Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Máximo López es nombrado director general de Transparencia y Buen Gobierno de la Junta

Deja así la dirección de Relaciones Institucionales

29/04/2022 9:39 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Tras ostentar durante tres años el cargo de director general de Relaciones Institucionales en la Junta de Castilla y León, el arandino Máximo López Vilaboa cesa en el puesto para ocupar otro sin salir de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León liderado por Jesús Julio Carnero. A partir de ahora el político arandino ocupará el cargo de director general de Transparencia y Buen Gobierno que ostentaba Enrique Rivero.

El nombramiento se hace efectivo hoy con su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León para este licenciado en derecho, que también cuenta con el máster en Derecho Matrimonial Canónico, con los postgrados de especialización de Agente de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres y de Derecho del Consumo. Asimismo está graduado en el programa de Liderazgo Público en Emprendimiento e Innovación (PLPE) de la Deusto Business School.

Su experiencia profesional se solapa con su carrera política. Ejerció como abogado entre 2002 y 2007 para, más tarde, trabajar como secretario- interventor en diferentes municipios de Burgos hasta 2013 y en Palencia en 2019.

Fue diputado nacional entre 2013 y 2015, procurador en las Cortes de Castilla y León entre 2015 y 2019. Pero también ha sido durante muchos años concejal en el Ayuntamiento de Aranda (de 1999 a 2013; y de 2015 a 2019). Así, llegó a ocupar los cargos de primer, segundo y tercer teniente de alcalde; y las responsabilidades de las concejalías de Hacienda, Personal, Régimen Interior, Seguridad Ciudadana, Acción Social, Mujer, Festejos y Juventud.

En un ámbito menos político, en su faceta de investigador en temas de historia, es autor de varias publicaciones y colaborador habitual en prensa escrita.

Imagen: Máximo López, cuando tomó el anterior cargo en la Junta en 2019. / DR

 
16 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   aranriber 29/04/2022 13:09:10
 
¿Director General de Transparencia? Oscuridad más bien ¿Y de Buen Gobierno con Vox? No se lo cree ni él
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Dominicandontwork 29/04/2022 14:46:37
 
Jajajajajaja jajajajajaja WTF!!!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Dominicandontwork 29/04/2022 14:56:40
 
#1 esta claro que es mejor un gobierno con los del tiro en la nuca, asesinos de mujeres y niños.
O mejor con los de los tres salarios mínimos, lo que no nos dijeron que los ganarían cada hora.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   qqwerty 29/04/2022 15:45:10
 
Ya sabeis chicos a pagar multas e impuestos que los carguitos como el de este pánfilo no se pagan solos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Tania Fuego 29/04/2022 16:54:15
 
🤣🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   arandinocabreado 29/04/2022 17:42:05
 
Me apostaría mi mano derecha a que durante los 5 años que dice el artículo que ejerció como abogado no piso juzgado alguno. Esta persona es el más claro ejemplo de que si obedeces y no rechistas nada al cargo político de turno puedes vivir muy ricamente de la política sin dar palo al agua. Otro claro ejemplo de la ruina política que tenemos, a nivel nacional, regional y local.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Cicerone 29/04/2022 18:53:07
 
Estoy de acuerdo con todos Vds., aguanta el tipo solapado a los afiliados y viniendo de una familia política que es lo que cuenta dejando así políticas atrás no haciendo política activa para solucionar los problemas de la ciuddadania
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   ArandaManda 29/04/2022 20:42:40
 
#1 lo del Gobierno con tiro en la nuca me imagino que te refieres al propio PP, fundado por Ministros de una Dictadura Terrorista que tiraba tiros en la nuca contra la tapia del cementerio o que bombardeada ciudades con mujeres y niños, en Aranda de Duero por desgracia se sabe bastante de lo primero.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   elcarlos 30/04/2022 0:49:21
 
#8.
Pues el susodicho Máximo publicó en el Diario de Burgos, cuando comenzaron los bombardeos rusos en Ucrania, un artículo sobre los bombardeos de las tropas de la República sobre Aranda de Duero.
Ese artículo, en ese momento, me convencieron de que esta persona es un impresentable, otro más.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   chispitas 30/04/2022 11:41:25
 
Este tipo durante los dos años de diputado voto en contra de la reapertura del directo. Que no se nos olvide.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Alcatraz 30/04/2022 12:35:25
 
#9. Ahhh claro, que los bombardeos de las tropas de la república hay que callarlos, que no está bien visto, que lo de la memoria histórica es sólo para publicar los bombardeos de las tropas nacionales.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   elcarlos 30/04/2022 19:16:09
 
Alcatraz, perdona pero creo que eres un poco corto...de visión.
Ante el inicio de la catástrofe en Ucrania, cuando ya habían salido dos millones de personas del país ( van cinco millones) ¿ que y para qué ese artículo?
Ni siquiera hablo de su veracidad, pero ¿ para qué?
¿ Para decir que hubo otros muy malos, tan malos como el cabrón de Putin? ¿ A qué viene ser tan retorcido" en ese preciso momento" de sufrimiento de millones de personas?
Te lo diré: porque este personaje es un tío retorcido.
Alcatraz, espero que seas capaz de verlo. No comulgo con el PP pero lo de este tío fue rastrero, como algunos otros comportamientos que ha tenido.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   elcarlos 30/04/2022 19:22:05
 
¡Ah! Alcatraz.
En otro orden de cosas, supongo que sabes que lo de la memoria histórica tiene poco que ver con los bombardeos de un bando u otro durante la guerra civil. Supongo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Alcatraz 30/04/2022 20:08:14
 
El carlos, no te lo tomes a mal. No es precisamente este tipo santo de mi devoción, y tampoco el PP de Aranda, es solo que me ha llamado la atención tu comentario, supongo que no he entendido el contexto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   elcarlos 30/04/2022 23:57:52
 
Ok, Alcatraz
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   opino 02/05/2022 20:41:29
 
Que vergüenza, lo que hay que hacer para generar currículo y justificar el sueldo de algunos.
Si aquí lo que sobra son cargos, y políticos, y el nombramiento de este señor lo deja bien claro.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido