fjrigjwwe9r5metasGenerales:metatitle_esDiario de la Ribera"> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metatitle_esDiario de la Ribera"> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metakeywords_esaranda de duero noticias actualidad ribera Burgos denominación de origen vino viñedos cordero lechazo IGP consejo regulador Roa Castilla León río fiestas toros"> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metadescription_esDiario de la ribera, el periódico digital lider de Aranda de Duero y de la Ribera del Duero. Noticias y actualidad. Todo lo que ocurre en Aranda de Duero y su comarca con fotos y vídeos."> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metakeywords_esaranda de duero noticias actualidad ribera Burgos denominación de origen vino viñedos cordero lechazo IGP consejo regulador Roa Castilla León río fiestas toros"> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metakeywords_esaranda de duero noticias actualidad ribera Burgos denominación de origen vino viñedos cordero lechazo IGP consejo regulador Roa Castilla León río fiestas toros"> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metatitle_esDiario de la Ribera" property="og:title"/> fjrigjwwe9r5metas:contenidoRibera del Duero"> fjrigjwwe9r5metas:contenidoAranda de Duero"> fjrigjwwe9r5metas:contenidoAranda"> fjrigjwwe9r5metas:contenidoArandina">
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Máximo López, nombrado director General de Relaciones Institucionales de la Junta

Los nombramientos se han aprobado en el Consejo de Gobierno

01/08/2019 17:27 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

fjrigjwwe9r5noticias:resumen_es

fjrigjwwe9r5noticias:cuerpo_es

El arandino Máximo López ha sido nombrado director General de Relaciones Institucionales de la Junta de Castilla y León. El nombramiento se ha realizado este jueves en la reunión del Consejo de Gobierno de la Administración regional. López se ha mostrado “satisfecho” con el nombramiento y ha afirmado que afronta con “responsabilidad” este nuevo reto dentro el ejecutivo regional.

Máximo López es licenciado en Derecho por la Universidad de Burgos y Agente de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres. Letrado perteneciendo al Colegio de Abogados de Burgos, en ejercicio desde 2002 hasta 2007, (actualmente como abogado no ejerciente). Es secretario-Interventor de la Administración Local desde 2007 a 2013, y actualmente está ejerciendo en un municipio de la provincia de Palencia.

En sus cargos políticos, ha sido diputado nacional (2013-2015), procurador en las Cortes de Castilla y León (2015-2019) y concejal del Ayuntamiento de Aranda de Duero (1999-2013; 2015-2019). Es un colaborador habitual en prensa escrita sobre temas históricos. Autor de varias publicaciones sobre temas relacionados con la historia de Aranda de Duero y su comarca.

 
9 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Fanconi 02/08/2019 9:12:38
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Reflexiones bajo el cerezo : “ ser político o vivir de …..”

Considero dos formas de hacer de la política una profesión: “vivir para la política o vivir de la política”. Entre vivir “para” y vivir “de” existe una importante diferencia: quien vive “para” la política se encuentra en el nivel alto de las convicciones, de los principios e ideales de servicio a los ciudadanos; el individuo, en cambio, que vive “de” la política se coloca en un nivel egoísta; son profesionales en este nivel ,y no desean gobernar en calidad de servidores de los ciudadanos sino al servicio de sus intereses y/o de sus jefes políticos; no están al servicio de los principios sino a los del poder o poderes; son los políticos del nivel y perfil “económico”; convierten la política en su fuente de ingresos.

Un artículo del filósofo José Luis López Aranguren, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, al analizar el perfil del político que vive “de” la política afirmaba tajante: “todo en ellos consiste en permanecer”

Reflexionen "bajo el cerezo"......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   mimome 02/08/2019 9:23:22
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Fanconi, no basta con que nos mandes a reflexionar debajo del cerezo. Debieras decir qué te parece el nombramiento a ti. Yo personalmente creo que un ribereño forme parte de la administración autonómica a este nivel siempre será positivo, y más pensando en que hemos llegado a un momento en que lo importantes es "qué hay de lo mío". Y lo mío es el hospital la autovía, el directo...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Nebre 02/08/2019 10:25:36
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
"carguito"
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Nebre 02/08/2019 10:26:41
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Hola mimome,
Muy interesante la pregunta que planteas..."¿Y qué hay de lo mío?".
En este caso creo que el Sr López, dado que los votantes le hemos dado la espalda en las urnas, ya ha hecho esa pregunta a los responsables de su partido. La respuesta no se ha hecho esperar y ya le han dado un cargito para que pueda seguir viviendo sin trabajar.
Y de lo nuestro, más de lo mismo, ni hospital, ni autovía, ni tren.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   ez bide 02/08/2019 11:09:23
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Ahora siiii, tendremos el directo, la autovía 22 años después de que tenía que estar acabada. El hospital, universidad, industria, progresooo............... Ah que no flipe...... Cachissd



...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Fanconi 02/08/2019 12:14:01
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Me preguntas mimome mi opinión... Pues supongo que la misma que miles de Arandinos que ven como sus problemas del día a día no se solucionan a lo largo de los años.... Que ven que cuando los políticos, como decía mi abuelo "tocan mas pelo" se enfrentan y gestionan los conflictos o problemas negando o diluyendo su existencia o su relación consigo mismo y rechazando aquellos aspectos de la realidad que consideran perjudiciales para su propia estabilidad en el cargo; prefieren actuar contra conciencia a enfrentarse a la jerarquía del partido, que es el que les garantiza el puesto económicamente bien remunerado y socialmente bien considerado…; son las famosas “mamandurrias” de la política.
Y la ciudad... todos los días amanece con sus problemas....
Y sigo "bajo el cerezo" que hace calor......

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   mimome 02/08/2019 14:58:51
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Ahora sí, Fanconi. Ya vamos dando en el clavo. Sólo discrepo contigo en lo de "arandinos·. Yo pondría "ribereños"·, que es hacer comarca y entender el progreso desde una órbita comarcal. ¿O es que sólo importamos los de la ribera y comarcas limítrofes como clientes de los arandinos?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   opino 02/08/2019 18:59:01
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Estoy con Fanconi en sus opiniones. Y mimome también pienso que hay que hablar de la Ribera en general.

He oído hablar a este individuo en la casa de la cultura en alguna de sus charlas. Es SOPORÍFERO. Si así habla cuando se le supone experto o informado de algo, y que lo tiene que divulgar, no me lo imagino en las Cortes o en este cargo que le han dado. Y menos defendiendo los intereses de la Ribera.
Este tipo solo está ahí para vivir de la política, pero no le interesa defender nada.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   chispitas 03/08/2019 13:41:05
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Este tipo es un experto de vivir del cuento, un parásito del sistema.ni ha hecho ni va a hacer nada por nuestra comarca.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.