Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Máximo López, Azucena Esteban y Mariángeles Marín no van en la lista municipal del PP

El PP presenta 52 candidaturas en la circunscripción de la comarca

23/04/2019 11:33 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Ayer lunes era el último día de presentación de candidaturas y el Partido Popular registraba en la junta electoral las correspondientes a Aranda de Duero y a otros 48 pueblos de la comarca ribereña. Comenzando por la lista de Aranda, destacan tres nombres no por su inclusión, sino por su exclusión con respecto a las últimas elecciones municipales. Y es que el actual concejal de Acción Social y Seguridad ciudadana Máximo López, la edil de Cultura Azucena Esteban y la responsable de Juventud, Festejos y Consumo Mariángeles Marín se caen del elenco de aspirantes de manos del PP. Ellos se situaban en el número 3, 2 y 6 respectivamente en el listado que presentaba el partido hace ahora cuatro años.En el caso de Máximo López, el hecho de presentarse como número 4 en la lista de las Cortes por la provincia de Burgos hace incompatible hacerlo en la municipal teniendo en cuenta la Ley aprobada hace ahora dos años y que señala que la condición de procurador en las Cortes de Castilla y León y la de concejal de municipios de más de 20.000 habitantes es incompatible.

La lista, que encabeza Raquel González Benito en el ánimo de convertirse por tercer mandato consecutivo en alcaldesa de Aranda, lleva en segunda posición a Olga Maderuelo González, la persona que durante unos años estuvo al cargo de la gerencia de la Asociación de Empresarios de Aranda y la Comarca. Avanza un puesto con respecto a hace cuatro años, del 4 al 3, el actual portavoz del grupo municipal y concejal de Hacienda y Personal del Ayuntamiento Emilio Berzosa Peña.

Para el número 4 Raquel González ha elegido al que fuera presidente de Art de Troya Carlos Fernández Iglesias, vinculado al mundo del deporte y al de la salud. Y Alfonso Sanz Rodríguez, ahora concejal de Urbanismo, repite como número 5 en el listado, seguido en el 6 por Cristina Valderas Jiménez que aunque en las pasadas elecciones no se presentaba sí que lo hizo en las anteriores, en las de 2011, sin salir como concejal finalmente. Pero ella ya cuenta con experiencia ocupando una silla municipal en el mandato de 2008-2011 aunque en las filas de la oposición.

Celia Bombín Ovejas, que ahora es concejal de Promoción, seguirá ocupando la posición 7 de las listas del PP, seguida de María Teresa Bermejo Abellán. A partir del número 9 se sitúan, en este orden: Mario Revilla Sánchez, Ignacio Recio Martínez, Eva María Asensio Esteban,  Ana Isabel Gómez Díaz,  Luciano Antonio Burgos Heredero, Carmen Gallego Serrador, Luis Miguel García de Águeda, María Isabel Alonso Zurro, Olga Illaned Pérez Cárdenas, Fernando Heras Fernández, Sergio Vázquez García, José María Jimeno Pardo y Evaristo Camarero Arlanzón.

 

Aspirantes a 49 municipios y 3 pedanías

Contando con Aranda de Duero, el PP ha presentado candidatura en 49 municipios de la circunscripción.  

Así repite en Adrada de Haza, en Arandilla lo hace presentando a Jorge Juez Unsión, en Baños de Valdearados lidera la lista Francisco Javier Hernando del Álamo. Brazacorta y Campillo de Aranda cuentan con lista popular, así como Berlangas de Roa, con Silvio Pascual Cuevas a la cabeza, y Caleruega con Laurentino Jesús Revilla Martínez. En Castrillo de la Vega espera repetir como alcalde Juan José Gutiérrez Rogero.

Rubén Ortega Pastor se presenta en Fresnillo de las Dueñas, Víctor Negro González en Fuentecén, Sergio Martínez Sualdea en Fuentemolinos, Santiago Gil Ponce de León en Fuentespina, Jesús Briones Ontoria en Gumiel de Izán, Pedro Gómez Marino -como independiente- en Gumiel de Mercado, Luis Miguel Sanz Rincón en Hontangas, Ana Isabel Palomino Esgueva - como independiente- en Mambrilla de Castrejón, Francisco José Margallo Gasco en Milagros, Jaime Juan Alonso Ruiz en Pedrosa de Duero, Fernando Antonio Rioja Palacio en Peñaranda de Duero, Jesús Antonio Marín Hernando en Quintana del Pidio, David Colinas Maté en Roa de Duero, Juan Carlos Rocha Martínez en San Juan del Monte, Sara Marilín Espinoza Zerda en San Martín de Rubiales, Francisca Adrián Cayuela en Sotillo de la Ribera, Montserrat Monje Tamayo en Terradillos de Esgueva, Jesús Martínez Bombín en Villaescusa de Roa, Luis Alberto Rasero San Martín en Villalba de Duero, Pedro García García en Villalbilla de Gumiel y Ángel Benjamín Rodríguez Abella en Villanueva de Gumiel.

