Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Más tensión en el colegio de Santa María que ahora iniciará las clases este viernes

La Junta tumba la decisión de la Dirección provincial y no ve motivo para retrasar el curso

08/09/2021 8:19 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Será en un Consejo Escolar extraordinario que tendrá lugar durante esta mañana cuando la Dirección del colegio público de Santa María dé a conocer a las familias las nuevas y sorprendentes noticias. Y es que después de que la Dirección provincial de Educación indicase que lo más adecuado era retrasar las clases diez días ha sido la Consejería de Educación la que hace dar marcha atrás y obliga a que las clases den comienzo este mismo viernes 10 de septiembre como el resto de colegios.

Esto ha motivado la elaboración de un escrito firmado por “los maestros y maestras del CEIP Santa María” en el que critican la falta de coordinación entre las dos administraciones que no son independientes, porque ambas pertenecen a la Junta de Castilla y León. La Dirección provincial de Burgos retrasa las clases y apenas 24 horas después su homóloga general de Valladolid las deja como estaban. Porque para los responsables de Valladolid no existe motivo para atrasarlas aún teniendo en cuenta que en el centro van a realizarse unas obras y que de forma urgente se están habilitando aulas en el centro ICEDE para que alumnos y profesores de Primaria puedan trasladarse mientras que se ejecutan.

Aseguran los profesores que han realizado este escrito que no se está teniendo en cuenta a los niños y niñas del colegio y critican que no exista comunicación entre las direcciones provinciales para seguir en la misma línea. Advierten que a día de hoy aún no disponen de horarios y que es “inviable” preparar las clases sin saber qué asignaturas tendrá que impartir cada uno.

 

A continuación insertamos íntegramente el texto que han hecho llegar estos profesores a la redacción del periódico:

 

“¡¡YA ESTÁ BIEN!!!

En los tiempos turbios que corren desde que nos enteramos por prensa el 27 de Agosto que no se habían efectuado las obras de renovación de nuestro colegio se han sucedido una serie de acontecimientos que no dejan indiferente a nadie, ya sea por parte del Ayuntamiento de nuestro pueblo, de la Dirección del colegio Santa María así como de la Dirección Provincial de Burgos, y, por si fuera poco, hoy a 7 de Septiembre, de la Dirección General de Educación de Valladolid.

 

Las diferentes informaciones convulsas que se van sucediendo minuto a minuto a través de mensajes de WhatsApp, llamadas telefónicas, filtraciones a prensa, etc.. dejan de lado lo más importante que es en lo que deberían de centrarse, en los niños y niñas que conviven en este colegio.

 

A día de hoy, cuando todo indicaba que ya teníamos centro de referencia para nuestro traslado y fecha de comienzo, se nos informa a las 15h de la tarde que de ninguna manera el Director General de Educación de Valladolid da de paso el comenzar las clases el día 20 de Septiembre y que el viernes, día 9, los alumnos y alumnas acudirán a su centro de referencia como todos a los demás. Ni siquiera las direcciones provinciales de educación se ponen en contacto entre ellas para saber el problema que tenemos.

Y es aquí donde ya la indignación de los maestros y maestras de este colegio es suprema y nos vemos obligados a denunciarlo públicamente. Entre las idas y las venidas del Ayuntamiento y de la Dirección del centro y la Dirección Provincial de Educación de Burgos, nos han tenido en un vilo permanente puesto que nosotros seguimos acudiendo a nuestros puestos de trabajo hasta que se han “puesto de acuerdo” todos en la fecha de comienzo y el lugar.

Los maestros y maestras no tenemos directrices de nada ni de nadie para poder hacer nuestro trabajo puesto que todos los órganos arriba citados están muy ocupados en deshacer el embrollo que ha generado la incompetencia del ayuntamiento. Los trabajadores aún no tenemos horarios, por lo que es inviable que cada profesor prepare sus clases si no sabe las asignaturas que le tocarán impartir; no tenemos aulas asignadas para los alumnos y alumnas; no tenemos las aulas adecuadas puesto que no íbamos a empezar allí; hay goteras que impiden que tengamos las impresoras y ordenadores a punto para ir sacando el trabajo de forma autodidacta… y nos preguntamos que cuándo nos van a preguntar a nosotros, cuándo nos pedirán opinión, y cuándo se nos tomará en cuenta porque desde la dirección del centro aún esperamos que nos den un mensaje tranquilizador o nos reúnan de forma extraordinaria en el hall del colegio para decirnos que están haciendo todo lo posible…

Este baile de informaciones contradictorias y estar pendientes de lo que publiquen los periódicos nos está minando porque nosotros queremos estar tranquilos y queremos que todo vuelva a la normalidad para poder funcionar de forma normal. Lo único que vemos claro es que las obras que debían de haber estado hechas en verano no están, que el dinero estaba concedido desde hace dos cursos y que esto se podía haber solucionado de otra forma si no hubiera habido una incompetencia por parte del Ayuntamiento y de la dirección del centro por no presionar para que se llevaran a cabo dichas medidas.

Esto es un circo, y lo que vemos claro es que nos resulta inviable que los alumnos a día 9 de septiembre entren en un colegio al que no van a acudir en todo el primer trimestre y esté absolutamente TODO sin preparar porque se supone que allí no íbamos a empezar.

