Un joven de 23 años ha matado a su padre, un hombre de 56 años, de una puñalada en el cuello, este sábado en Aranda. Sucedía a primera hora de la tarde en una zona industrial situada en la carretera de Salas en las cercanías del instituto Sandoval y Rojas. En concreto, en la entrada a la nave que acoge una empresa de aceitunas, propiedad del muerto .
Sobre las 15:00 horas se informaba al 112 de una agresión con arma blanca de un varón a otro, que había quedado inconsciente cerca de la carretera. Hasta el lugar se desplazaban dotaciones de la Policía Nacional y de la Policía Local de Aranda de Duero, además de sanitarios del Sacyl. Cuando llegaron, solo pudieron certificar la muerte del hombre.
A partir de ahí, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda del presunto autor de la puñalada, que había huido del lugar. Le encontraron dos horas después en la carretera de Sinovas, donde fue detenido. Fuentes policiales apuntan a que los hechos se desencadenaron tras una discusión previa entre ambos. La policía sigue buscando el arma homicida y recabando pruebas en los alrededores del lugar de la puñalada. El presunto autor ha sido detenido y está en dependencias policiales.