Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Más fogatas incontroladas frente al Orfeón Arandino

28/02/2011 12:06 | Begoña Cisneros

La campa situada junto al edificio Orfeón Arandino sigue siendo uno de los lugares elegidos para realizar fogatas incontroladas. Si la semana pasada se trataba de la quema de mangueras de cobre, el pasado viernes policías nacional y local tuvieron que colaborar para solventar un problema ocasionado con un grupo de una quincena de personas de la etnia gitana. Ellos hicieron una fogata con una tablas que habían prendido y fueron obligados a sofocarla. Dos días más tarde, el domingo a la 1:30 de la madrugada, se tuvo que personar de nuevo una patrulla a causa de unos palets de madera que estaban ardiendo.
 
El parte de la policía local también señala la llamada de atención de un ciudadano que observó en el paseo de la ribera del río Duero, tras el cine Aranda, varios registros de farolas abiertos y cable cortado. Allí se verificó que había tres cajas abiertas y una arqueta de alumbrado de la que se había extraído cable.
 
Por otro lado, y tras muchas llamadas durante el pasado mes sobre un transeúnte que dormía en cajeros de bancos y portales, la policía acompañó al hombre a Cáritas tras ser encontrado en el interior de un portal, donde fue atendido y se le facilitó un billete de autobús para Burgos, acompañándole hasta la estación de autobuses. El hombre había rechazado en el resto de ocasiones la ayuda que se le prestaba.
 
Durante el fin de semana han sido varias las riñas que se han denunciado en la calle, como la protagonizada por dos mujeres extranjeras en la calle Hospicio la tarde del viernes, también en esta calle hubo una agresión a una persona la madrugada del domingo y una agresión a una mujer en la calle Pedrote. Esa misma madrugada tenía lugar una pelea en la avenida Castilla.

 
28 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Donde hay gianos... 28/02/2011 14:41:22
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
... problema seguro.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   PASPAS 28/02/2011 14:57:28
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Y todos los días la misma cantinela con las fogatas, las encienden todos los días, tienen esa campa que parece un vertedero. Que pena no se les queme el edificio.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   chachoman 28/02/2011 15:13:34
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Jitanos muertos!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Angel 28/02/2011 16:29:11
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
cada vez este pueblo da más asco.. es una pena leer esto para los arandinos que hemos tenido que emigrar...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   arandino 28/02/2011 16:52:14
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
y porque no vallan todo el descampado de enfrente del orfeon como dios manda??
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Lo de los cables es muy fácil 28/02/2011 17:14:52
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Lo de los cables es muy fácil, ¿Cuanta chatarreráis hay en la Ribera que puedan comprarles el cable? No habrá ni 10. que se vigile a quien se lo compra ilegalemnte y si no hay venta no les interesa robarlo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Que bonito sería Aranda 28/02/2011 17:15:36
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Que bonito sería Aranda sin esta gente, sin ese edificio y sin ese mercadillo de pueblo que deja las calles echas un asco.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   En el dreams tienen a todo el mundo acojonado 28/02/2011 17:16:35
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Los gitanos en el dreams tienen a todo el mundo acojonado y la montan finde sí y finde también. Además fuman dentro sin nin´gún pudor porque nadie les dice nada.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   si si 28/02/2011 17:17:19
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Mientras tanto hoy he sido testigo del desalogo de una vivienda por embargo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   gitanos 28/02/2011 17:24:36
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
lo de los gitanos en el dreams es cierto ¿como se les puede meter un buen puro pa qe no vuelvan a fumar???
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   I´am 28/02/2011 17:28:20
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Pues no te digo nada pasar por el lado del orfeón y alrededores los que vamos todas las mañanas al instituto vela zanetti,que asco,huele mal ,te encuentras en el suelo de todo (hasta algun dni o alguna llave ,asi como lo oyes y alguna vez hasta han llegado a tirar huevos).Hay reuniones de coches y trapicheos de drogas en el descampado ese que aceleran cuando pasas y no sabes si van a a arrancar y te van a atropellar..en fin ARANDA. Alguien sabe que medidas legales se pueden tomar para que esto no ocurra? Un saludo a todos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Ande 28/02/2011 18:41:06
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
ande ba ser, con la leo en la junta entro cuatro dias tooooo arreglao
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   eltiolabara 28/02/2011 21:45:02
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
viva los jjjitanos!!.......muertos!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Orfeon Arandino 28/02/2011 23:09:22
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
La vida de policia en Aranda es la ostia, contra las injusticias pasividad, pero eso si, cuando te multan simulan agresion para que no les denuncies porque en verdad te han agredido a ti. El tiempo pondra a cada uno en su sitio
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   jesus 28/02/2011 23:35:25
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
no se puede pasar por el orfeon esta todo lleno de coches y se te cruzan por todos lados y atropeya alguno ya veras eso cuando no te paran o sacan la escopeta de perdigones ect
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   melo 28/02/2011 23:42:13
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
esto de las fogatas no es de ahora yevan años aciendolo pero siempre les an dado carta blanca y ahora quieren solucionarlo como lo de colisionar con los coches el orfeon k no se puede ni pasar en una via de dos carriles aparcando en las medianas en las aceras desmontando coches motores que hay veces que parece un taller en plena calle furgonetas en ladrillos y niños jugando alrededor la tragedia llega y luego ponemos solucion pero ya es tarde a tiempo estamos no es nada del otro mundo es la ley y las normas de convevencia hay k kumplir o todos o ninguno
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   anselmo 28/02/2011 23:44:02
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
aparca tu por ai mal ya veras k farrukitos se te ponen los locales
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   jesus 28/02/2011 23:46:06
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
a los locales se les va acabar el chollo con todas las irregularidades k estan aciendo cuando se presente con pelos y señales sus salidas avisos y como incumplen y solventan los problemas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   quivira 28/02/2011 23:47:08
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
a ver si poneis orden en el pub quivira que se os va de las mano igual es por que le yeva un policia y trapixea todo lo ke kiere y massssss
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   leonardo para 01/03/2011 1:13:40
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Mañana tengo invitados y me apetece invitarles a chuletas asadas, para ello tengo apañados unos pales, para hacer unas lubreras en la Avenida Castilla, y a la polícia que no se les ocurra ni acercarse ni multarme, y caso de hacerlo les recibire a voces, me arromparan todos mis invitados, insultaremos a la polícia, e incluso si se ponen tontos les amenazaremos, y si llegan a multarme pues les diré que pagaré la multa al tiempo que la paguen los que hacen cada día hogueras en el Olfeón, yo invito, a que todos los arandinos cuando tengan invitados hagan esto, a ver si la polícia mide a todos los arandinos por el mismo rasero, y a ver si todos de una maldita vez tenemos derechos pero también obligaciones, no sólo derechos y todos también semos personas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   puto orfeon 01/03/2011 10:37:35
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
es una verguenza lo del orfeon,hay qe qemarlo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   puto orfeon 01/03/2011 10:38:16
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
es una verguenza,el orfeon ay qe qemarlo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   A "Leonardo" 01/03/2011 12:21:03
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Sabes cual es en gran parte el problema, pues entre otras cosas, que los de TU partido han negociado con ellos el voto. Y de ese polvo se han creado estos lodos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   Angel 01/03/2011 13:21:27