Prosiguen las iniciativas solidarias para ayudar a los afectados de la DANA en Valencia y recogemos dos de ellas. Una ya se ha realizado y otra está en marcha.
La ya realizada es la que ha tenido lugar el pasado sábado, cuando los vecinos de Adrada de Haza se reunieron para participar en un vermú y un bingo solidario. El dinero recaudado, 1.200 euros, ya se han donado a Cruz Roja de Aranda de Duero para que sea esta ONG la que dirija las ayudas según estime conveniente. Una jornada solidaria en Adrada de Haza que aglutinó a los vecinos por una buena causa sin olvidarse de las buenas relaciones. Los pinchos fueron aportados por los voluntarios que quisieron participar, y el dinero obtenido por su venta y por la recaudación del bingo sumaron esa cantidad.
Por otro lado, empresas arandinas y ribereñas se encuentran inmersos en la campaña que ha puesto en marcha FAE en coordinación con la CEOE. Una red solidaria para canalizar el apoyo y la cooperación de las empresas burgalesas, con el fin de socorrer a quienes se han visto afectados por la reciente DANA en Valencia. Para ello, han habilitado la cuenta bancaria de FAE: ES19 2100 8690 8102 00024100. Las donaciones serán transferidas a la fundación CEOE, que coordinará su distribución en las zonas más afectadas. La iniciativa, liderada por la patronal burgalesa invita a las empresas de Burgos y provincia a realizar una aportación económica destinada íntegramente a quienes se encuentran en situación de emergencia tras los efectos devastadores de la DANA.
|