nada,son bobadas mias.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   chispitas 16/12/2019 16:56:40
 
https://www.eldiario.es/zonacritica/Terror-verguenza-Aranda-Duero-respuesta_6_974362560.html
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   Geo 16/12/2019 16:57:02
 
Putos nazis yo lo digo..Y por supuesto aqui es legal el nazismo,se puede decir bien alto putos nazis,y que vox integra entre sus filas a estas repugnantes ratas de cloaca tambien se puede decir.
Hay no hay delito,esta documentado por medios de comunicacion,asi como que en el
ejercito Español existen militares con el rostro de hitler o la svastica.
Eso en Europa esta prohibido.
Aqui en españa es al contrario estan protegidos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   Fermin 16/12/2019 17:17:52
 
Peínate la cresta, GEO.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   Yo 16/12/2019 18:27:17
 
No logró entender porque se intentan tapar y esconder los wasap y los audios del móvil de la denunciante...si son auténtico como se ha demostrado...no entiendo este oscurantismo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   chispitas 16/12/2019 18:43:57
 
No será para proteger a la víctima o menor de 15 años?
No importa a nadie lo que haya, eso solo debería verlo los jueces y abogados.
Eres un poco morboso por no decir asqueroso.
Que va a ser lo siguiente, pintadas en la casa de la víctima.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#28   Nuevo amanecer 16/12/2019 19:00:03
 
Me gustaría preguntarle a este diario cual es el récord de comentarios en una noticia publicada por que a este paso con esta noticia de la nińa?no? violada van a batir el récord sino lo han logrado ya.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#29   porjorobar 16/12/2019 19:42:23
 
en la última reforma del Código Penal se introdujo un nuevo apartado (197.7) por el que “será castigado con una pena de prisión de tres meses a un año… el que, sin autorización de la persona afectada, difunda, revele o ceda a terceros imágenes o grabaciones audiovisuales de aquélla, que hubiera obtenido con su anuencia,… cuando la divulgación menoscabe gravemente su intimidad personal”.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#30   Nuevo amanecer 16/12/2019 19:51:14
 
Por cierto,más de un millón y medio de visualizaciónes del vídeo de la concentración,eso indica claramente que hay muchas personas a favor de la concentración y el apoyo a los exjugadores hay lo dejo... ....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#31   Ciudadano 16/12/2019 20:04:07
 
Por leer una noticia...estas a favor de algo en concreto ...???valla psicología de rue del percebe 13 ..es de traca y tebeo 🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#32   Yo 16/12/2019 20:06:55
 
Pero cuando echan 38 años de cárcel, la sociedad tendrá que saber que se ha tenido en cuenta y que se ha tapado. Porque la consecuencia clara es una desconfianza total del sistema y la justicia, que nos retrotrae a tiempos oscuros vividos es este país.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#33   marmarsanz 16/12/2019 20:18:10
 
Vergüenza siento como arandino que salga la gente a la calle apoyando a violadores. Un respeto a la justicia, si no están conformes los jugadores que presenten recurso. ¿Y la policía, cómo es que no actuó siendo una manifestación no autorizada?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#34   aranriber 16/12/2019 20:20:36
 
500 personas haciendo apología de la pederastia. ¡Y muchas mujeres!. ¿Hubieran salido sin los violadores fueran emigrantes? ¿Como no se pronuncian las Mujeres Progresistas y las Mujeres por la Democracia? Es deplorable que haya gente apoyando a violadores
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#35   Yo 16/12/2019 20:35:48
 
La Concentración estaba Solicitada y Autorizada por la Autoridad competente. Menos mal que no tubo que volver a decidir algún juez...porque en vista de lo visto...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#36   Nuevo amanecer 16/12/2019 21:00:41
 
Haber,los últimos comentarios no habéis visto los audios que la chica se mofa de ellos e incluso los amenaza que si se van de la lengua les va a joder!!!!!!!,pero estamos locos!!!!,que está nińa mentía diciendo que era más mayor pero no os dais cuenta,no hubo violación,no hubo se en,ni fluidos nada de nada y para que sube si sabía que había 3 chicos,esa estaba bebida y quería marcha la muy sinvergüenza
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#37   Nuevo amanecer 16/12/2019 21:03:12
 
