Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Menos espacio, más peligro

El PSOE alerta la pequeña calzada que se ha dejado en la avenida de Burgos

14/08/2019 13:09 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El grupo municipal socialista denuncia lo que desde hace tiempo vienen alertando los vecinos que viven en el barrio de Santa Catalina, que las obras que se han efectuado en la avenida de Burgos han dado como resultado una calzada bastante estrecha que ya está generando problemas para los conductores. El pasado lunes se reabría este tramo de la calle al paso de los vehículos y no hubo que esperar muchas horas para que se produjera el primer incidente que los ciudadanos retrataron subiendo la imagen a las redes sociales: dos camiones se encontraron en la calzada, uno descargando ocupando un sentido, generando una situación de peligro (Imagen).

Señala la portavoz del PSOE, Mar Alcalde, que el equipo de gobierno “tiene que ponerse las pilas” para que desde los servicios técnicos se busque una solución a lo que está ocurriendo. “Ha quedado una calzada en torno a los cinco metros. Dos coches normales pasan justos, no tienen mucha separación entre sí, y la mayoría va por el medio de la calzada porque si no tendría que pasar muy pegado a los que están aparcados”, advierte la edil, augurando “grandes dificultades” para los vehículos que circulan y los que se encuentran estacionados. “Los cálculos no han sido buenos”, comenta.

A esta falta de espacio se suma, argumenta, la modificación de dos curvas, tanto a la que se accede desde la avenida a la calle Pizarro sentido al polideportivo como la situada en Pedro Sanz Abad para acceder a la avenida de Burgos, que son “limitadas, arriesgadas y sin amplitud”.

 

Cuidado con Moratín y San Gregorio

Y al hilo de lo que está ocurriendo alertan los socialistas sobre otros dos casos: la posibilidad de que esta situación se repita en la calle Moratín “donde se está viendo también que está quedando estrecha la carretera” y que ocurra lo mismo con el proyecto de la calle San Gregorio cambiando el sentido de circulación de la vía. “No lo vemos, y nos tememos que no vaya a suponer una mejora en tráfico sino todo lo contrario”.

Imagen subida a las redes sociales por Adrián Salvador Serrano

 

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Alcatraz 14/08/2019 15:57:52
 
Menuda chapuza, lo que no es de recibo es que hagan dos carriles bici y solo uno de coches, ya me gustaría a mí saber cuántas bicis pasan por ahí al día, 10, 12? Y cuántos coches 1000, 2000? eso sin contar el tiempo que han tardado, y lo de moratín ni te cuento.


 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   ez bide 14/08/2019 17:55:33
 
Pero si eso se veía venir, todo el mundo lo comentaba, y esperáis a que este acabado para abrir la boca a...... Preeeeeeffffff🚜🚜🚜🚜🚜🚜
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   OTERO 14/08/2019 18:15:11
 
Como dices bien Alcatraz, esto es una chapuza ,creo que indecente , porque ni al que aso la manteca se leocurre hacer las aberraciones cometidas en ese espacio vial. Pienso que la Alcaldesa no tiene ni idea de lo que ha mandado hacer, aqui y en todas las obras que por ganar votos, se metio de lleno en obras, que nos han buscado un monton de problemas economicos porque ella se ha comprometido
Es propio de gente poco entendida y que parece ser que no conocen el sentido de las escalas reales . Grave problema para los tecnicos y sobre todo para los que sin tener ni zorra idea de construccion o de viales, se ponen a autorizar barbaridades y si no sabe hay unos cuantos profesionales, buenos, en este pueblo que les podrian habe indicado lo que se estaba cometiendo, medidas absurdas, quitar arbolado , poner arbustos, bancos mal situados y sin sombras , ampliar aceras , hacer carriles bici que tienen continuidad con Pedro Sanz Abad , en el lado derecho pero no el izquierdo,comentarios de los vecinos.Bueno creo que sera que los diseñadores, ni estaban ni se lo han currado ni han visto ni en foto lo que hay y el entorno y claro lo que hay que pedir ahora es la responsabilidad de este absurdo y algunos de los que en su dia opìnamos que estba mal hecho y quitar arboles , mas de un comentarista nos indico que habia que esperar a terminar , cuando sin ser un lince ya se avistaba.
Respecto al PSOE y los demas partidos , no podeis ahora pedir arnica y decirlo , teneis la misma obligacion , aunque no exista esta responsabilidad de los autorizadores , pero los planos les tuvisteis y pudisteis medir y saber que nos iban a hacer en esta y otras zonas . A pesar del rodillo maligno de la alcaldesa , creo que es tambien vuestra responsabilidad en todoas las obras y sino haberlo comunicado cuando habia que haberlo hecho y no dejarla hacer las cosas porque si , como ha ocurrido y va a seguir ocurriendo por su incapacidad manifiesta en temas de obras . ¿Alguien se marchara a su casa con su equipo ? . Bueno pues a que estamos hablando si son unos irresponsables, espero que no todos .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Pico y Pala 14/08/2019 19:30:19
 
¿De Avenida a Callejón?
Que las prisas no son buenas, ya es por todos sabido. Que cada vez se mire más por el peatón que por el coche, lo entiendo. Que Aranda tienes sus problemas de movilidad en la zona centro debido a estas y otras cosas, lo entiendo también. Lo que no entiendo es que lo exporten a otras zonas en las que, por el más que suficiente espacio físico disponible, hagan más dificil la convivencia de peatones, bicicletas y otros vehículos de motor.
Una vez más se hacen obras sufragadas por tod@s y el consistorio no lleva un control exhaustivo y en tiempo real del desarrollo de las mismas, (y digo una vez más, no sea que alguien haya olvidado que hubo que rectificar el ancho del ruedo de la actual plaza de toros). ¿Hasta cuándo seguiremos sin un órgano de control urbanístico que vele por el beneficio de la ciudadanía? Esa concejalía que toma decisiones como soterrar contenedores en la zona centro para contentar a unos cuantos, no contempla la misma decisión en reurbanizaciones como Avda. de Burgos o Moratin para contentar a otros pocos que quizás en las urnas se decanten por otros colores. Tampoco contemplan zonas de carga y descarga limitadas en tiempo y espacio en dichas obras obviando el perjuicio que ya afecta y afectará a la malvendida mejora de la movilidad de dichos proyectos.
¿Una vez más tenemos lo que nos merecemos?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Alcatraz 14/08/2019 21:28:48
 
Efectivamente Pico y Pala, ahora en lugar de avenida de Burgos debería llamarse callejón de Burgos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   opino 14/08/2019 23:02:43
 
¿Y que esperabais? Cuando se vean los errores se vuelve a levantar y listo. No es la primera vez que se hace algo así.
Y que me decís de la colocación de los bancos.
Antes miraban hacia la carretera, ahora miran a la puerta de la iglesia y acosan a la panadería. Pues no podían haber puesto el banco de forma mas discreta, parece que quien se siente quiera controlar quien entra y que compra en esa panadería.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   jsanba9 16/08/2019 12:52:03
 
Lo del ancho se lleva diciendo desde q se empezó a ver por dnd iban los tiros, y q se a hecho nada. Alguien del ayuntamiento supervisa lo q se hace? O los técnicos sólo están para cobrar a finales de mes.
Cómo pasarán los tractores con sus aperos?
Q pensaron ya en la Aranda del 2050 con cochecitos pequeñitos para uno solo
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.