Mejoras en los centros educativos de Aranda de Duero

Siete centros han aprovechado el verano para hacer obras

09/09/2024 10:00 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La consejería de Educación ha actuado este verano en siete centros educativos de Aranda de Duero. Obras de reforma, mejora o sustitución que se han realizado antes del inicio del curso. El pasado viernes comenzaban los alumnos de Infantil y Primaria a acudir a las clases. El próximo jueves lo harán los de secundaria y formación profesional.

La actuación que más se repite es la de la sustitución de ventanas para lograr un ahorro energético en gastos de calefacción. Así, se han invertido 48.399 euros en el colegio de Educación Especial Fuenteminaya, 13.206 en el de centro de FP de Santa Catalina, 25.000 euros en la escuela oficial de idiomas y 3.655 en el instituto Sandoval y Rojas.

Por otro lado se ha sustituido la cubierta de los talleres del instituto El Empecinado, para lo que se han invertido 48.399 euros, y se han adaptado espacios para que el colegio de Santa Catalina pueda acoger el primer ciclo de Educación Infantil con la llegada de bebés de 0 a 1 años, para lo que el gasto ha sido de 35.000 euros.

Son siete de las 453 obras de mejora que se han realizado en escuelas, colegios e institutos de la comunidad castellano y leonesa aprovechando el cese de la actividad lectiva. En la provincia de Burgos se han realizado 65 intervenciones con un presupuesto de 2.7 millones de euros.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS