Más cerca para conseguir el depósito de vaciado para autocaravanas

El concejal de Turismo quiere que esté funcionando en Semana Santa

23/02/2024 13:40 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El servicio de vaciado de autocaravanas, sin funcionar desde que hace años, está más cerca de volverse a poner en marcha. Todo ello después de un vericueto recorrido con la aseguradora, que por fin ha pagado al Ayuntamiento de Aranda de Duero el dinero por la rotura del sistema de aguas.

Se rompió coincidiendo con las primeras obras de la nueva sede de la policía local, allá por 2019. Una máquina dio al traste con el poste y dejó de estar en servicio. El nuevo concejal de Turismo, Juan Manuel Martín, tuvo conocimiento de lo que ocurría al llegar al Consistorio en una reunión que mantuvo con el colectivo Adictos a las kedadas Autocaravanistas (AKA), desde donde expusieron el problema, y ha sido ahora cuando por fin se ha logrado finalizar con la parte burocrática.

Por tanto, es el momento de solucionar un problema que ha ocasionando que Aranda esté en la lista negra de los autocaravanistas, un turismo cada vez más numeroso. Las aplicaciones que utilizan para buscar áreas donde pernoctar llevan años poniendo de relieve la problemática del área situada en la Quinta Julia, creando para el usuario unas expectativas negativas para acercarse a la ciudad.

En verano de 2023, se llevó a cabo la reposición de la fuente de agua potable, algo con lo que tampoco contaba. Ahora queda renovar el depósito de vaciado. “Estamos mirando elementos de obra para que no tengamos que estar dependiendo de una empresa que tiene que venir cada vez que deja de funcionar o se rompa algo”, comenta el concejal de Sentir Aranda, señalando que no será una actuación muy costosa, pero sí con un fin de funcionalidad.

Se instalará en el mismo sitio, en la zona habilitada para caravanas. “Y me gustaría poder tenerlo en funcionamiento para Semana Santa”, termina diciendo Martín.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Ciudadano 23/02/2024 14:54:46
 
Con la campa que ay en frente de la estación y al lado de el campo de concentración famoso ,cambienlo de sitio hombre habiliten algo digno y en condiciones que por lo menos cuando vengan de fuera no vean como nosotros que somos el pueblo de los PARCHES ,cualquier pueblo de nada tiene algo más digno que esto aún estado funcionando, una pena la imagen que se da
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.