Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Menos espera quirúrgica para un hospital que reduce su plantilla

La demora media en el Santos Reyes se reduce a los 48 días

11/07/2018 13:44 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El número de pacientes en situación de espera a una intervención quirúrgica se ha reducido en el Hospital Santos Reyes a lo largo de los últimos tiempos. Y es que, mientras que en el primer semestre de 2016 había 713 pacientes aguardando una intervención quirúrgica, y que contaban con una demora media de 61 días, los datos de 2017 señalaban a 544 pacientes y 57 jornadas de espera. En la misma fecha de este año -30 de junio-, y gracias a los últimos datos dados a conocer por la Junta de Castilla y León, los pacientes ascendían a 448 y la espera se reducía a los 48 días de media.  

En este contexto, donde el Santos Reyes va a ver reducida su plantilla en ocho especialistas, en concreto, dejarán su plaza vacante dos pediatras, dos radiólogos, un urólogo, un geriatra, un oncólogo y un traumatólogo, el Sacyl ha lanzado a la luz pública unos datos en los que se puede observar que el número de días que un paciente espera para realizarse una intervención quirúrgica en cualquiera de los hospitales regionales se ha reducido en el último año en un 22,6 %, pasando de 84 días de demora media el 30 de junio de 2017 a 65 días en la misma fecha del presente año. En cuanto al número de pacientes que se encontraban esperando una intervención, la reducción es del 9,2 %, desde los 25.992 hasta los 23.576.

Así, todos los hospitales públicos de la región se sitúan por debajo de la media nacional en lista de espera quirúrgica -la demora media en España era en el mes de diciembre de 2017 (últimos datos disponibles) de 106 días-. Además, el porcentaje de pacientes con espera superior a 180 días se ha reducido al 5,2%, en España era del 17,2%.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.