 

Queremos que los niños y niñas tengan su colegio listo. Dejen de tratarnos así, por favor, que nosotros (la comunidad educativa) no tenemos la culpa de tan desmesurada metedura de pata que afecta desde a las familias como a los maestros trabajadores del centro.¡¡Queremos trabajar en las mejores condiciones para todos y todas!!

 

Fdo. Los maestros y maestras del CEIP SANTA MARÍA”

 
11 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Caramelo 08/09/2021 9:25:12
 
Esto es vergonzoso
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Tejon 08/09/2021 10:00:58
 
Y otra más!!! Así cada día en este pueblo... Pero esto es muy grave y lo peor de todo es que nadie va a responder de nada y los perjudicados siempre somos los mismos. Cuando toque votar ya sabéis... A los de siempre, que siga el circo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Tuvieja 08/09/2021 11:01:43
 
🤣🤣🤣🤣🤣 que torpes.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Incrédulo 08/09/2021 13:14:02
 
Veo que usáis lenguaje inclusivo y no del todo. Recordad que lo políticamente correcto es usar también en neutro.
A partir de ahora:
Maestros, maestras y maestres (el orden lo trataremos en otro momento).
Niños, niñas y niñes
Profesores, profesoras y profeSOROS.
Trabajadores, trabajadoras y trabajadoros (y si son pequeños/as/es trabajaDORITOS).
¡Madre mía lo que nos espera!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   @randino75 08/09/2021 13:55:15
 
Buenos días.

Más de lo mismo.

No existen calificativos para esta serie continuada de despropósitos. No me extraña que estén desquiciados los padres, los profesores y los alumnos. Utilizando parte del titular del día de ayer, Señoras y Señores, pasen y vean: “Magia Potagia a tutiplén”: Miren para aquí, miren para allá, esto nos lo llevamos crudo 💲💲💲 y TODO SIGUE IGUAL (o peor).

Sigo esperando las valoraciones sobre este asunto de tod@s l@s que pregonan las bondades de los gastos en fiestas y conciertos. Al parecer, esto no debe de ser asunto de interés. ¿Qué interés puede tener la educación de nuestros hijos?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Morgan 08/09/2021 15:14:27
 
#4 El lenguaje inclusivo es una chorrada queno sería cesaria si no hubiera tanto facha misoginia suelto.
Uy perdón, tanto facha, facho y fache.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   elcarlos 08/09/2021 15:19:53
 
Desde que se fue el anterior director provincial de Educación, uno de los mayores cretinos que pusieron al mando de una Dirección Provincial de Educación en Castilla y León, la actual de Burgos está más receptiva a los problemas.
Parece que se ha trasladado la estupidez más profunda a los mandamases de Valladolid. No se exige ser idiota para ocupar puestos políticos así que debemos suponer que son cadualidades repetidas muchas veces.
De los del Ayuntamiento de Aranda, casi todos pensamos lo que hasta ellos saben.
Lo mejor sería que ningún padre llevara a sus hijos al centro escolar y dedicaran estos días a disfrutar de sus hijos y a llevarlos a las actividades infantiles de las fiestas hasta el día 20.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Morgan 08/09/2021 15:25:48
 
#7 eso es lo que se ha hecho tradicionalmente durante la semana de fiestas, no llevar a los niños al colegio, gente a la que le parece una desvergüenza que el colegio esté cerrado mientras están en Cambrils. En fin...
El mayor problema que yo veo es que se van a quedar sin comedor esos papis preocupados por la educación de sus hijos, a los que por cierto, les pagamos la comida entre todos.
A ver, es una gran cagada, pero habrá que preguntarse porque es una tragedia cuando se trata de un colegio que tiene comedor. Que los del todo gratis tienen el morro muy fino.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Todo bien 08/09/2021 18:41:56
 
#8 ¿De verdad que el mayor problema que ves es que se quedan sin comedor? ¿No te parece mayor problema el que se empiecen unas obras en un colegio la semana de vuelta a clase, habiendo tenido todo el verano el centro vacío? ¿No te parece mayor problema que los niños vayan a estar en un recinto que no reúne las condiciones (uno por viejo y el otro porque no da tiempo a adecentar? ¿No te parece mayor problema que los profesores no puedan organizar sus clases porque no saben siquiera si tendrán el espacio físico para impartirla?
No tengo ni idea de si los padres pagan algo por el comedor o no. Pero me es indiferente. El comedor permite a muchas familias seguir trabajando en sus puestos en jornadas normales. Con lo que pagarán impuestos para mantener todos esos servicios que tú dices que son todo-gratis y de los que seguro tú también disfrutas. Y aunque fuera todo lo contrario. Prefiero pagar el comedor a un niño que el sueldo a los impresentables de juntas, diputaciones, consejerías y ayuntamientos. Igual crees que lo mejor es que los niños arandinos tengan barracones por escuelas, como hemos visto en otras regiones.
Si ni en esto estamos de acuerdo, y cargamos contra las familias en lugar de contra los verdaderos responsables, es que efectivamente nos gobiernan quien nos merecemos, y nos hacen lo que les consentimos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   rambo 09/09/2021 3:04:33
 
Tomadura de pelo.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Ar@ndino 09/09/2021 10:20:43
 
Los únicos perjudicados de este problema son los niños, profesorado y padres, una vez más por la incompetencia de nuestros políticos tanto nivel local y regional,
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección