Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Medio Ambiente tala 11 árboles muertos

Asegura que se repondrán, incluso en mayor cantidad

16/11/2022 8:45 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aranda de Duero informa sobre la corta de árboles que se han producido en dos avenidas de la ciudad: Castilla y Berruguete.

En total 11 chopos han sido eliminados: nueve en la avenida Castilla y 2 en la avenida Berruguete. Aseguran que se trata de árboles que se encontraban muertos y que se ha aprovechado la corta de ramos otoñal para realizar esta tala, con el objetivo de evitar los posibles daños que pudieran generar.

El compromiso de la concejalía es “reponer en cantidad superior los árboles que son talados, plantándolos en el mismo o en otro lugar, con el fin de ampliar la masa arbórea de la ciudad”, indican desde este departamento municipal.​

 
12 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Te miro y te juzgo 16/11/2022 9:09:04
 
Hay alguien en el Ayuntamiento con un fetiche muy raro. Ni cotiza que si se plantan nuevos árboles será para talarlos también.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   wibece 16/11/2022 10:11:44
 
Supongo que en realidad será sólo por las pelusas, a los niños les molestan las pelusas durante 10 días de mayo/junio!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Caramelo 16/11/2022 10:20:11
 
A ver qué mierda plantan y qué excusa ponen para destrozarlos de nuevo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Caminante 16/11/2022 11:54:44
 
Hay que ver...
Que alegría derrochan los 3 primeros comentarios...

ya se que el aJuntamiento no es un dechado de virtudes, pero creo que por una vez habría que darles un voto de confianza, no??
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   wibece 16/11/2022 12:07:16
 
Voto de confianza a los GENOCIDAS DE ÁRBOLES, QUE LOS SECAN SISTEMÁTICAMENTE, QUE LOS MUTILAN SISTEMÁTICAMENTE, Y ENCIMA MIENTEN SISTEMÁTICAMENTE, DICIENDO QUE "ESTÁN ENFERM,OS", CUANDO SON ELLOS QUIENES LES ASESINAN VOLUNTARIA Y SISTEMÁTICAMENTE?

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Te miro y te juzgo 16/11/2022 12:45:08
 
Ojalá pudiéramos tener confianza, pero los precedentes no es que animen a ello. Aranda está cada vez más desnuda de árboles (las plazas, las riberas de los ríos, los colegios, ahora la Castilla...). Es mucho lo que ha desaparecido a lo largo de los años (chopos y plataneros hermosísimos); enfermos algunos, sí, pero también muchos sanos. Y veremos qué pasa con todo lo que hay en Don Diego cuando le llegue el turno. Ojalá tener esperanza, Caminante, ojalá.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   OTERO 16/11/2022 13:10:15
 
Una pena que estos arboricidas, no sepan que la nariz les pasara como a Pinocho, les conoceremos por ese apendice, que pensaran tanbien , dado su poder deductivo, que sera mala madera y deben eliminar sus propios apendices.
Ya sabiamos que por desgracia no dan mas de SI, una pena esta forma de llevar el tema de arboles, jardines etc , que nos perjud8ica a todos y ellos sacando pecho , cuando de años anteriores faltan ya desde hace años muchos arboles
5// wibece , completamente de acuerdo con lo que expresas , pero son CIEGOS,SORDOS Y SIN TACTO .otra desgracia
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Caminante 16/11/2022 13:23:02
 
Que HEATER está el pueblo hoy!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   porjorobar 16/11/2022 13:34:48
 
Por una vez hay que dar la razón al ayuntamiento a medias porque algunos árboles más hay medio muertos con peligro de caída por viento hay que andar un poco más y fijarse en las cosas en vez de generalizar y hablar por hablar
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Karua 16/11/2022 17:38:42
 
Que no se diga que estaban muertos o enfermos, si no que muchos molestaban o estaban causando daño en infraestructuras, y diciendo la verdad no pasa nada si el fin es correcto.
Al lado del IES Vela Zanetti se ha talado porque perforaron las raíces una tubería, en otros lugares estaban levantando: adoquines, baldosas etc. Pero enfermos no estaban ya que muchos eran grandes y robustos, y otros que si están enfermos o secos ni se han tocado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Gurriato 16/11/2022 19:12:11
 
Los chopos sólo tienen que estar en las riberas de los ríos, el resto mejor quitarlos todos y plantar otra especie menos sucia y alérgica.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   SEÑOR MARAVILLA 16/11/2022 23:56:37
 
VAMOS A ESPERAR SENTADOS QUE VUELVAN A PLANTAR ESOS ARBOLES PROMETIDOS.......
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido