Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Medio millar de casos positivos en la comarca

Roa es la única zona básica donde el número asciende en la última semana

04/09/2020 15:13 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Llegamos al viernes haciendo un balance de los datos que sobre el coronavirus aporta la Junta de Castilla y León estudiando las cifras de los últimos siete días. Y si el viernes pasado se reflejaban un total de 672 casos activos en la comarca, la información reflejada a día de hoy rebaja el número a menor de medio millar. 499 son exactamente los contabilizados en toda la comarca, con una bajada en todas las zonas básicas a excepción de la de Roa, donde el número se incrementa en 13 en la última semana.

De esta manera Aranda de Duero tiene en la actualidad 381 casos activos registrados (224 en el ambulatorio Norte y 157 en el Sur), 134 menos que hace una semana. Aranda Rural contabiliza por su parte 6 casos (51 menos que hace una semana) y Roa pasa en esa misma franja de tiempo de 35 a 48 casos activos, 13 más. En lo que se refiere a Huerta de Rey el número de casos activos se mantiene, 4.

Además, teniendo en cuenta las PCR positivas que se han realizado en los últimos siete días vemos que tanto Aranda Rural como la zona de Huerta de Rey pasan al nivel verde, situándose en naranja las de Aranda y Roa. En Castilla y León van sumándose y en estos momentos solo se encuentra en niveles de peligro la zona segoviana de Cantalejo, aún en confinamiento y a la espera de concluirlo en el día de hoy como ocurre con el municipio cercano de Carrascal del Río.

 

4 fallecidos

Por su parte, el número de fallecidos a causa de la COVID se ha incrementado en los últimos 7 días en 4 personas, con dos muertes de personas adscritas a Aranda Norte y otras dos a Aranda Rural.

 

Imagen: Tasa de personas con primera PCR positiva por 10.000 tarjetas sanitarias de cada zona básica de salud en los últimos 7 días. JCyL

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   plazamayor 04/09/2020 18:39:41
 
Parece que poco a poco mejoramos Una pena lo de los muertos A ver si en vendimias no la pifiamos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Tuvieja 05/09/2020 3:30:00
 
Plazamayor más que pifiarla en vendimias, se va a pifiar en fiestas de aranda. Ya lo veras.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Bego 06/09/2020 0:14:54
 
Se conocen ya los resultados del análisis de las aguas residuales de Aranda??
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.