Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Mascarilla y distancia de seguridad para disfrutar de la Vuelta a Burgos

La ronda llega este viernes a la Ribera en una edición marcada por la nueva normalidad

29/07/2020 8:00 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La prueba ha demostrado su importancia y vive este año su edición más singular, adaptada a las restricciones marcadas por la nueva normalidad. La covid-19 no ha podido con la Vuelta a Burgos que llega este viernes a la Ribera del Duero para recorrer más de un centenar de kilómetros entre viñedos y patrimonio cultural. La Policía Local ha querido recordar a todas las personas que tengan la intención de disfrutar en directo como público de este recorrido ciclista, la obligatoriedad de usar la mascarilla y guardar la distancia de seguridad interpersonal, en todo momento.

Está previsto que el pelotón arribe a Aranda este viernes 31 de julio sobre las 14:30 horas. La etapa urbana recorrerá la localidad por la Avenida de Castilla, Puente Duero, calle Espolón, Carretera de Palencia y Carretera de La Aguilera. “Los horarios son aproximados y el tráfico se verá afectado, por lo que se solicita la colaboración ciudadana para que utilicen vías alternativas para sus desplazamientos”, pide la Policía Local.

La alcaldesa, por su parte, ha emitido un bando en el que se recomiendo que "por la seguridad del ciclismo, de los ciclistas y por la tuya... este año animamos en casa". Asimismo, se pide a la ciudadanía que se respeten las señales prohibitivas de estacionamiento en la Avenida Castilla y en el resto de las calles por las que circule la Vuelta Ciclista así como en aquellas zonas reservadas por la Policía Local, y también la calzada y las señales instaladas a lo largo del recorrido. Se incide, además, en que hay que mantener atados o fuera de la carretera a todos los animales en aquellas zonas por donde discurra la etapa.

Etapa

Con 164 kilómetros de recorrido, la que etapa ribereña discurrirá por un trazado completamente llano. El recorrido saldrá de las instalaciones de Bodegas Nabal en Gumiel de Izán y comenzará un recorrido por toda la comarca. Una vez dejada atrás Villanueva de Gumiel, los ciclistas pasarán a las puertas del yacimiento romano de Santa Cruz, en Baños de Valderadados. Caleruega y su Real Monasterio dominico de Santo Domingo de Guzmán, patrón de la provincia de Burgos; Hontoria de Valderados, Peñaranda de Duero con su castillo; San Juan del Monte, Vadocondes, Santa Cruz de la Salceda, Fuentelcésped y Fuentespina serán localidades de paso antes de llegar a las calles de Aranda.

Desde allí, la carrera se dirigirá a La Aguilera, Gumiel de Mercado, Sotillo de la Ribera, Cabañes de Esgueva, Pinillos y Terradillos de Esgueva, Villatuelda y Olmedillo de Roa para hacer el primer paso por Anguix y Roa, sede de la D.O. Ribera del Duero, y final de esta cuarta etapa de la Vuelta a Burgos. Los últimos 36 kilómetros de etapa transcurrirán por Mambrillas de Castejón, Valcabado de Roa, Pedrosa de Duero, Villaescusa de Roa, Guzmán, Quintanamanvirgo y de nuevo Anguix y finalmente Roa.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.