Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Mascarillas para las instituciones y los más necesitados

Llegan 6.000 al Ayuntamiento de Aranda de manos de la Subdelegación

08/07/2021 8:50 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

De las 76.000 mascarillas que la Subdelegación de gobierno distribuía en el día de ayer, 6.000 son para el Ayuntamiento de Aranda.

 El Ayuntamiento arandino recibe 6.000, al igual que el de Miranda de Ebro. 26.000 llegan al Ayuntamiento de Burgos y 16.000 a la Diputación provincial. Del mismo modo llegan mascarillas a organizaciones sociales. Al Banco de Alimentos se le ha entregado 8.000 y a EAPN (Red Europea contra la Pobreza) otras 6.000. A CERMI le corresponden 4.000 y 4.000 más a Cáritas. Estas asociaciones las distribuirán, a su vez, entre los colectivos más necesitados.

El objetivo de esta nueva donación, la segunda que se reparte este año, es apoyar a las entidades locales y a las familias más necesitadas. Desde que se declaró la pandemia de la COVID-19, la Subdelegación ha distribuido en la provincia más de 724.000 unidades.

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, ha destacado que “esta iniciativa incide en la coordinación con las entidades locales, instituciones clave en la promoción y la protección de la salud pública a la vez que consigue que las mascarillas lleguen a quien más lo necesita”. De la Fuente apunta que “las mascarillas son un producto básico, que requiere de un presupuesto específico, y que a veces supone una cantidad económica que difícil pueden sufragar muchas personas”.

“En un momento de repunte mientras avanza la campaña de vacunación, las mascarillas siguen siendo una de las medidas principales para frenar los contagios de la COVID-19, junto con la distancia social y la higiene de manos”, afirma De la Fuente.

A nivel nacional se distribuirá un total de 14 millones de mascarillas a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y de entidades sociales.

Imagen: Pedro de la Fuente hace entrega de las mascarillas a la EAPN . / DR

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Cicerone 09/07/2021 1:52:03
 
No he visto a nadie con las mascarillas donadas por la Diputación Provincial a los municipios al principio de la pandemia. Me llama la atención porque son de varios usos.
Una inversión guardada en el baúl de los recuerdos. No se para qué.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Cicerone 09/07/2021 2:02:32
 
Y también veo a muchos lectores que no compran prensa y llevan las mascarillas que regalan los periódicos y los leen en los establecimientos de hostelería. Es@s son l@s desenmascarad@s a pesar de llevar la mascarilla. Son detalles que los delatan a simple vista.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.