Otros pueblos con candidatura popular son Coruña del Conde, Fuentelcésped, Fuentelisendo, Fuentenebro, Hontoria de Valdearados, Hoyales de Roa, Moradillo de Roa, Navade Roa, Olmedillo de Roa, Oquillas (donde uno de los tres aspirantes es Ángel Guerra, actual vicepresidente de la Diputación de Burgos), Pardilla, Quemada, Santa Cruz de la Salceda, Tubilla del Lago, Valdeande, Valdezate, La Vid y Barrios, Villatuelda y Zazuar.

Y también hay ya candidatura en las entidades menores de La Aguilera con Luciano Burgos Heredero, de Valcabado de Roa con Francisco Félix Díez Repiso y de Boada de Roa con Ana Isabel Sanz Pérez.

En resumen, se han presentado un total de 52 candidaturas y  concurren en la Ribera del Duero un total de 267 candidatos en listas del Partido Popular.

Imagen: (De izquierda de derecha) Los siete concejales actuales del PP Celia Bombín, Mariángeles Marín, Alfonso Sanz, Emilio Berzosa, Azucena esteban, Raquel González y Máximo López. / BC

 

 

 
15 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   La trituradora 23/04/2019 12:24:18
 
Estos van a pegarse una leche monumental.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Charly 23/04/2019 12:49:23
 
Olga Maderuelo González??? ufff que turbia la cosa se pone
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Sweet Kill 23/04/2019 13:24:31
 
Time to time.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Ángel 23/04/2019 14:36:25
 
Olga Maderuelo, de dos??? Pero si acabaron mal en la Asociación de Empresarios .
Y Celia Bombín de 7,vamos contenta tiene que estar por seguir “ confiando en ella” y ponerla en el banquillo.
Caída segura del Pp!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Lekue 23/04/2019 15:19:13
 
Ni 3700 votos esta banda vendimiadores... Y con Olga de 2 juas xD
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Arandin0 23/04/2019 16:50:37
 
Lista muy trabajada, gana seguro Lekue
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Rubén Seguí 24/04/2019 8:51:06
 
Los compromisos más urgentes de la región como médicos y especialistas, reactivación del Directo, la autovía del Duero o el Hospital. Compromisos que llevan en algunos casos vendiendo desde esta formación a nivel regional, provincial y local se van a notar en votos este próximo Domingo en las generales.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Rubén Seguí 24/04/2019 8:53:05
 
En cuanto al 26 de Mayo la dejadez de parques, de calles, la ausencia de la demandada Ronda Interna que conecta Polígono con Santa Catalina, el polémico "Parque Urbano del Picón" o como se ha malgestionado el tema "Galvaranda" entre otros grandes menesteres como la retirada de ayudas a colectivos, el déficit estructural de las arcas públicas o el poco consenso con las diferentes agrupaciones ribereñas va a pasar mucha factura sumado a las anteriores promesas que nunca fueron satisfechas. No me creo que este colectivo político pueda ganar estos comicios, existe mucho malestar social y puede que baje hasta la abstención.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Rubén Seguí 24/04/2019 8:55:40
 
Y si ganan... y gobiernan... Pues no estará de más decir que Aranda tiene lo que se merece porque fue un gran momento para cambiar de muebles que estos ya estan muy vistos. Voten por el cambio, voten por gente menos aburguesada y más comprometida, voten por gente que cuando hay un problema se implica y sobretodo voten por aquellos que saben consensuar y no viven del postureo, la foto y las bolsas de votos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Nuevo amanecer 24/04/2019 16:35:08
 
Que pandilla han metido en esa lista ufffff,como ganen estos bajamos a tercera división
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   dela 24/04/2019 17:08:10
 
no sacan ni para pipas, a lo que sacaron hace cuatro años quitale la cornada de vox, la de ciudadanos, la de la sanidad, la de la pésima gestión del ayuntamiento y la del percal de la lista y catástrofe gord
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Arandin0 25/04/2019 9:17:19
 
¿Son ciertos los rumores de Berzosa de la constructora y la secretaria general? Como sea así no les vuelvo a votar
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Lekue 25/04/2019 15:39:24
 
ja ja ja demasiadas cagadas verdad dela??? Puaf algo bueno¿?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Lekue 25/04/2019 15:42:20
 
Como pasa el tiempo, sino miren: https://www.youtube.com/watch?v=FCFDCekVnns

Capaz que borran el vídeo juas xD
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Charly 26/04/2019 9:03:23
 
Arandin0 si son ciertos y reales la actividad inmoral que lleva Berzosa y la alcaldesa es cómplice. Por cierto lamentable lo del ascensor y cómo Máximo López podría haber incurrido en un delito de prevaricación si se demuestra. Ahí lo dejo, escuchen el pleno de ayer: https://www.youtube.com/watch?v=Ib4eUxNshts
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.