Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Mayores comodidades para la Banca Pecho

El Pleno aprueba una modificación presupuestaria a la espera de alcanzar la subvención de la Junta

04/07/2018 10:58 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con los votos a favor de PP, Ciudadanos, RAP y UPyD, el Pleno extraordinario convocado para la primera hora de esta mañana ha aprobado la modificación de la segunda de las anualidades del proyecto de construcción del nuevo edificio de la Banca Pecho. Y es que, para poder contar con la subvención de 300.000 euros asignada por la Junta de Castilla y León es necesario presentar el proyecto definitivo antes de que acabe el año, “antes de noviembre, que es cuando la Administración cierra estos asuntos”, señalaba Javier Ávila, de UPyD en su intervención. De este modo, de los 830.000 euros presupuestados de manera inicial se pasará a una partida de 1.224.000 con el objeto añadido de ajustarse a las necesidades solicitadas por los trabajadores. En concreto, se van a sumar mejoras como suelo radiante, muros acristalados y la incorporación del servicio de informática.

“Se trata de una actuación sobre un edificio que llevaba mucho tiempo siendo necesaria pero que ahora ha pasado a ser urgente por su derrumbe”, aseguraba Francisco Martín Hontoria, portavoz del grupo municipal Ciudadanos, añadiendo que “si no se hace de modo urgente corremos el riesgo de que esos 300.000 euros se pierdan y si eso pasa, exigiremos responsabilidades”.

Si bien es cierto que RAP y UPyD también han otorgado su voto favorable para que esta medida pudiera salir adelante, los concejales de ambas formaciones han solicitado al equipo de gobierno que este le haga llegar al resto de la corporación los pormenores del proyecto de la Banca Pecho. En este sentido, desde el PSOE, que se ha abstenido, Mar Alcalde afirmaba que “se podía haber hecho una comisión de Hacienda para explicarlo”. La socialista arandina daba a conocer su desacuerdo con el modo de gestión presentado por el PP puntualizando que “prefieren convocar Plenos, realizar Juntas de Gobierno Local y hacer decretos. Comisiones, no, que es el lugar donde debe haber debate entre todos los equipos municipales”. Así, Alcalde señalaba que “no nos vamos a oponer a este proyecto, pero no vamos a aceptar estas formas”, a las que describía como “una falta de previsión”.

También mediante abstención se ha manifestado Izquierda Unida, donde Jonathan Gete se mostraba “de acuerdo con la construcción de este edificio” pero no con detalles como el acristalamiento de los muros, pues “no es una necesidad para los trabajadores sino una decisión política, que es lo que encarece el proyecto”.

Por su parte, Sí Se Puede Aranda ha sido el único grupo en votar en contra de esta modificación presupuestaria, pues como afirmaba Laura del Pozo, “en su momento ya avisamos del estado de este edificio y ahora se busca la complicidad del Pleno con el chantaje de que se van a perder esos 300.000 euros”, sentenciando que “no nos gustan los sobrecostes ni la falta de previsión del PP”. Máximo López, edil que ha ejercido en esta sesión de portavoz del equipo de gobierno, señalaba a este respecto que “si este asunto viene hoy al Pleno es, precisamente, por previsión. Usar la palabra sobrecoste es emplear el lenguaje de una manera muy ligera, y más cuando aún no se ha puesto ni una piedra del edificio”. Además, ha detallado que “según vayamos avanzando en el proyecto iremos concretando las cifras, que esperamos que sean menores a la hora de licitarlo, pues se optará por la oferta más ventajosa para este Ayuntamiento”.

 

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 04/07/2018 18:44:32
 
Por desgracia, me resulta realmente asombroso, que se realice un pleno extraordinario, para subir el presupuesto de una obra que si cambian los planos, el alzado y la edificación en si, cambian todo, luego los planos de edificación no sirven.
¿Que es lo que se han aprobado hoy? Para conseguir una subvención de 300000€ , tenemos que gastar 400000€ mas.¿Alguien entiende el negocio? .Empezare, por decir que no tienen Uds. que se sepa, o quizás como todo lo hacen bajo cuerda , porque en una plaza , que tienen soportales y una edificación muy racional y del siglo IXX y XX , que figura en una obra maestra del cine negro, como es Nunca Pasa Nadadle verdad han pedido y se lo han dado permiso para edificar en unas condiciones ultramodernista, como es la edificación en vidrio, perdonen pero no me lo creo, pero si no lo demuestran tendremos que pensar que hay gato encerrado. Supongo que tienen noticias de la llamada Perla Negra, acristalada de la JCYL, no Serra para sacar lo que no se puede ni se debe sacar de esos muros? Quiero recordar , que en todas estas cosas de sobrecostes, se encuentran incursos, desde hace tiempo este equipo de gobierno y algunos partidos o no se puede denominar así el problema de Plaza de Toros- Proincove , y todos esos asuntos que este equipo de gobierno no han sabido solucionar y que estamos pagando todos los arandinos para nuestra verguenza. Esto de la manera que esta concebida es una aberración urbanística, aparte de una forma de gastar dinero inútilmente , para mayor algarabía, solo?, de el
equipo de gobierno y sus mariachis de partidos politiquillos , que solo buscan salir en la foto , pero que no mueven un dedo en contra de todos los gastos absurdos que se generan, lo que vulgarmente se llama lame......, lo que quieran . Son todos Uds. unos irresponsables a costa del dinero de los arandinos y esto es de juzgado de guardia y a lo mejor como el Proincove u otros más hay que solucionarlos judicialmente por su irresponsabilidad . MUY PENOSO AL MENOS PARA MÍ .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Morales 05/07/2018 0:14:56
 
Brillante Otero, suscribo todas y cada una de tus palabras
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   ez bide 05/07/2018 10:03:16
 
IXX y XX.....?????
XIX y XX :)
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   OTERO 06/07/2018 9:38:45
 
Muy agudo ez bide , pero supondras que es un error tipografico, no utilizo corrector, pero lo mas primordial es que tu tambien has entendido lo que quiero decir .
Con todos los pesares y tratandose de una obra en la plaza mayor, quizas bellas artes, o el BIC, debieran intervenir , amen de que no se entiende que se apruebe un gasto,sin justificar porque tecnicamente es asi o es por ovarios?.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.