Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Medidas de reorganización frente al COVID-19

El hospital oncológico se traslada al centro Sur y dos quirófanos se destinan a reanimación

20/03/2020 15:38 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Hospital Santos Reyes, 1-1-2 y Atención Primaria unen sus esfuerzos para coordinarse y ofrecer un mejor servicio más operativo y eficaz. En el día de hoy se han tomado varias decisiones que suponen una reorganización de dependencias con un único objetivo: ampliar el espacio de Urgencias y estar preparados para los casos graves.

En lo que se refiere a las urgencias hospitalarias, en el exterior se instalará una caseta donde se llevará a cabo el triaje recibiendo a los pacientes. Con ello se conseguirá un mayor espacio en el interior, donde se han instalado ya boxes con el fin de ampliar su número. Del mismo modo se utilizará para urgencias el pabellón de oncología, pasando este servicio al gimnasio del centro de especialidades.

Del mismo modo se ha optado por dejar operativo para intervenciones quirúrgicas solo un quirófano de los tres de que dispone el hospital, destinando los otros dos a reanimación. Se redobla también la guardia de medicina interna y de médicos de urgencias, y se cuenta con el apoyo de otros especialistas que se han ofrecido a colaborar con los internistas.

El servicio de 1-1-2 ha instalado ya dos casetas, una frente al hospital y otra en el centro de especialidades, para atender su servicio y, aunque no sin alguna dificultad en cuanto a las gestiones, se está trabajando para poner en marcha el albergue municipal como hospital intermedio donde alojar a los positivos que revisten menos gravedad.

Imagen: Centro de Salud Sur y de Especialidades donde se trasladarán los servicios oncológicos. / DR

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.