Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Más espacios y medios para los enfermos de Alzheimer

AFAR retoma sus actividades para recaudar fondos con motivo del Día Mundial de la enfermedad

20/09/2022 12:06 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Más espacios y medios para dar respuesta a toda la demanda que existe en la comarca. Ese sigue siendo el reto pendiente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Aranda y la Ribera (AFAR).  Tras dos años de parón por la situación sanitaria, remota su programación de actividades con motivo del Día Mundial del Alzheimer con los objetivos de dar visibilidad a la enfermedad y reivindicar a las administraciones regional y local la implicación de dotar al colectivo de más espacios y medios.  En la actualidad, según la presidenta de AFAR, María Antonia Sassot, entre el Centro de Día de las Francesas y la unidad de memoria del Centro intergeneracional,  se llega a atender a 90 personas, pero existe lista de espera a la que no se puede dar respuesta.  “Es necesario apoyo y mucha inversión”, incide.

La actividades se convierten en una fórmula para recaudar fondos para el desarrollo de los diferentes programas. Las citas comenzarán este martes 20 de septiembre, con la celebración de la charla ‘De la tutela a los apoyos’ que correrá a cargo de la abogada y directora de Fundamay, Ana Rodríguez. La cita tendrá lugar en la Casa de Cultura a las 18.00 horas. La entrada será libre hasta completar aforo.

El miércoles se ha puesto en marcha una iniciativa novedosa denominada las velas por el Alzheimer. Con ello, se pretende homenajear a todas las personas afectadas y contará además con la actuación musical de la soprano, Socorro Segura. Tendrá lugar en la plaza de Santa María a las 20.00 horas. Las velas solidarias se podrán adquirir antes  del acto y en los días previos en la sede de la Asociación con un donativo de tres euros.

El jueves 22 de septiembre, se retomará el pincho solidario al bar Black & White desde las 20 horas. En lo que se refiere al viernes, se desarrollará un comida y baile en el hotel El Ventorro. El jueves, 29 de septiembre se retoma la programación en la Casa de Cultura a las 19 horas, con la presentación del libro ’18 selfies con las enfermedades’, de Matilde Mendieta. Dentro de la cita, se promoverá un concurso de selfies AFAR en las redes sociales. Los ganadores recibirán invitaciones para un circuito de spa para dos personas.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.