Hasta ahora cuántas concentraciónes habido a favor de la chica cerooooooooooooo,eso lo dice todoooooo,en fin......cuanto loco hay por ahí.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#38   Geo 16/12/2019 21:59:07
 
Fermin: #25 Fermin 16/12/2019 17:17:52

Peínate la cresta, GEO: Como dices esto tambien esto otro,tipico
en personas machistas y intolerantes,pero la opinion me la paso por donde no me da el sol:

"No salgas a la calle con esa ropa"
"Calla tonta que tu no sabes"
"Para que miras a ese"
"Vete a fregar la casa"
"seguro esta liada con el jefe"
"La mujer en casa y con la pata quebrada"
"La mujer y la sardina en la cocina"
"De la mujer y el mar no hay que fiar"
"La mujer y el vino engañan al más fino"
"Casa donde manda mujer, no vale un alfiler"
"La mujer que mucho mira, poco hila"
"A la mujer y a la burra, cada día una zurra"
Crei que solo habia un atapuerco (yacimiento) me equivoque.



 
 
 
 
 
 
Usuario  
#39   porjorobar 16/12/2019 22:18:50
 
dicen que habia un tonto y una linde se acabo la linde y sigue el tonto
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#40   Geo 16/12/2019 22:20:38
 
L@s que defendemos a la chica no nos tenemos que sorprender
de la opinion de cuatro,de los de siempre.
Son los mismos que culpaban a la victima de pamplona y defendian
a la "manada"
Sea cual sea la chica,niña,niño o mujer** violadas siempre lo intentaran
manipular,excepto si los violadores son extranjeros,entonces interviene el racismo.
** Para repugnancia de esta gente,incluso callan ante las violaciones a niños por
parte de la iglesia,son buenos cristianos.
Estan tan enferm@s,tan deprabad@s que dejaron de ser personas hace ya mucho tiempo: Mas bien son una mala caricatura de animales,por que estos ni se parecen a esta "raza"
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#41   porjorobar 16/12/2019 22:21:58
 
a36
ya que te gusta leer lee tambien las cinco leyes esenciales de la estupidez humana
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#42   Geo 16/12/2019 22:22:58
 
Cuanto jorobado de la cabeza hay.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#43   Geo 16/12/2019 22:24:58
 
Escueze,eso pasa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#44   Geo 16/12/2019 22:26:48
 
Ya ves a unos nos gusta leer, a otros de torrente y 13 tv no pasan.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#45   Nuevo amanecer 16/12/2019 22:30:00
 
"geo" y "porjorobar " ya os tengo en mi lista negra,ya os pillaré por la calle jejejeje
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#46   Nuevo amanecer 16/12/2019 22:32:26
 
Mira que os dije.....no me toquéis los cojines...pues nada.......ya lo habéis conseguido.....juas,juas,juas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#47   porjorobar 16/12/2019 22:34:00
 
https://www.filco.es/las-5-leyes-la-estupidez-humana/ para nuevo amanecer
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#48   Geo 16/12/2019 22:35:05
 
Si amanecer dorado,de listas negras sois especialistas.
Y tras las listas, cimentar los pilares de un pais de asesinados
tambien lo sois.
No me tienes que explicar nada majete.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#49   Nuevo amanecer 16/12/2019 22:36:23
 
Por cierto yo si condenó a la manada por que hubo violación entre varios y a esos hijos de p...si merecen 38 ańos de cárcel pero nada tiene que ver los exjugadores de la arandina con esos sinvergüenzas,pero en fin ojalá algunos de vuestros hijos les pase lo mismo haber que decís caraduras
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#50   Geo 16/12/2019 22:41:45
 
En fin le copio a porjorobar (con permiso)
dicen que habia un tonto y una linde se acabo la linde y sigue el tonto
o y añadiendo: El burro y la zanahoria.
Su cabeza enferma no da para mas,vive en rumiacion (que rumia como los asnos)
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#51   Nuevo amanecer 16/12/2019 22:46:03
 
Geo y porjorobar lo vais arreglando jejejeje ,vais de mal en peor,como se ve que no me conocéis en fin ......todos los días matando tontos y aún siguen
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#52   porjorobar 16/12/2019 22:48:14
 
