Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Más implicación del Ayuntamiento para reivindicar el Directo

La Plataforma teme que no se apueste por el tráfico de viajeros sino sólo por el de mercancías

23/03/2018 13:14 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las dos caras más visibles de la Plataforma Ciudadana por el Ferrocarril Directo, su presidente Jorge Núñez y su vicepresidente Francisco Cebas, acudían al Pleno de la corporación arandina con el fin de solicitar a sus integrantes más implicación por parte del Ayuntamiento a la hora de reivindicar el futuro del ferrocarril.  Núñez informaba sobre el aumento en el número de conboyes de mercancías entre Madrid y Burgos que se está dando en las últimas semanas, pero avisaba del posible riesgo que esto podría suponer para el transporte de viajeros. “Puede que Adif, Renfe o en definitiva Fomento se tome la determinación de utilizar esta línea para mercancías, puede que a la postre nos excluya de un uso combinado”, comentaba.

Los representantes de la Plataforma piden más participación por parte de la administración local para conseguir mayor fuerza reivindicativa. Ponía como ejemplo las acciones que están llevando a cabo algunos alcaldes de la sierra madrileña, organizando quedadas populares apostando por la línea férrea.

“Nuestras reivindicaciones las hacemos los sábados, no podemos llevarlo más allá si no hay una implicación de todos los grupos políticos de Aranda. No sabemos si el ayuntamiento puede hacer alguna acción distinta pero es importante que se opte por una vía de tráfico mixta. Y sería importante que todos los grupos políticos hicieran partícipes a la ciudadanía. Nos parece triste que la gente se haya olvidado de que hay una vía de tren y es importante el papel del ayuntamiento para promover el tren por la ciudadanía”, comentaba Núñez.

Ante esta petición ningún miembro del equipo de gobierno quiso realizar manifestación alguna entendiendo que se trataba de un ruego y no de una pregunta.

Mientras tanto, este sábado vuelve a realizarse la manifestación ciudadana por el Ferrocarril, que arrancará a las 13:15 horas desde la plaza de la Virgencilla, para recorrer las calles Isilla, plaza del Trigo y La Sal hasta llegar al Ayuntamiento de Aranda. Una vez allí volverá a cortarse un sábado más la circulación de tráfico en la confluencia con la calle Postas, avenida Espolón y puente Duero.

 

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   marmarsanz 23/03/2018 13:41:40
 
Ay ay ay con el equipo de gobierno que no quiso manifestarse. La voz de su amo, el pp que no quiere.Parece mentira que no defiendan los intereses de quien les ha votado y eso les va a pasar factura en las próximas elecciones. ¿Y los demás grupos políticos?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   mimome 23/03/2018 16:53:42
 
Los arandinos debieran estar muy agradecidos a estos dos hombres (Paco Cebas y Jorge Núñez), sin desmerecer a los que han formado parte de anteriores plantaformas. Están dedicando su tiempo y sus medios para luchar lo que por justicia y realismo democrático debieran hacer todos nuestros políticos, sean del partido que sean. ¿A qué espera el Ayuntamiento de Aranda a ponerse en cabeza de una reivindicación como ésta? ¿Es que no se están dando cuenta que en ello está en juego una buena parte del futuro de Aranda?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Nuevo amanecer 23/03/2018 19:39:14
 
Da vergüenza vivir en este sitio con estos politicos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   OTERO 24/03/2018 9:07:36
 
Las razones que dais mis tres antecesores, comentaristas, son reales y palpables, en el pueblo de Aranda. Esta consideración ya la hice yo hace bastante tiempo, no entendía, que el Ayuntamiento, que es capaz de votar por la recogida de inmigrantes de Irak, o Libia, no sea capaz de proponer y capitanear en una moción y luego sustentarla en las manifestaciones, su compromiso total con este pueblo. Ya no es solo el tema del ferrocarril, es el tema del hospital, de....todo lo que queráis adjuntar. A mi entender y dado que la alcaldesa , por suerte no va a repetir de candidata, fíjese si le doy ideas , póngase al menos al frente de todo el pueblo incluido el Ayuntamiento, a conseguir antes de que cese todo lo que imagino le llega de viva voz a su despacho. Que la defenestran para el puesto y sueldo de Pucela. no pasa nada, podrá presumir que sus vecinos la agradecen su esfuerzo, no a su partido nefasto hasta la fecha. Piénselo y todos los demás partidos, muchos de los cuales, van a Burgos a sacarse la foto para que se vea, mientras en Aranda no aparecen. Por favor un poco de vergüenza torera al menos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.