Medio Ambiente plantea un ultimátum a la empresa de mantenimiento de zonas verdes

Detecta incumplimientos y el concejal está dispuesto a rescindir el contrato si la situación no mejora

26/04/2024 12:27 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La llegada de las lluvias ha provocado que en nuestros parques y jardines proliferen las plantas y las hierbas crezcan. Pero lo cierto es que Aranda de Duero cuenta con una empresa concesionaria que se encarga de mantener las zonas verdes y no lo está haciendo bien.

La situación ha sido puesta de manifiesto en varias ocasiones por los vecinos arandinos en la sección de Fotodenuncia de DR y eso nos ha llevado a preguntar al concejal de Medio Ambiente, Carlos Medina, para saber qué está pasando.

El primer factor, explica el edil de Podemos- IU es el año excepcional que estamos viviendo a nivel hídrico, donde “hemos pasado de una sequía a que llueva por encima de la media, a lo que se añaden muchos días de calor en pleno invierno que han alimentado la vegetación”.

Pero son más las circunstancias que se han dado, como el hecho de que se hayan estropeado las dos máquinas para segar y se hayan tenido que comprar otras nuevas, o las labores de replantación de arbolado y flores que se ha estado realizando a lo largo de estos últimos meses.

Pero ello no quita a que esté habiendo incumplimientos. Carlos Medina asegura que se han detectado varios sobre el contrato por parte de la empresa, que no quedarán impunes. “Vamos a llegar donde sea necesario, si son penalidades, penalidades, si es recisión de contrato, pues rescisión de contrato”, adelanta.

De todas formas, por el momento se han tomado medidas como la de doblar los turnos para realizar los trabajos de corte del césped y malas hierbas y ponerlos al día. De hecho, ya se está viendo el resultado.

 

 

“Hemos notificado los incumplimientos a la empresa, es un ultimátum y actuaremos en consecuencia”, asegura el responsable de Medio Ambiente, quien sigue defendiendo la remunicipalización de este servicio.

El tema surgió también en el turno de ruegos y preguntas por parte del concejal de Vox Sergio Chagartegui. “Su política verde es demasiado verde y demasiado selvática”, se lamentaba, incidiendo en otro problema: “las fuentes tampoco funcionan cuando era una exigencia de su grupo en el anterior mandato”.

 

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Castizo 26/04/2024 12:58:38
 
Carlos, ¡¡¡ dimisión ya !!!!

"Hazte Sentir"
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Mónica lactanvide 26/04/2024 13:12:00
 
No lo están haciendo bien???
No lo estan haciendo !!!

Que pasa que la gente de santa catalina no paga impuestos !!

A tomar por culo, se rescinde del contrato y ya vendrá otra empresa.wue tenga ganas de trabajar, aquí para quitarnos el dinero muy bien y rápidamente, panda de ladrones.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   menganito 26/04/2024 15:11:46
 
Padre virgen del Carmen 2 fuentes, recién puestas no funciona ninguna
Parque calles somosierra/langen 2 fuentes, no funciona ninguna
Parque de calle pio XII una fuente, no funciona
Todos los parques llenos de niñas y niños, Izquierda Unida hizo un vídeo en campaña, sentir Aranda dijo patatín patatán, pero las fuentes están sin agua
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   PASAPALABRA 26/04/2024 15:21:57
 
#1 y llega en breve el verano......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   xamoci 28/04/2024 15:26:53
 
Pues habréis tenido que rebuscar bien donde encontrar un jardín sin segar, porque otros años llegaba junio y estaba TODA LA PUTA CIUDAD ENTERA que daba asco verla.

Ahora en cambio se nota que se están haciendo las cosas, y se están haciendo BIEN.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.