Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Más voz para la oposición

Ciudadanos solicita que los procedimientos de contratación de personal temporal pasen por la Comisión de Personal

02/07/2018 11:48 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Francisco Martín Hontoria, portavoz del grupo político municipal Ciudadanos, critica que el pasado mes de junio el equipo de gobierno del Partido Popular aprobase en Junta de Gobierno las bases y el procedimiento de contratación para 28 puestos de trabajo temporales sin contar con la opinión ni aportaciones de los grupos de la oposición.

Según el edil, dicha contratación se realiza dentro del Fondo de Cooperación Económico Local, que tiene como objetivo la financiación parcial por parte de la Junta de Castilla y León de obras y servicios municipales. El portavoz del partido naranja recuerda que “como ya viene siendo costumbre, estas bases no han pasado por la Comisión de Personal para que el resto de concejales pudiéramos hacer aportaciones. Y ni siquiera aparecían en el acta de la propia Junta de Gobierno en la que se aprobaron”. Así, Martín y su grupo denuncian lo que creen que se ha convertido en “una mala costumbre y que, en este caso, además, ha provocado el malestar, quejas y reclamaciones de los seleccionados para los procedimientos de acceso a los puestos de trabajo ofertados”. Según afirma el concejal, “las personas seleccionadas por parte del Servicio Público de Empleo no han tenido información sobre cuál era el procedimiento de acceso al mismo, ni las bases estaban accesibles en el tablón del Ayuntamiento, ni muchos de ellos sabían que tenían que realizar un examen”. Además, advierte de que pudieron producirse errores en la plantilla de la corrección y las listas de los que accedían a los puestos ya que, según ha recordado, éstas tuvieron que modificarse.

“No olvidemos que estamos hablando de personas en situación de desempleo, desempleados y desempleadas de más de 45 años y además de larga duración, que ya tienen difícil el acceso al mercado laboral”, recapacita el edil de Ciudadanos, quien añade que “es una esperanza al futuro y presente de estas personas que la Administración pueda ofrecer estas ayudas a la contratación, lo que hace más importante, si cabe, que el procedimiento se haga bien, con rigor y transparencia”.

Francisco Martín Hontoria expresa así su deseo de que el equipo del gobierno “sea más sensible con estos procedimientos y que en próximas convocatorias tome nota y corrija los errores en el mismo y nos dé, al resto de partidos, la posibilidad de aportar nuestra opinión”.

 

Imagen: Elia Salinero y Francisco Martín Hontoria

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Anónimo 04/07/2018 20:02:38
 
Triste pero cierto.
No sé lo que paso en los otros exámenes, pero sí se lo que paso en los exámenes de auxiliar administrativo, yo fui uno de los afectados, después de ser seleccionada en la primera lista, en la segunda lista después de ser modificada quedé fuera en reserva.

Los exámenes fueron el día 11 de junio, las listas por orden de puntuación se publicaron el día 12 de junio en la página web del Ayuntamiento ( donde aún se pueden ver la primera lista y la lista modifica) y en el tablón de anuncios.

El día 13 de junio cuando acudimos con la documentación que nos habían pedido llevar para asignarnos ya donde nos tocaría trabajar y empezar el día 18 de junio, nos dijeron que había habido un error al corregir los exámenes en una pregunta y había cambios en las listas. Cuatro de las ocho personas que entraríamos a trabajar quedamos fuera en reserva.
Cuando pedimos explicaciones de cómo se había puntuado en caso de empate, cual eran las bases, no supieron decirnos donde estaban esas bases o normas por las que se rigieron.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.