Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Medio millón de euros para el arreglo de aceras

Se encuentra abierto el plazo de presentación de ofertas para realizar los trabajos

22/08/2020 8:26 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Todavía no se han decidido cuáles son las aceras de la ciudad que se arreglarán, pero lo que sí que ha hecho el Ayuntamiento de Aranda es publicar la licitación de la reparación y mejora de aceras y áreas peatonales en el municipio, así como su adecuación al plan de movilidad. Hasta el próximo 10 de septiembre tienen de plazo las empresas interesadas para presentar sus ofertas para un contrato que rondará el medio millón de euros de inversión. Una vez presentadas las propuestas serán los técnicos municipales los que las valoren para, a continuación, elegir la que dará lugar a la contratación. La adjudicataria contará con un plazo de casi doce meses para realizar las actuaciones, plazo que empieza a contar el 1 de enero de 2021 y finaliza el 15 de diciembre de ese mismo año.

El pliego de prescripciones técnicas separa la contratación en dos lotes. El primero de ellos, con una partida de 250.000 euros, se refiere a los desperfectos que existan en aceras  y áreas peatonales, así como arquetas, sumideros, señales o pivotes. También  pequeñas  actuaciones  de  renovación  o mejoras de pavimentos, donde se incluyen las obras de renovación y mejora de espacios urbanos en mal estado de conservación por su uso, y que requieran de una actuación que no pueda solucionarse con obras de reparación ordinaria.

El segundo lote se centra únicamente en la adecuación al Plan de Accesibilidad municipal y son aquellas  modificaciones  y  adaptaciones  necesarias para garantizar a las personas con discapacidad una mayor movilidad: adecuación de vados peatonales, pasos de cebra elevados, plazas  de  aparcamiento  para  personas  con  discapacidad,  señalización o colocación  de pavimento direccional. A estas actuaciones se dirige la otra mitad del dinero.

 
13 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Fermin 22/08/2020 9:13:23
 
Y qué pasa con el arreglo de la Calle Madres Dominicas ?? La destrozó entera la empresa Red de Calor y dejaron los escombros al lado!!
Lleva así 1 año y nadie hace nada.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Pico y Pala 22/08/2020 11:20:51
 
Quizás si el hay untamiento le pagase a una persona profesional e independiente para que realice un control exhaustivo de la calidad en la ejecución de las obras sufragadas con dinero municipal, no habría que arreglar algo que se ha hecho y pagado hace dos días, vamos digo yo 🤔
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Pico y Pala 22/08/2020 11:21:26
 
Quizás si el hay untamiento le pagase a una persona profesional e independiente para que realice un control exhaustivo de la calidad en la ejecución de las obras sufragadas con dinero municipal, no habría que arreglar algo que se ha hecho y pagado hace dos días, vamos digo yo 🤔
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   OTERO 22/08/2020 12:26:16
 
Volvemos como siempre con la burra a la era, pero no sera mejor que hagan un pliego con lo que hay que hacer , que no a lo que salga?. Totalmente incorrecto y no veo porque ahora se empieza por el tejao de la casa. Falta reparar ,indudablemente ,pero en toda tierra galbanzos se suele hacer en primavera para tener el pueblo bello en verano , aqui llevamos la contraria . Hombre que no he caido yo , que es otra serpiente de verano de lo que van a hacer , pero que no se hace . Dan mas ganas de llorar que de reirse ,elemental
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Nuevo amanecer 22/08/2020 17:45:32
 
La última vez que arreglaron una acera llevaba chupete
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   El hombre del hacha 22/08/2020 23:29:57
 
Vaya.....a q se lo lleva blas-gon.....q casualidad.....apostamos algo
Y vale ya de decir q es una empresa arandina.....q esta domiciliada y tributaTODO en fresnillo....
Q no habra empresas en aranda o que?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   chispitas 23/08/2020 0:32:15
 
A ver si me enterado bien, que el ayuntamiento dice me sobra medio millón de euros, y pregunta a empresas que me hacéis con ese dinero?
Pero no será al revés?
Dices las cosas que quieres y cómo arreglar y te dan unos presupuestos.
Esto es el colmo de la incompetencia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Marcelino 23/08/2020 1:20:19
 
Pues ya que se arreglan podían aceras más anchas, vamos digo yo. Y rampas de subida para minusvalidos. Con los 80000€ anda que no podíamos hacer más los 100000€ anda que no se podía asfaltar la avenida Castilla, y no volver a lo de siempre un parche para mñn quitar otro y así nos va.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   El castellano viejo segregacionista 23/08/2020 8:20:00
 
En teoria y para los pequeños arreglos, tenemos un batallon de obras
con sueldo que pagamos todos.
El caso es que a ese personal se le "usa" de pages para los plenos,
de bedeles en los edificios municipales,de recaderos de unos y otros
carguitos del ayuntamiento,,para eso señores del hay-untamiento no
hace falta contratar personal especializado y que no cumple con su
verdadero cometido.
Dicen por aqui arriba que la adjudicacion esta cantada (cuando el rio
suena,piedras lleva) yo no apostaria nada #6.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   plazamayor 23/08/2020 11:53:43
 
La verdad es que no se para que están los arquitectos y aparejadores municipales.? Porqué no se les ha pedido redactar un pliego con mediciones? .Lo lógico como casi todos indican en sus comentarios , es que las prioridades ( por sus defectos o/y riesgos ) y las mediciones las realice el Ayuntamiento y vengan en el pliego La verdad no veo como van a poder ofertar : por m2 de acera , por hora de trabajo , por baldosa puesta Y como se van a compara los presupuestos
Como muchos comentan y aunque no lo sea, suena a pucherazo , donde se va a adjudicar a quien se quiera
Espero que los arreglos que se hagan , por lo menos se haga con algún criterio de prioridad Y no se destinen a callar la boca de las asociaciones que más protesten o lloren Muchos barrios de Aranda no tienen constituida una asociación formal , pero pagan impuestos como los demás y es por ello que tendrán los mismos derechos aunque no lloren ni salgan tanto como las asociaciones Santa Catalina o Polígono
Ya veremos como acaba , pero empezar ha empezado mal
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   elhombredelmazo 23/08/2020 15:42:35
 
La verdad es que deberían ver cómo están las aceras, darse una vuelta por los rincones de la ciudad y ver cómo están nuestras aceras. No entiendo mucho del presupuesto, pero si bien es cierto estoy con Marcelino en que deberían de asfaltar la avenida Castilla y dar un repaso a las aceras y ensanchar las. Al igual que veo creo que es conveniente la instalación de badenes en la avenida de el Ferial xk está avenida últimamente parece la recta de un circuito de coches y entre medias hay pasos de peatones y el día menos pensado ocurrirá alguna desgracia. En cuanto a las aceras creo que deberían ser más anchas y tener una ancha rampa de subida xk en diferentes puntos de la ciudad no las hay. Y hay razón suficiente para decir que esos 180000€ hubieran válido para todo esto. Un saludo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Mónica lactanvide 23/08/2020 18:13:41
 
Exigimos que sean transparentes con las cuentas, mientras que nuestros impuestos sean para arreglar el casco de Aranda y sea para un bien de todos , me parece genial


Anoche en mi enfado con este personaje público Arandino, en mi más sentida impotencia fuimos al picon a quemar rueda y hacer derrapes... después con un poco de susto en el cuerpo me sentí muy bien, seguramente repita la experiencia
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   chispitas 23/08/2020 23:17:55
 
Pero que sinvergüenza eres.
Que problema tienes con los barrios de Santa Catalina y el Polígono?
Que vive gente obrera, humilde e inmigrante?