La Concejalía de Medio Ambiente llevará a cabo mañana viernes 1 de julio la retirada de los contenedores que se encuentran ubicados en la calle Hospicio del barrio de Santa Catalina, una decisión que adopta por motivos de higiene y sobre la que ha avisado a los vecinos de esta calle a través de una nota informativa que ha insertado en la entrada a cada uno de los portales.
Esta vía arandina cuenta todavía con los antiguos contenedores de plástico y residuos orgánicos que llenaban las calles de la localidad a pesar de que hace más de un año se llevaba a cabo el cambio del resto de recipientes. La razón de que no se instalasen los nuevos en este punto también, más grandes y con más capacidad, vino dada a que el hecho de que se encuentran situados en la parte izquierda de la calzada no permite su recogida por el camión que la empresa adjudicataria compró en su día, siendo necesaria la ubicación de los contenedores al lado derecho del vehículo.
Hasta ahora, desde el Ayuntamiento se ha optado por dejar los viejos contenedores en dos puntos de Hospicio, que son recogidos por otro camión más pequeño, pero desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha decidido eliminarlos del todo. Desde este área municipal solicita la coleboración de los vecinos para que depositen la basura a partir de ahora en los contenedores que se encuentran más cercanos, en la calles Agustina de Aragón, Pedrote o Carrequemada “con el fin de conseguir un buen funcionamiento de la recogida de basuras y que la convivencia sea lo más respetuosa y agradable posible”. Asimismo recuerda que depositar la basura en las calles, fuera de los contenedores habilitados para cada residuo supone una infracción grave que podría ser sancionada con una multa de hasta 750 euros.