La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) en Castilla y León celebraba este sábado la XXXIV edición del “Día de la ONCE” en Aranda de Duero, congregando a más de 600 personas entre afiliados, trabajadores, pensionistas, familiares y amigos del Grupo Social ONCE, en una jornada de convivencia festiva y participativa.
El acto contó con la presencia institucional de la vicepresidenta de Servicios Sociales, Participación y Plan ONCERCA de la ONCE, Imelda Fernández Rodríguez, quien estuvo acompañada por la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla y León, Araceli de las Heras González, y el delegado territorial, Ismael Pérez Blanco.
La jornada dio comienzo a las 10:30 horas en la Plaza Mayor, donde los asistentes disfrutaron de visitas guiadas al Museo de Juegos Tradicionales y actividades familiares organizadas por la Asociación Cultural “La Tanguilla”. Posteriormente, el grupo musical “Mitoma nos” ofreció una actuación para todos los asistentes.
La celebración continuó con una comida de convivencia en el Recinto Ferial, que contó también con la participación del teniente de alcalde de Aranda de Duero, Juan Manuel Martín Abad, y el concejal delegado de Hacienda, Transición Digital, Procesos, Innovación y Comunicación, Guillermo López Leal.
Desde la ONCE se ha querido destacar el valor de este tipo de encuentros para fortalecer los lazos de unión entre los diferentes colectivos que forman parte de su estructura social y fomentar el espíritu de inclusión y participación.
|