3 Todo ser humano queda enclavado en una de estas cuatro categorías: incautos, inteligentes, malvados y estúpidos. La tercera ley dice que estos últimos son aquellos que causan «un daño a otra persona o grupo de personas sin obtener, al mismo tiempo, un provecho para sí, incluso obteniendo un perjuicio», algo absolutamente incomprensible para alguien razonable que se resiste a entender cómo puede existir la estupidez.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#53   Geo 16/12/2019 22:50:55
 
Ni falta me hace conocerte,no me pierdo nada,para conocerte a ti,antes me voy al
teatro a ver una buena obra,verte a ti es como ver a Andres Pajares,juanito Navarro o mismamente Torrente (El brazo tonto del amanecer)
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#54   Nuevo amanecer 16/12/2019 22:50:56
 
Porjorobar que pasa que no trabajas y no paras de estar por aquí........cómo te aguanta tu pareja???juas juas juas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#55   Nuevo amanecer 16/12/2019 22:53:13
 
Geo me conocerás.....ya lo verás......y .......ahí lo dejo juas juas juas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#56   porjorobar 16/12/2019 22:54:07
 
mi pareja bien aqui hechandonos unas risas contigo de trabajo como tu
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#57   Geo 16/12/2019 22:55:00
 
Ale...Hay te dejo rumiando tu enfermedad
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#58   Nuevo amanecer 16/12/2019 23:11:20
 
por jorobar unas risas conmigo???? a lo mejor tu pareja se echa risas con otra persona juas juas juas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#59   Nuevo amanecer 16/12/2019 23:13:46
 
hola geo ya te conocere juas juas juas feliz navidad y pasalo muy bien lo digo de verdad,una cosa es debatir por aqui y otra ser humanos y lo mismo para jorobar tan malo no soy jajaajaja ,feliz navidaddddd
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#60   porjorobar 16/12/2019 23:13:49
 
4 ley de la estupided Lo problemático es que la estupidez es muy peligrosa, puesto que a las personas razonables les es complicado entender el comportamiento estúpido. Mientras que podemos comprender el proceder de una persona malvada (que sigue un modelo de racionalidad), no ocurre así con la estúpida, frente a la que estamos completamente desarmados: su conducta es imprevisible y su ataque no se puede anticipar. Además, el estúpido no sabe que lo es. Esto conduce a Cipolla a enunciar la cuarta ley: «Las personas no estúpidas subestiman siempre el potencial nocivo de las personas estúpidas».
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#61   porjorobar 16/12/2019 23:21:20
 
FELIZ NAVIDAD NUEVO AMANECER
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#62   Nuevo amanecer 16/12/2019 23:24:58
 
graciassssss porjorobar tampoco somos tan malos,me gusta picar lo reconozco......venga....paz y amor jajaajaj,que pases feliz navidad,saludos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#63   Javier Aguilera 17/12/2019 0:31:05
 
Pues os lucísteis a base de bien. La policía dio una cifra de asistencia a ese acto vergonzoso de unas 350 personas y vosotros pusisteis en el título del vídeo "más de 500 personas". Además, no subrayásteis el hecho de que la concentración fue organizada por familiares de los condenados de fuera de Aranda y que fletaron buses de fuera. Gracias a vosotros, Aranda se ha convertido en sinónimo de vergüenza en las redes sociales y de están diciendo barbaridades de nuestra ciudad. No vale todo por conseguir visitas a una noticia. Pésimo trabajo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#64   Arandandina 17/12/2019 8:30:13
 
Sonoramicos!!! Go Home!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#65   Yo 18/12/2019 0:30:35
 
Si que había más de 500 personas, y la gran mayoría de Aranda. El cómputo de personas en las concentraciones con intensidad media es de tres personas por metro cuadrado. Multiplica 30 por 20 metros lineales y te sale un computo mayor que esas 500 personas. Y luego suma un porcentage muy alto de personas que no se sumaron porque salir en esa foto "no es políticamente correcto".
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#66   Yo 18/12/2019 2:59:52
 
...y a pesar de los insultos recibidos por el que suscribe y habiendo las sentencias (con minusculas), que hay...Sigo sin entender como se siguen tapando las Afirmaciones escuchadas en los Audios y los Wwasap transmitidos en los mismos. No lo veo ni como protección y mucho menos como morbo. Simplemente lo veo como pruebas de la Defensa que ante semejante barbaridad de sentencias (con minusculas) han de salir a la luz.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.