Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Mejoras en el alumbrado del ayuntamiento, la Casa de los Fantasmas y las placas de bronce

Se comprará el material necesario y los trabajadores municipales se ocuparán de ello

30/08/2022 9:40 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Ayuntamiento de Aranda quiere mejorar la imagen de la ciudad y para ello comprará el material necesario para la mejora o instalación de un alumbrado ornamental en dos edificios municipales, así como en las placas que hace ocho meses se instalaban en los puntos donde se situaron las siete puertas de acceso a Aranda según el plano realizado en 1503 de la Villa.

Para ello invertirá 109.991 euros. Es la cifra con la que sale la licitación del contrato, que incluye entre otras cosas la compra de 8 proyectores, 8 lentes, 83 luminarias lineales y un servicio de programación al que se acceda a través de una aplicación que permita gestionar las instalaciones desde un teléfono o tableta.

Así, se mejorará a través del alumbrado la fachada sur del edificio del ayuntamiento, como también la denominada Casa de los Fantasmas de la plaza del Trigo. Del mismo modo las siete placas de bronce instaladas en el suelo en los siete lugares en los que en la época medieval se encontraban las entradas a Aranda.

Además, se prevé que este alumbrado esté abierta a su modificación en momentos puntuales, como el teñido de azul el día mundial del autismo, de rosa el del cáncer de mama o de verde el del planeta.

Se comprará el material necesario, ya que la mano de obra estará a cargo de los empleados municipales que trabajan en la brigada de alumbrado y electricidad, que se dedica entre otras cosas al mantenimiento de las instalaciones eléctricas, de alumbrado y de los semáforos del municipio.

Las empresas interesadas cuentan hasta el 19 de septiembre para presentar sus ofertas.

 

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   max 30/08/2022 11:06:44
 
Pues aunque no me parece mal que mejoren el alumbrado, no podían haber elegido peor momento, en plena crisis energética, cuando se está restringiendo el alumbrado ornamental. Vamos a tener una luminarias de 100.00 € que no se van a poder encender por ahorro energético.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Teresa 30/08/2022 17:36:46
 
Por dios, ¡ dejad de llamar a ese edificio “casa de los fantasmas” ! ¿ de qué fantasmas hablamos ? ¿No sería mejor llamarla “la casa de las columnas, la casa de La Amuebladora o la casa del Partido Agrario, que fue quien al parecer compró el edificio en tiempos de la República?
En cuanto a la iluminación, podían empezar por apagar esas luces deslumbradoras y absurdas que salen del suelo de algunas zonas del centro y que suponen un auténtico despilfarro.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Yoyo 30/08/2022 17:39:59
 
Eso es lo de menos, lo importante son las elecciones.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   OTERO 31/08/2022 12:03:54
 
Ami me parece muy mal que con los precios de la luz, por las nubes, y las familias que no tienen en Aranda para pagarla, este incontestable Desgobiernos, nos de la leccion de que con nuestro dinero lo malgasta en lo que se le pone , pensarlo....
No es la mejor epoca ni momento, aunque haya elecciones y hagan fotos , al final saldremos en fotos de sucesos.
Indudablemente , la CASA DE LOS FANTASMAS, tiene una comnotacion muy arandinma y me atreveria a decir que algo mas de la posguerra ¿no?, luego hay muchos que si que sabemos a que edificio se refiere en Aranda , como el 7 de Agosto en plazas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Yoyo 31/08/2022 13:06:16
 
#4 Estoy de acuerdo contigo y a eso me refería. Ahora mismo están que lo tiran, cuando llevan no sé cuanto tiempo sin gastar nada, para después decir que tienen superávit y el que no lo vea es porque no quiere verlo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   ez bide 31/08/2022 18:29:47
 
#5 para verlo hay que tener luces...... 😂, aunque muchos de los opinantes verían con mejores ojos unas antorchas... 👾
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   opino 01/09/2022 12:37:08
 
Teresa, tradición manda. Por eso se llama casa de los fantasmas.
Cuantos pueblos se llaman .... del castillo, y al castillo ni lo vemos ni lo intuimos. Por algo será. No pasa nada por llamar así a este edificio.

En cuanto al alumbrado. Si es para ahorrar en gasto, ni tan mal. Pero es cierto que tenemos las elecciones ahí. Lo de alumbrar las placas, no lo veo.

 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.