La marcha solidaria organizada desde Cruz Roja en Aranda de Duero este domingo ha sido todo un éxito. El tiempo acompañó con una jornada de sol, sin ser demasiado calurosa, y las personas participantes también. Y es que más de 500 personas ocuparon la mañana del domingo en recorrer los 13 kilómetros que suponían el trazado de ir desde el casco urbano hasta el monte de La Calabaza y regresar.
Algunos lo hicieron en bicicleta, pero la gran mayoría de los participantes optaron por ir a pie para realizar esta marcha solidaria, que ha cumplido su 33ª edición. Se cumple así el objetivo de Cruz Roja de fomentar el deporte desde un punto de vista recreativo y no competitivo, en una jornada de convivencia.
La aportación de cada participante era de 5 euros, con lo que se han conseguido recaudar más de 2.500 euros, que se destinarán a los proyectos que desarrolla Cruz Roja en Aranda y la comarca.
El encuentro tuvo lugar en el parque de la Isla, y desde allí los partícipes en la marcha salieron por el camino de san Pedro hasta llegar al monte arandino. Una vez allí regresaban a Aranda, en esta ocasión por el camino de la Colonia.
|