Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Medio millón de euros para arreglos en el colegio Santa María

Se prevé un ahorro en consumo energético de más del 62%

26/07/2021 13:53 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Hasta este jueves 29 julio se encuentra abierto el plazo para que las empresas interesadas en realizar las obras que se quieren hacer en el colegio público de Santa María de Aranda de Duero puedan presentar sus ofertas. Unas obras que consisten en la mejora de la eficiencia energética de dos de los tres inmuebles que componen este colegio ubicado en el barrio del Polígono residencial de la capital ribereña.

Las obras se licitan por 559.680 euros, IVA incluido, y es el Ayuntamiento de Aranda el encargado de contratarlas. Una inversión que cuenta con una subvención de manos de los Fondos Europeos.

Se trata de dos edificios, uno cuenta con una única planta y otro de Educación Primaria que tiene dos plantas. Este último fue construido en 1980 y el otro en 1984. La falta de aislamiento de las fachadas, la carpintería deficiente, los grandes puentes térmicos, la falta de aislamiento de suelos y de la cubierta hacen necesario adecuarlos con el principal objetivo de reducir el consumo de energía sobre todo en calefacción. Se prevé que el ahorro anual sea, una vez realizadas las mejoras, de un 62,6% al año, algo que lleva a un consumo de emisiones de C02 cuantificado en un 62,4%.

Así, se realizará una actuación en las fachadas implementando un sistema de aislamiento, y en los suelos con un sistema de aislamiento de poliuretano. Se sustituirá  las ventanas metálicas por otras de PVC con persianas de aluminio, como también las puertas.

Imagen: @Abel Martín

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 26/07/2021 14:18:44
 
¡Esto si es invertir bien el Dinero!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Yo 26/07/2021 14:19:23
 
¡Esto si es invertir bien el Dinero!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   OTERO 26/07/2021 21:33:19
 
¿Alguien se acuerda de la empresa de Biomasa?.
Ya que hacen las reparaciones tarde y consentimiento municipal, como siempre, pues que hagan buen precio.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.