Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Material de protección para profesionales de la mano de GSK

GSK trabaja en el desarrollo de anticuerpos frente a la COVID-19 y evalúa los fármacos comercializados para ver si pueden frenar la pandemia

08/04/2020 11:02 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La planta de GSK en Aranda de Duero participa en la donación de material de protección a profesionales sanitarios. Batas, monos de trabajo, guantes, pijamas, mascarillas quirúrgicas y FFP2, trajes de protección química, gafas de seguridad, cubrecabezas, protectores respiratorios e hisopos estériles son algunos de los elementos que se están donando procedente de su fábricas de producción de la capital ribereña, así como de la de Alcalá de Henares y su centro de investigación en Tres Cantos, ambas en Madrid. Entre los tres centros se ha superado la cifra de 120.000 unidades de material de trabajo.

Ahora, es la división de consumo de GSK la que ha activado una campaña de colaboración y reconocimiento a profesionales de Farmacia atendiendo a una de sus principales reclamaciones, la falta de herramientas para proteger a pacientes y a sí mismos durante el ejercicio de su trabajo. A cerca de 4.500 farmacias de todo el territorio nacional se han distribuido más 27.000 pantallas de protección faciales destinadas a los profesionales farmacéuticos y auxiliares.

Junto a la adquisición de material de protección para los farmacéuticos, el hospital de campaña de Madrid – Ifema es otro de los puntos donde GSK CH ha querido colaborar haciendo entrega esta semana también a profesionales sanitarios y pacientes de cerca de 4.000 unidades de productos de higiene y cuidado bucodental -pastas de dientes, colutorios y cepillos- tanto para personal médico como para enfermos leves ingresados.

Asimismo, a través de su red nacional de formadores, se ha iniciado otra campaña de donación para que en contacto con más de una treintena de residencias de ancianos en todo el país, se haga entrega de fijadores y limpiadores bucales, con los que poder atender aproximadamente a 1.000 ancianos en situación de desamparo. “Estamos hablando de personas mayores aisladas, que no reciben visitas de familiares. Cada uno de nosotros, con las armas y recursos a nuestro alcance, tenemos que seguir apoyando a nuestros profesionales, cuidar a nuestros mayores y remar todos en la dirección correcta”, explica Joaquín Wangüemert, director del área de Expert de GSK CH.

Junto a las acciones nacionales que GSK España está llevando a cabo, GSK colabora a nivel global con la Organización Mundial de la Salud, con una aportación de 10 millones de dólares para el Fondo de Respuesta Solidaria creada por dicho organismo, y con la Fundación Bill y Melinda Gates en respuesta a la pandemia.

Además, entre las primeras reacciones de GSK ante el brote de la COVID-19 se encuentra el haber puesto a disposición de grupos de investigación y varias compañías toda su tecnología de adyuvantes para ayudar en el desarrollo de vacunas. Recientemente GSK ha anunciado una colaboración con la compañía biotecnológica Vir para el desarrollo de anticuerpos frente a la COVID-19.

Por otro lado, GSK también está evaluando fármacos comercializados y otros en desarrollo con el objetivo de determinar si alguno podría ser utilizado más allá de su actual indicación en respuesta a la pandemia, incluyendo fármacos con actividad antiviral.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.